Consumo real del Cupra Formentor 1.5 TSI 110 kW (150 CV) DSG 7 vel

¿Qué consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    319

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Yo he llevado casi todo el viaje el control de crucero... Mi pie no es jajaja
Pues tengo que decirte que el control de crucero por desgracia gasta más que tú ya que en todo momento intenta mantener la velocidad no aprovechando las inercias y descensos y no se anticipa a las frenadas.
 

albertomp87

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Seguramente. Yo fue por probarlo que son las primeras semanas y quiero ir tanteando. En el próximo viaje pruebo con el pie y os cuento la diferencia a ver qué tal.
 

Mapashito

Forero Experto
Ubicación
Cádiz
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Eso espero 👍 Circulando en ciudad ,todavía lo veo elevado pero como bien dices ,se ajustará un poco con el tiempo
El mío tiene 3.600 Km y todavía no le he hecho un viaje largo por carretera para “arrearle” un poco, pero actualmente mi consumo anda, de media, en los 6,8 L/100 Km, aproximadamente. Suelo hacer recorridos con más autovía que ciudad (~75/25%), de entre 60 y 80 Km, a ritmo “alegre”, pero sin excesos (entre 120 y 130, tocando los 140 en algunos periodos cortos). He tenido consumos de 5,8 L en trayectos de autovía yendo a velocidades legales, y de 7,2 L pisando un poco más, pero creo que todavía hay margen de mejora a medida que vaya haciendo más kilómetros.
También hay que tener en cuenta la forma de conducir de cada uno. Yo soy de ir a ritmo rápido por carretera, pero tratando el acelerador con suavidad, sin acelerones ni altibajos en la velocidad, por lo que entiendo que mis consumos serán más bajos que alguien que hace una conducción más deportiva.
Yo creo que un consumo combinado normal para este motor, una vez que está ya rodado, debe andar en el entorno de los 6,5 L.
Y, ojo, que el mío es de caja manual; imagino que el DSG de 7 velocidades debe tener un consumo algo más afinado, casi seguro.
 

clopez

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
IMG_20230106_205753.jpgIMG_20230106_205735.jpg
Según los datos entre el manual y el DSG hay una diferencia de 4 decimas en favor del manual en consumo combinado.Yo también pensaba que era como tú decías pero imagino que el mayor peso del cambio DSG va en detrimento.Los 6,5 L.que comentas casi lo clavas .Sé que las cifras que declaran las marcas son un poco "relativas" también .
 

albertomp87

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Parece que es verdad lo que me decías de la velocidad de crucero. El viaje de vuelta ha sido solo con mi pie, a unos 130, y aunque no es extrapolable porque he tenido tres paradas y el maletero iba con más carga que en el viaje de ida (como el doble de equipaje), el consumo ha bajado 1 litro.

A ver en el próximo solo con pie si baja de los 7...
 

DANIGS

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Parece que es verdad lo que me decías de la velocidad de crucero. El viaje de vuelta ha sido solo con mi pie, a unos 130, y aunque no es extrapolable porque he tenido tres paradas y el maletero iba con más carga que en el viaje de ida (como el doble de equipaje), el consumo ha bajado 1 litro.

A ver en el próximo solo con pie si baja de los 7...
Realmente para comparar deberías hacerlo en el mismo trayecto y en las mismas condiciones.

Si comparas el viaje de ida con el viaje de vuelta, es muy probable que uno de los dos sea más favorable y el otro más desfavorable.
 

Mapashito

Forero Experto
Ubicación
Cádiz
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Ver el archivo adjunto 9849Ver el archivo adjunto 9850
Según los datos entre el manual y el DSG hay una diferencia de 4 decimas en favor del manual en consumo combinado.Yo también pensaba que era como tú decías pero imagino que el mayor peso del cambio DSG va en detrimento.Los 6,5 L.que comentas casi lo clavas .Sé que las cifras que declaran las marcas son un poco "relativas" también .
Efectivamente, los consumos declarados por las marcas suelen ser en condiciones "ideales". En mi caso pueden parecerse porque el uso que le he dado al coche hasta ahora es bastante favorable: casi siempre en llano, únicamente con una o dos personas a bordo, sin carga adicional... En fin, un escenario muy "idílico" y aburrido 😅. Me imagino que si me voy a hacer una ruta por la sierra a buen ritmo o me meto un viaje larguito dándole un poco de "candela" al aparato, el consumo podría irse fácil a los 7,5 u 8 litros.

Pero, por lo menos, he podido comprobar que se pueden hacer consumos razonablemente bajos con relativa facilidad haciendo una conducción normal, sin necesidad de ir a paso de tortuga ni siendo demasiado eficiente.
 

albertomp87

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Realmente para comparar deberías hacerlo en el mismo trayecto y en las mismas condiciones.

Si comparas el viaje de ida con el viaje de vuelta, es muy probable que uno de los dos sea más favorable y el otro más desfavorable.
Claro, soy consciente. Pero me he hecho ese trayecto cientos de veces y con varios coches... Ya me va dando un feeling. Con el coche anterior en condiciones comparables la diferencia era de 0.5-0.6 litros. A Sevilla vas "bajando" y a Córdoba vas "subiendo". El viaje a Sevilla siempre debería dar menos consumo en mismas condiciones.

Además, al apuntarlo aquí a la próxima que vuelva a Córdoba en condiciones comparables sólo con pie ya puedo ver la diferencia. Ya os comentaré.
 

INA-NAIZ

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
consumos.jpeg

Este a sido mi ultimo viaje reciente, 4 en el coche 2 adultos, 2 niños, coche cargado a tope
 

RCorvo

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
En mi caso el coche tiene 1750km, está a media vida del rodaje.

A partir de ahora seguiré con el modo Confort pero con la caja en modo Sport, que empiece a ir algo más alegre de vueltas y a parte consumirá menos ya que estará en un punto de par más óptimo.

El otro día hice un pequeño recorrido con rotondas de 8km ida y 8km vuelta. En la ida iba con Confort/Confort y el gasto fue de 8l justos, la vuelta fue con Confort/Sport y bajó la media total con los 16km recorridos a 7.3l. Lo mantiene en unas 2.000 vueltas con más par y acaba consumiendo menos, menos esfuerzo para salir de las rotondas.

Igualmente sigo ansioso por llegar a 8.000km o 10.000km para que se note más la bajada de consumo jajaja
 

ivaancancela

Forero Experto
Ubicación
Gerona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
En mi caso el coche tiene 1750km, está a media vida del rodaje.

A partir de ahora seguiré con el modo Confort pero con la caja en modo Sport, que empiece a ir algo más alegre de vueltas y a parte consumirá menos ya que estará en un punto de par más óptimo.

El otro día hice un pequeño recorrido con rotondas de 8km ida y 8km vuelta. En la ida iba con Confort/Confort y el gasto fue de 8l justos, la vuelta fue con Confort/Sport y bajó la media total con los 16km recorridos a 7.3l. Lo mantiene en unas 2.000 vueltas con más par y acaba consumiendo menos, menos esfuerzo para salir de las rotondas.

Igualmente sigo ansioso por llegar a 8.000km o 10.000km para que se note más la bajada de consumo jajaja
Me has creado alguna duda con lo que has comentado, a ver si alguien del foro me puede ayudar.

Actualmente estoy haciendo el rodaje al coche (2.800 km) y siempre lo he conducido con la palanca en en la "D" y seleccionando el modo "Confort", sin embargo, acabas de comentar que tú lo llevas en la "S" y modo "Confort" y dices que te consume menos, y además por lo que he estado leyendo, en esta epoca del rodaje, ¿no se debería de poner únicamente la palanca en la "D" para que así no vaya tan revolucionado el coche, ya que sería como ir en modo ""Sport""? Y otra duda que tengo, es que como puede ser que llevando el coche en revoluciones más altas (ya que llevas la palanca en la "S" y tarda más en hacer los cambios) te consuma menos gasolina?

