Consumo real del Cupra Formentor 1.5 TSI 110 kW (150 CV) DSG 7 vel

¿Qué consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    325

grande00

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
yo ya hace tiempo que paso de consumo, en los meses que solo hago ciudad puede rozar los 10L.
Paso de consumos, me centro en disfrutar cada atasco como si fuese el útimo..
 

ZyrCup

Forero Experto
Ubicación
Lliçà de munt
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
ahora que mencionas el start stop hasta que ocasión es bueno utilizarlo ? porque yo muchas veces lo quito porque me da la sensacion de que va a consumir incluso mas que si estoy en punto muerto durante unos pocos de segundos, entiendo que apra carretera cuando hay caravana no es bueno porque seria una locura, pero para esperas largas si?
Creo recordar que el start/stop es recomendable para paradas superiores a 5 segundos. Si la parada es muy rápida es mejor que no salte
 

DANIGS

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Es tan poco lo que ahorra y tanto lo que desgasta que yo siempre lo llevo desconectado
Yo planteo unas preguntas:

- Cuanto desgasta un arranque en caliente? Sobre qué elementos se considera ese desgaste?
- Qué desgasta más, horas* con el motor en marcha en semáforos o retenciones saltando los electroventiladores continuamente por la pésima refrigeración o un motor parado?
- En todos los años que lleva implantado el S/S, cuantos motores de arranque habéis escuchado que se han averiado?

* Digo horas pensando en la suma de tiempo que puede pasar un coche en retenciones o semáforos en toda su vida útil.
 

pililillo87

Forero Experto
Ubicación
Andalusí
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Es tan poco lo que ahorra y tanto lo que desgasta que yo siempre lo llevo desconectado
Sobre todo cuando toque cambiar la
Batería. No es la típica Varta de 90€. Yo también lo desactivo pero hago cero Ciudad. Me subo en un rosco frito para moverme underground
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Yo planteo unas preguntas:

- Cuanto desgasta un arranque en caliente? Sobre qué elementos se considera ese desgaste?
- Qué desgasta más, horas* con el motor en marcha en semáforos o retenciones saltando los electroventiladores continuamente por la pésima refrigeración o un motor parado?
- En todos los años que lleva implantado el S/S, cuantos motores de arranque habéis escuchado que se han averiado?

* Digo horas pensando en la suma de tiempo que puede pasar un coche en retenciones o semáforos en toda su vida útil.
Yo apenas hago ciudad por eso lo desconecto siempre y si tan fiable o bueno fuese, por qué los camiones no lo llevan?, te aseguro que prefieren que se quede a relanti a que se esté parando y arrancando el motor y ahí sí que se mira el consumo, por eso me guío por mi trabajo y los camiones si que tienen una refrigeración pésima que están los electroventiladores casi siempre funcionando cuando están parados. Por cierto, en los camiones se miran las horas de motor tanto en marcha como en parado y alucinariais la cantidad de ellas que están parados
 

pililillo87

Forero Experto
Ubicación
Andalusí
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Yo apenas hago ciudad por eso lo desconecto siempre y si tan fiable o bueno fuese, por qué los camiones no lo llevan?, te aseguro que prefieren que se quede a relanti a que se esté parando y arrancando el motor y ahí sí que se mira el consumo, por eso me guío por mi trabajo y los camiones si que tienen una refrigeración pésima que están los electroventiladores casi siempre funcionando cuando están parados. Por cierto, en los camiones se miran las horas de motor tanto en marcha como en parado y alucinariais la cantidad de ellas que están parados
Eso si me he dado cuenta desde siempre. Sobre todo en autobuses. Es muy raro ver uno apagado en horas de uso. Siempre están arrancados aunque la espera sea larga.
 

DANIGS

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Yo apenas hago ciudad por eso lo desconecto siempre y si tan fiable o bueno fuese, por qué los camiones no lo llevan?, te aseguro que prefieren que se quede a relanti a que se esté parando y arrancando el motor y ahí sí que se mira el consumo, por eso me guío por mi trabajo y los camiones si que tienen una refrigeración pésima que están los electroventiladores casi siempre funcionando cuando están parados. Por cierto, en los camiones se miran las horas de motor tanto en marcha como en parado y alucinariais la cantidad de ellas que están parados
Ni aseguro que sea fiable ni bueno. Ni siquiera defiendo el sistema, ni su eficiencia o los motivos para implementarlo. El hecho es que el sistema S/S lo llevamos por lo que solo planteo unas preguntas que siguen sin responderse.

Y comparar el motor de un Formentor con el de un camión es un poco absurdo en todos los sentidos.
 
Última edición:

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Ni aseguro que sea fiable ni bueno. Ni siquiera defiendo el sistema ni los motivos para implementarlo. El hecho es que el sistema S/S lo llevamos por lo que solo planteo unas preguntas que siguen sin responderse.

