Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
yo ya hace tiempo que paso de consumo, en los meses que solo hago ciudad puede rozar los 10L.
Paso de consumos, me centro en disfrutar cada atasco como si fuese el útimo..
Estuve hace años. Ahora trabajo en Sobradiel pero algunos findes trabajo en un bar de copas en pedrolaNo estarás en adient?
Creo recordar que el start/stop es recomendable para paradas superiores a 5 segundos. Si la parada es muy rápida es mejor que no salteahora que mencionas el start stop hasta que ocasión es bueno utilizarlo ? porque yo muchas veces lo quito porque me da la sensacion de que va a consumir incluso mas que si estoy en punto muerto durante unos pocos de segundos, entiendo que apra carretera cuando hay caravana no es bueno porque seria una locura, pero para esperas largas si?
Es tan poco lo que ahorra y tanto lo que desgasta que yo siempre lo llevo desconectadoEl start/stop no es recomendable nunca
Es tan poco lo que ahorra y tanto lo que desgasta que yo siempre lo llevo desconectado
Sobre todo cuando toque cambiar laEs tan poco lo que ahorra y tanto lo que desgasta que yo siempre lo llevo desconectado
Yo apenas hago ciudad por eso lo desconecto siempre y si tan fiable o bueno fuese, por qué los camiones no lo llevan?, te aseguro que prefieren que se quede a relanti a que se esté parando y arrancando el motor y ahí sí que se mira el consumo, por eso me guío por mi trabajo y los camiones si que tienen una refrigeración pésima que están los electroventiladores casi siempre funcionando cuando están parados. Por cierto, en los camiones se miran las horas de motor tanto en marcha como en parado y alucinariais la cantidad de ellas que están paradosYo planteo unas preguntas:
- Cuanto desgasta un arranque en caliente? Sobre qué elementos se considera ese desgaste?
- Qué desgasta más, horas* con el motor en marcha en semáforos o retenciones saltando los electroventiladores continuamente por la pésima refrigeración o un motor parado?
- En todos los años que lleva implantado el S/S, cuantos motores de arranque habéis escuchado que se han averiado?
* Digo horas pensando en la suma de tiempo que puede pasar un coche en retenciones o semáforos en toda su vida útil.
Eso si me he dado cuenta desde siempre. Sobre todo en autobuses. Es muy raro ver uno apagado en horas de uso. Siempre están arrancados aunque la espera sea larga.Yo apenas hago ciudad por eso lo desconecto siempre y si tan fiable o bueno fuese, por qué los camiones no lo llevan?, te aseguro que prefieren que se quede a relanti a que se esté parando y arrancando el motor y ahí sí que se mira el consumo, por eso me guío por mi trabajo y los camiones si que tienen una refrigeración pésima que están los electroventiladores casi siempre funcionando cuando están parados. Por cierto, en los camiones se miran las horas de motor tanto en marcha como en parado y alucinariais la cantidad de ellas que están parados
Yo apenas hago ciudad por eso lo desconecto siempre y si tan fiable o bueno fuese, por qué los camiones no lo llevan?, te aseguro que prefieren que se quede a relanti a que se esté parando y arrancando el motor y ahí sí que se mira el consumo, por eso me guío por mi trabajo y los camiones si que tienen una refrigeración pésima que están los electroventiladores casi siempre funcionando cuando están parados. Por cierto, en los camiones se miran las horas de motor tanto en marcha como en parado y alucinariais la cantidad de ellas que están parados
El start stop está implantado por qué así lo decidió europa y pocos mecánicos son los que están a favor de ello, yo no pretendo comparar el motor de un camión con el de este coche pero si pongo en práctica lo que aprendo en mis trabajos y siempre me ha funcionado.Ni aseguro que sea fiable ni bueno. Ni siquiera defiendo el sistema ni los motivos para implementarlo. El hecho es que el sistema S/S lo llevamos por lo que solo planteo unas preguntas que siguen sin responderse.
Y comparar el motor de un Formentor con el de un camión es un poco absurdo en todos los sentidos.
El start stop está implantado por qué así lo decidió europa y pocos mecánicos son los que están a favor de ello, yo no pretendo comparar el motor de un camión con el de este coche pero si pongo en práctica lo que aprendo en mis trabajos y siempre me ha funcionado.
Una de las cosas que si tengo clara es que las baterías duran menos con el sistema S/S y baratas precisamente no son y cualquier parte del motor que se fuerce innecesariamente me da que tiende a romperse antes.
Por cierto, un motor parado en caliente y vuelta a arrancarlo suele dar más problemas que tenerlo en marcha, esas paradas hacen que no se refrigere como es debido y estresa más las piezas.
El único motivo por el que existe el start/stop es para homologar emisiones. No hay más.
Creo que nadie cuestiona eso. Pero ya que lo dices, sería interesante saber en qué medida afecta el S/S en la homologación de emisiones.
No estoy seguro pero si las emisiones van relacionadas con el consumo y la homologación del consumo es con el motor en marcha simulando diferentes tipos de recorridos a diferentes velocidades, qué impacto tendría el S/S?
En cualquier caso si gracias al S/S consiguen homologar cifras más bajas de emisiones es porque el consumo también se reduce.
.![]()
WLTP ¿en qué consiste el nuevo ciclo de homologación?
En Goodyear te explicamos todo lo que debes saber del ciclo de homologación WLTP y qué diferencias hay con el antiguo NEDC.kilometrosquecuentan.goodyear.eu
![]()
Cómo funciona la nueva homologación de consumos, la WLTP, y por qué tendremos consumos más reales
Homologación de consumos WLTP. Te explicamos cómo funciona la nueva homologación de consumos WLTP para coches nuevos, fecha de aplicación y por qué te...www.motorpasion.com
Exacto.El único motivo por el que existe el start/stop es para homologar emisiones. No hay más.
Yo lo he desconectado varias veces y cada vez que cojo el coche: está conectadoEs tan poco lo que ahorra y tanto lo que desgasta que yo siempre lo llevo desconectado