Espero que se me haya entendido correctamente a lo que me quiero referir.

Muchas gracias, un saludo.
 

RCorvo

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Me has creado alguna duda con lo que has comentado, a ver si alguien del foro me puede ayudar.

Actualmente estoy haciendo el rodaje al coche (2.800 km) y siempre lo he conducido con la palanca en en la "D" y seleccionando el modo "Confort", sin embargo, acabas de comentar que tú lo llevas en la "S" y modo "Confort" y dices que te consume menos, y además por lo que he estado leyendo, en esta epoca del rodaje, ¿no se debería de poner únicamente la palanca en la "D" para que así no vaya tan revolucionado el coche, ya que sería como ir en modo ""Sport""? Y otra duda que tengo, es que como puede ser que llevando el coche en revoluciones más altas (ya que llevas la palanca en la "S" y tarda más en hacer los cambios) te consuma menos gasolina?

Espero que se me haya entendido correctamente a lo que me quiero referir.

Muchas gracias, un saludo.
Lógicamente todo es relativo y depende de la situación. Se lleve en D o en S siempre hay que ir progresivo con el acelerador, de esa manera no llegará a pasarse de unas 2.500 revoluciones antes de cambiar, y eso hablando de S ya que en D siempre cambia antes pero muchas veces es demasiado pronto.

En la situación de ir por rotontas, a mi entender, es mejor llevarlo en S, ya que mientras haces la rotonda te mantiene en unas 2.000 revoluciones y no en 1.500 donde el coche tiene menos par, con la consecuencia de que le cuesta más acelerar para salir de las rotontas y al final se traduce en un mayor consumo. Por ciudad se pueden dar casos así, donde al final manteniéndolo a 1.800 o 2.000 vueltas consuma menos porque es más eficiente el motor al tener un mayor par, se abusa menos del acelerador, se pisa menos y se mantiene menos tiempo porque tiene más fuerza y llega antes a la velocidad de crucero, no va ahogado.

Un supuesto, imagina que estás empujando una roca grande, pero tu mantienes una velocidad constante empujándola con lo que tu energia (combustible), se va agotando de una manera regular. Que es lo que pasa si de repente llegas a una rotonta, frenas mucho y dejas de hacer tanta fuerza de empuje (pocas revoluciones como en la D) y tienes que volver a coger fuerza para volver al punto de velocidad y esfuerzo que tenías antes.....vas a tener que esforzarte más, gastar más energía (combustible) para llegar al punto donde estabas, pero si mantienes una esfuerzo constante y no baja tanto (motor a más revs y con un par mayor, un empuje mayor), te costará menos llegar hasta ese punto y gastarás menos energía (combustible).

Es un supuesto algo tonto pero creo que se entiende xd, al final un motor funciona igual, como le pises a 1.200 o 1.400....pffff....se pone a inyectar combustible como un cabrón y con tan poco par le cuesta tirar. Por eso en modo Sport suele bajar marchas más a menudo, para mantener un mejor par y una fuerza más equilibrada y que no vaya ahogado cuando le exijas.
 

RCorvo

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Para completar, no te falta razón en que en S tarda más en cambiar y hay que tener cuidado en el rodaje, si le pisas mucho te llega a 4.500 en un momento, pero para una conducción por rotontas, ciudad y despacito, veo más eficiente modo Confort con caja en S. Para viajes largos y velocidad constante Confort y D sin duda, la inercia y el esfuerzo constante sin exigencias no necesita de mantener altas revoluciones, y cuando digo altas es relativo porque 2.000 en un motor de gasolina son más bien tirando a algo bajas, los 2.500 que se mantienen a 130 son perfectas.
 

