Consumo real del Cupra Formentor 1.5 TSI 110 kW (150 CV) DSG 7 vel

¿Qué consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    325

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
IMG_20230105_212838.jpg
IMG_20230105_212838.jpg
Para que veas que cuando pesa el pie, la media que llevo desde los 31000 aprox.
Te puedo enseñar medias que no te creerías como los 5.6 Madrid Gijón pero son medias no normales
 

Adjuntos

Última edición:

JLLG

Forero Experto
Ubicación
Barakaldo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Todo depende. Mira mi último consumo. De los 151 kms 120 por autovía pisandole bien y el resto carretera de montaña.
Ademas de lo que le pises depende muchísimo del desnivel de la ruta.
Yo le he llegado a sacar 6,5 l/100km o sea que la variabilidad como ves puede ser muy grande.

1672953178982_1672953168987_Screenshot_20230105-220934_CUPRA CONNECT.jpg
 

clopez

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Todo depende. Mira mi último consumo. De los 151 kms 120 por autovía pisandole bien y el resto carretera de montaña.
Ademas de lo que le pises depende muchísimo del desnivel de la ruta.
Yo le he llegado a sacar 6,5 l/100km o sea que la variabilidad como ves puede ser muy grande.

Ver el archivo adjunto 9833
No está mal , teniendo en cuenta que hiciste tramo de montaña y ahí imagino que se dispara más el consumo si también vas con ritmo alegre .
 

ivaancancela

Forero Experto
Ubicación
Gerona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Pues te bajara y lo notarás cuando pases de los 5/10 k
El que has hecho es un gasto normal para esos km
Corroboro lo que dice Juli, ya que en los primeros mil y pico km los consumos eran elevados (para mi) y cuando llegué a los 2.000 bajaron un poco más los consumos (no mucha diferencia pero si que note ese cambio), por lo tanto al llegar a los 5/10k km aún se notará más.
 

ivaancancela

Forero Experto
Ubicación
Gerona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Eso espero 👍 Circulando en ciudad ,todavía lo veo elevado pero como bien dices ,se ajustará un poco con el tiempo
Tranquilo a mi me pasa lo mismo, el coche tiene 2.600 km y cuando voy por ciudad tiende a gastar bastante pero cuando voy por carreteras "largas" y sin tanto parar y tirar, los consumos se disminuyen, y me queda una media de 6,6,-7,2l.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Tranquilo a mi me pasa lo mismo, el coche tiene 2.600 km y cuando voy por ciudad tiende a gastar bastante pero cuando voy por carreteras "largas" y sin tanto parar y tirar, los consumos se disminuyen, y me queda una media de 6,6,-7,2l.
Eso ya son consumos más normales
 

ivaancancela

Forero Experto
Ubicación
Gerona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Eso ya son consumos más normales
Sí están bastante bien, pero claro salen estos consumos porque intento hacer una máxima conducción eficiente, como por ejemplo aprovechar todo lo que puedo la inercia y así que el consumo sea 0,0 en ese momento (creo que es cuando de pone en los 2 cilindros o algo así, no me acuerdo con exactitud).
Y encima que nunca hago acelerones (y más haciendo el rodaje) ni voy muy rápido, pues eso se verá beneficiado en el consumo.
 

albertomp87

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Viaje de Sevilla a Córdoba. No os parece muy alto? A unos 130km/h en los tramos de 120. Nada loco.

Screenshot_2023-01-06-10-53-04-750_com.cupra.connectedcar.mod2connectapp.jpg
 

clopez

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic

