Consumo real del Cupra Formentor 1.5 TSI 110 kW (150 CV) DSG 7 vel

¿Qué consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    324

javimano

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Por autopista también se dispara a cerca de los 8 si te pones a 120. Esto fue del otro día de un viaje que hice Coruña-Leon
Casi todo autopista a velocidades legales y un poco de carretera. La vuelta igual pero sobre 7.2, es descendente.
 

Adjuntos

clopez

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
El frío puede afectar, pero esa diferencia también puede ser por las condiciones meteorológicas: viento o lluvia en mayor medida.

Yo con mi Leon sí observé que en invierno consumía más que en verano.
En invierno ,al parecer, sobre todo en zonas con temperaturas muy bajas ,el coche puede consumir entre un 10/15% más
 

pedritalia

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Y a qué es debido ese consumo superior, principalmente al uso de la calefacción para el habitáculo o a algún mecanismo que activa el motor para su mejor funcionamiento?
 

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Por autopista también se dispara a cerca de los 8 si te pones a 120. Esto fue del otro día de un viaje que hice Coruña-Leon
Casi todo autopista a velocidades legales y un poco de carretera. La vuelta igual pero sobre 7.2, es descendente.
No te marees, es lo mismo que me consume a mí.
Podría consumir algo menos si apago el aire o calefacción, si el movil me lo metiera en el bolsillo, si tengo la pantalla del infoentretenimiento apagada, si...
¡Que me da igual gastar un litro más!
Si quiero ahorrar no cojo el coche, pero si lo cojo, quiero ir cómodo y sin sufrir ni agovios ni restricciones.
 

clopez

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Y a qué es debido ese consumo superior, principalmente al uso de la calefacción para el habitáculo o a algún mecanismo que activa el motor para su mejor funcionamiento?
La primera de las razones de peso recae en el motor de combustión, que cuando hace frío requiere de más tiempo para alcanzar su temperatura óptima de funcionamiento. Así, el sistema de propulsión debe inyectar más cantidad de combustible a los cilindros durante los primeros minutos para obtener el mismo resultado que en condiciones más amables.

El alternador del coche debe someterse a un esfuerzo superior al habitual para producir la energía eléctrica que demanda el automóvil. Un comportamiento que tiene como consecuencia directa el incremento del consumo de combustible, aunque la variación irá en función de la calidad de la batería: cuanto mejor sea, menos gasto conllevará.

Otro de los elementos que se ven perjudicados por el frío es el aceite del motor. Cuando no alcanza la temperatura ideal de funcionamiento, sus propiedades lubricantes disminuyen. Esto origina que las piezas tengan más resistencia al movimiento debido a la mayor fricción que se da, por lo que se necesita más energía, es decir, combustible, para conseguir ese movimiento.

Y alguna cosa más que he leído ,perdon por el tocho .
 

linkito87

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Buenas!

Pues siguiendo este hilo, yo tengo el coche desde el jueves, y no bajo de los 10,5l/100. Lo raro, es que hoy he hecho un trayecto de 15km, de los cuales 13km son a 90-100km/h, y al llegar, me pone que he tenido una media de 19km/h. ¿Cómo es posible? Y lo dicho, he estado con la velocidad de crucero casi todo el raro. ¿Un poco raro no? Tengo un TSI 150cv DSG.

A ver si alguno puede arrojarme luz, o un cubo de agua fría jaja.
 

JLLG

Forero Experto
Ubicación
Barakaldo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Buenas!

Pues siguiendo este hilo, yo tengo el coche desde el jueves, y no bajo de los 10,5l/100. Lo raro, es que hoy he hecho un trayecto de 15km, de los cuales 13km son a 90-100km/h, y al llegar, me pone que he tenido una media de 19km/h. ¿Cómo es posible? Y lo dicho, he estado con la velocidad de crucero casi todo el raro. ¿Un poco raro no? Tengo un TSI 150cv DSG.