ivaancancela

Forero Experto
Ubicación
Gerona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Para completar, no te falta razón en que en S tarda más en cambiar y hay que tener cuidado en el rodaje, si le pisas mucho te llega a 4.500 en un momento, pero para una conducción por rotontas, ciudad y despacito, veo más eficiente modo Confort con caja en S. Para viajes largos y velocidad constante Confort y D sin duda, la inercia y el esfuerzo constante sin exigencias no necesita de mantener altas revoluciones, y cuando digo altas es relativo porque 2.000 en un motor de gasolina son más bien tirando a algo bajas, los 2.500 que se mantienen a 130 son perfectas.
¡Muy muy buena explicación compañero! El ejemplo ha ido genial 🤣

Por lo tanto, según cada contexto de conducción va a ir mejor poner la caja en "S" o en la "D", pues, si hago una conducción por ciudad, dónde hay que parar y arrancar mucho, entiendo que lo mejor sería llevarlo en la "S" cuidado igualmente el acelerador para no pegarle acelerones, ya que al estar en la "S" va a tender a subir más las revoluciones.

Y en el tema de las revoluciones, por lo general, intento que no pasen de las 2.000-2.500, pero leí en una página que decía que: "Cuando hayas completado los 2.500 kilómetros, debes ir subiendo gradualmente los regímenes de revoluciones. Lo aconsejable es ir subiendo en intervalos de 500 RPM cada 1.000 km recorridos.". Esto es correcto, ¿verdad? O al menos parece que tiene lógica.

Un saludo.
 

RCorvo

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
¡Muy muy buena explicación compañero! El ejemplo ha ido genial 🤣

Por lo tanto, según cada contexto de conducción va a ir mejor poner la caja en "S" o en la "D", pues, si hago una conducción por ciudad, dónde hay que parar y arrancar mucho, entiendo que lo mejor sería llevarlo en la "S" cuidado igualmente el acelerador para no pegarle acelerones, ya que al estar en la "S" va a tender a subir más las revoluciones.

Y en el tema de las revoluciones, por lo general, intento que no pasen de las 2.000-2.500, pero leí en una página que decía que: "Cuando hayas completado los 2.500 kilómetros, debes ir subiendo gradualmente los regímenes de revoluciones. Lo aconsejable es ir subiendo en intervalos de 500 RPM cada 1.000 km recorridos.". Esto es correcto, ¿verdad? O al menos parece que tiene lógica.

Un saludo.
Si, normalmente se aconseja eso. De todas maneras con 3000km yo intentaré hacerle un viaje largo a 3.000 revoluciones constantes para que el filtro de partículas se limpie por haber estado el rodaje con revoluciones bajitas.

A partir de ese punto diría que ya es conducir normalmente y respetar las temperaturas ante todo, pero ya sin preocuparse salvo de no maltratarlo, que tenga el coche 10km o 100.000km es malo pegarle un pisotón en frío o llegar al corte aunque esté en caliente jajajaja. Por ir alegre con el motor caliente en Sport y el cambio a 4.500 vueltas no le va a pasar nada y se tiene que disfrutar jajaja
 

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Uf!
¿Se me ha escapado algo que no he visto el mítico mensaje?
(es que yo también me he hecho de visillo ☺) @eljuli
 

ivaancancela

Forero Experto
Ubicación
Gerona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Si, normalmente se aconseja eso. De todas maneras con 3000km yo intentaré hacerle un viaje largo a 3.000 revoluciones constantes para que el filtro de partículas se limpie por haber estado el rodaje con revoluciones bajitas.

A partir de ese punto diría que ya es conducir normalmente y respetar las temperaturas ante todo, pero ya sin preocuparse salvo de no maltratarlo, que tenga el coche 10km o 100.000km es malo pegarle un pisotón en frío o llegar al corte aunque esté en caliente jajajaja. Por ir alegre con el motor caliente en Sport y el cambio a 4.500 vueltas no le va a pasar nada y se tiene que disfrutar jajaja
Hombreee, eso de llegar a los 3.000 km e intentar hacerle un viaje largo es una muy buena excusa para irse por ahí a hacer unas mini-vacaciones 🤣 🤣
Exactamente, hay que hacer las cosas bien y darle un poco de alegría siempre que sea posible, respetando las temperaturas y no motivándose con las revoluciones.
 
Arriba