Consumo real del Cupra Formentor 1.5 TSI 110 kW (150 CV) DSG 7 vel

¿Qué consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    325

BFormentor

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Buenas tardes,

Ayer hice mi primer viaje "largo" desde que tenemos el coche (llevamos 430km), fuimos desde una ciudad cerca de Barcelona hasta la playa, 98km ida y 98km vuelta, la ida aproveché más el modo "vela" ya que hacía bajada y la vuelta no pude tanto, por eso supongo la diferencia de un litro aún y ser trayectos y velocidades parecidas.

El consumo medio es más que notable teniendo en cuenta que aún estoy en "rodaje".

IMG_9051.PNGIMG_9052.PNG
 

kikoon

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Tienes conectado el stop&start? Tu lo utiliza mucho por zona urbana (semáforos y demás) se nota muchísimo. Aunque supongo que a la larga la batería también lo notará 😅
ahora que mencionas el start stop hasta que ocasión es bueno utilizarlo ? porque yo muchas veces lo quito porque me da la sensacion de que va a consumir incluso mas que si estoy en punto muerto durante unos pocos de segundos, entiendo que apra carretera cuando hay caravana no es bueno porque seria una locura, pero para esperas largas si?
 

kikoon

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
y otra pregunta ya que aun sigo esperando mi formentor, cuantos litros da cada vez que se rellena el tanque ? de gasolina
 

JLLG

Forero Experto
Ubicación
Barakaldo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
y otra pregunta ya que aun sigo esperando mi formentor, cuantos litros da cada vez que se rellena el tanque ? de gasolina
Depende del modelo: 50 l para los tracción delantera, 55 l para los tracción total y 40 l los híbridos enchufables. Estas son las capacidades.

Ahora respondiendo a tu pregunta. Cada vez que se rellena (entiendase llena) el combustible caben la capacidad máxima -segun modelo - menos los litros que ya tengas en el depósito. 🤣🤣
 

DANIGS

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Como dice el dicho, con paciencia y saliva, se la metió el elefante a la hormiga. De esa manera yo casi siempre lleno más de los 50 litros de capacidad declarada. He llegado a meter unos 52,5 litros. Eso si, también tienes que dejar el depósito bastante seco.
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Como dice el dicho, con paciencia y saliva, se la metió el elefante a la hormiga. De esa manera yo casi siempre lleno más de los 50 litros de capacidad declarada. He llegado a meter unos 52,5 litros. Eso si, también tienes que dejar el depósito bastante seco.
Yo también tiro de paciencia y apuro bien los llenados. Efectivamente, desde que salta el gatillo del surtidor por primera vez, hasta que ya no entra más, hay unos cuantos litros de por medio.
A la próxima pruebo lo de la saliva... :ROFLMAO::ROFLMAO:
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Yo también tiro de paciencia y apuro bien los llenados. Efectivamente, desde que salta el gatillo del surtidor por primera vez, hasta que ya no entra más, hay unos cuantos litros de por medio.
A la próxima pruebo lo de la saliva... :ROFLMAO::ROFLMAO:
Entre dos y tres litros más
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Al híbrido también?
No es aconsejable llenarlo hasta la boca a no ser que vayas a salir de viaje y sepas que vas a utilizar gasolina, imagino que en el híbrido le entrarán más o menos desde que salta la manguera hasta la boca prácticamente lo mismo que a los térmicos, pero es mi teoría, eso lo verás en el tuyo cuando lo repostes
 

jdavidrobles

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ5
Color
Dark Camouflage
No es aconsejable llenarlo hasta la boca a no ser que vayas a salir de viaje y sepas que vas a utilizar gasolina, imagino que en el híbrido le entrarán más o menos desde que salta la manguera hasta la boca prácticamente lo mismo que a los térmicos, pero es mi teoría, eso lo verás en el tuyo cuando lo repostes
Si, eso justo había pensado yo. Gracias!
 

JLLG

Forero Experto
Ubicación
Barakaldo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Yo también tiro de paciencia y apuro bien los llenados. Efectivamente, desde que salta el gatillo del surtidor por primera vez, hasta que ya no entra más, hay unos cuantos litros de por medio.
A la próxima pruebo lo de la saliva... :ROFLMAO::ROFLMAO:
No lo hagas.
¡No veas como quedó la hormiga!
 

eduutebo91

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
buff yo no consigo bajarlo de 8… si alguna vez por carretera lo he bajado a 7,2 pero en viajes largos. Uso normal de diario para ir a trabajar y demás, 8.5 - 8,8
 

ivaancancela

Forero Experto
Ubicación
Gerona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
buff yo no consigo bajarlo de 8… si alguna vez por carretera lo he bajado a 7,2 pero en viajes largos. Uso normal de diario para ir a trabajar y demás, 8.5 - 8,8
¿Tiene pocos km el coche? Si es así es normal que gaste más pero yo creo que se pueden sacar unos consumos más bajos, siempre y cuando el pie no te pese mucho :LOL:
 

eduutebo91

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
¿Tiene pocos km el coche? Si es así es normal que gaste más pero yo creo que se pueden sacar unos consumos más bajos, siempre y cuando el pie no te pese mucho :LOL:
23.000 km! Y pesarme el pie… mmm no te creas que mucho 😂😂 pero no se ya te digo que no bajo de esos consumos
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
23.000 km! Y pesarme el pie… mmm no te creas que mucho 😂😂 pero no se ya te digo que no bajo de esos consumos
A ver si vas a ser alguno de los que me adelanta dirección Pedrola que parece que llevan un cohete en el culo y eso que hay varios radares, 🤣🤣🤣🤣🤣, ya te daré con la bocina adel camión, 🤣🤣🤣🤣🤣
 

eduutebo91

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
A ver si vas a ser alguno de los que me adelanta dirección Pedrola que parece que llevan un cohete en el culo y eso que hay varios radares, 🤣🤣🤣🤣🤣, ya te daré con la bocina adel camión, 🤣🤣🤣🤣🤣
Pues podría ser , por que trabajo allí 😂😂😂🫣🫣🫣
 
Arriba