A ver si alguno puede arrojarme luz, o un cubo de agua fría jaja.
Seguramente que esa media de velocidad no se refiere únicamente a los 15 Kms. Si has hecho una parada, de poco tiempo, el trayecto anterior estará computando como un unico viaje. Si todavía tienes la pantalla disponible comprueba cuantos Kms de viaje indica.
 

javimano

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
No te marees, es lo mismo que me consume a mí.
Podría consumir algo menos si apago el aire o calefacción, si el movil me lo metiera en el bolsillo, si tengo la pantalla del infoentretenimiento apagada, si...
¡Que me da igual gastar un litro más!
Si quiero ahorrar no cojo el coche, pero si lo cojo, quiero ir cómodo y sin sufrir ni agovios ni restricciones.
Na, si lo decía para decir que no es para nada un mechero, más acostumbrado a un diesel.
Si le quito toda la electrónica claro que bajara el consumo, pero no creo que nadie en su sano juicio compre un formentor para hacer eso.
Lo que si, en ciudad es bastante exagerado el consumo. Difícil bajar de los 9-10 y esto ya es algo que yo creo que tendrían que mejorar, aunque seguramente sea todo por motivos de aerodinámica.
Tengo un amigo que tiene un serie 4 de 245 gasolina y por ciudad gasta más o menos como nosotros y eso que es más pesado, pero claro, mucho mejor aerodinámica.
 

JJS

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Para completar, no te falta razón en que en S tarda más en cambiar y hay que tener cuidado en el rodaje, si le pisas mucho te llega a 4.500 en un momento, pero para una conducción por rotontas, ciudad y despacito, veo más eficiente modo Confort con caja en S. Para viajes largos y velocidad constante Confort y D sin duda, la inercia y el esfuerzo constante sin exigencias no necesita de mantener altas revoluciones, y cuando digo altas es relativo porque 2.000 en un motor de gasolina son más bien tirando a algo bajas, los 2.500 que se mantienen a 130 son perfectas.
Hola buenas tardes.
He tratado de configurar el modo "Confort" con caja "S" y no puedo o no sé.
En el modo "Individual" Sí que he podido
Nota: ¿como tiene que estar el auto para configurar estos modos.?
saludos y gracias.
JJS
 

Kressh

Forero Experto
Ubicación
St. Andreu de la Barca
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Hola buenas tardes.
He tratado de configurar el modo "Confort" con caja "S" y no puedo o no sé.
En el modo "Individual" Sí que he podido
Nota: ¿como tiene que estar el auto para configurar estos modos.?
saludos y gracias.
JJS
Todos los modos a excepción del Individual vienen predefinidos o preestablecidos como quieras verlo. Únicamente se pueden configurar los diferentes parámetros en el modo individual.
 

RCorvo

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Hola buenas tardes.
He tratado de configurar el modo "Confort" con caja "S" y no puedo o no sé.
En el modo "Individual" Sí que he podido
Nota: ¿como tiene que estar el auto para configurar estos modos.?
saludos y gracias.
JJS
Si que se puede realmente, mantienes Confort pero, al poner D, vuelves a darle hacia abajo a la "palanca" del cambio y cambia la caja a "S" pero manteniendo el resto en Confort.
 
  • Me Gusta
Reacciones: JJS

ivaancancela

Forero Experto
Ubicación
Gerona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Buenas tardes,

Este el consumo que hice ayer por la noche yendo de mi casa a La Barceloneta. En todo momento yendo a velocidades legales, pero con unos 4-5 achuchones en algún momento en la autopista.
El climatizador lo puse casi todo el trayecto, el cambio en la D, modo Confort, 2 ocupantes y sin mucho tráfico, como mucho a la entrada de Barcelona pero sin tener que parar en ningún momento.
La conducción la realice con el limitador y en algunos momentos aprovechando el modo vela.
 

Adjuntos

DRA

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Hola buenas una pregunta el Estop&Star es combeniente ponerlo o no ponerlo que opinais
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
La Granja de San Ildefonso en Segovia subiendo por Navacerrada en plan divertido y bajando más divertido todavía pero velocidades legales en la autovía y carretera hasta Seseña, aquí os dejo el consumo.
IMG_20230407_220330.jpgIMG_20230407_220549.jpg
 

pedritalia

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Esa media con un TSI 1.5 DSG? Jamás visto en el mío... Espectacular. Al final del viaje te registra las fuerzas G máximas en cada dirección? No lo sabía...
Lo de las G lo pones tú, bien las del momento o las máximas.
 

Gerardo

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
🧐🧐 tendré que buscar eso de las fuerzas G
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
🧐🧐 tendré que buscar eso de las fuerzas G
Botón del volante de ventana derecha en el lado derecho del mismo, pulsas y con la rueda subes o bajas, una vez encontrado si le vuelves a dar a la misma ventana anterior sale un menú, con rueda seleccionas la opción deseada, resetear, g instantáneas, g máximas, rueda para aceptar, y botón ventana izquierda, sale lo mismo que tengo yo en mi cuadro y a funcionar
 
Arriba