Y comparar el motor de un Formentor con el de un camión es un poco absurdo en todos los sentidos.
El start stop está implantado por qué así lo decidió europa y pocos mecánicos son los que están a favor de ello, yo no pretendo comparar el motor de un camión con el de este coche pero si pongo en práctica lo que aprendo en mis trabajos y siempre me ha funcionado.
Una de las cosas que si tengo clara es que las baterías duran menos con el sistema S/S y baratas precisamente no son y cualquier parte del motor que se fuerce innecesariamente me da que tiende a romperse antes.
Por cierto, un motor parado en caliente y vuelta a arrancarlo suele dar más problemas que tenerlo en marcha, esas paradas hacen que no se refrigere como es debido y estresa más las piezas.
Y vuelvo a decir que es de lo aprendido no que sea mecánico para hacerlo feaciente, no pretendo que nadie ponga en práctica mis manías.
Y cierto es que tampoco es que halla escuchado cuantos motores de arranque se han roto pero cierto es que tampoco me he preocupado.
 

DANIGS

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
El start stop está implantado por qué así lo decidió europa y pocos mecánicos son los que están a favor de ello, yo no pretendo comparar el motor de un camión con el de este coche pero si pongo en práctica lo que aprendo en mis trabajos y siempre me ha funcionado.
Una de las cosas que si tengo clara es que las baterías duran menos con el sistema S/S y baratas precisamente no son y cualquier parte del motor que se fuerce innecesariamente me da que tiende a romperse antes.
Por cierto, un motor parado en caliente y vuelta a arrancarlo suele dar más problemas que tenerlo en marcha, esas paradas hacen que no se refrigere como es debido y estresa más las piezas.
Faltaría comprobar cuánto alargas la vida de la batería desconectando el S/S. En mi caso y por el uso que le doy al coche me duran lo mismo ahora que antes, con coches sin S/S.

Sobre la refrigeración del motor es algo en lo que han pensado: Motores turbo y “start stop”: ¿son compatibles?

El sistema de refrigeración es bastante complejo, con dos o tres circuitos (según si es el 1.5 TSi o el 2.0 TDi) con varias electroválvulas que abren y cierran en función de la temperatura. De hecho hay veces que paras el coche y la bomba eléctrica sigue funcionando. Además el S/S sólo actúa bajo ciertos parámetros.


Ojo que yo tampoco defiendo que no se desactive. Lo que pretendo es que se haga sabiendo cómo funciona el sistema, con sus pros y contras.
 
Última edición:

Xompiras

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
El único motivo por el que existe el start/stop es para homologar emisiones. No hay más.
 

DANIGS

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
El único motivo por el que existe el start/stop es para homologar emisiones. No hay más.
Creo que nadie cuestiona eso. Pero ya que lo dices, sería interesante saber en qué medida afecta el S/S en la homologación de emisiones.

No estoy seguro pero si las emisiones van relacionadas con el consumo y la homologación del consumo es con el motor en marcha simulando diferentes tipos de recorridos a diferentes velocidades, qué impacto tendría el S/S?

En cualquier caso si gracias al S/S consiguen homologar cifras más bajas de emisiones es porque el consumo también se reduce.

.

 
Última edición:

DANIGS

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
2 aspectos interesantes del Start/Stop que indica el manual del coche:

● En un atasco después de hacer la quinta parada, el motor no se detendrá más.
● Usted mismo puede controlar si el motor debe pararse o no reduciendo o incrementando la fuerza de frenado aplicada. Si tan sólo pisa el freno suavemente, por ejemplo, en atascos con frecuentes detenciones y arranques, mientras el vehículo se encuentre detenido no se producirá la parada del motor. Tan pronto como pise el freno con fuerza, el motor se parará.
 

Xompiras

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Creo que nadie cuestiona eso. Pero ya que lo dices, sería interesante saber en qué medida afecta el S/S en la homologación de emisiones.

No estoy seguro pero si las emisiones van relacionadas con el consumo y la homologación del consumo es con el motor en marcha simulando diferentes tipos de recorridos a diferentes velocidades, qué impacto tendría el S/S?

En cualquier caso si gracias al S/S consiguen homologar cifras más bajas de emisiones es porque el consumo también se reduce.

.

Quizás sonó muy seca mi respuesta, disculpa. Lo que quería decir es que el ahorro de combustible en el start/stop es poquísimo con respecto al desgaste que puede producir en las piezas, por muy preparadas que estén. Mi anterior coche tenía un contador de kms ahorrados por paradas del star/stop. Cuando lo vendí, con 100000kms me decía que había ahorrado 600kms gracias a este sistema
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Está claro que los esfuerzos por reducir las emisiones de CO2 no salen gratis. Ni a los fabricantes, que deben hacer malabarismos para cumplir la EuroX de turno e invertir en I+D+i para fabricar motores que cada vez consuman menos y expulsen gases de escape más limpios, ni para los propios coches, que "sufren" los estragos que estos inventos hacen en sus mecánicas (empezando por el daño que hacen las válvulas EGR en un motor), ni para los usuarios, que pagamos todos lo anterior.
Ya sabéis, llegamos al debate de siempre....
 
Arriba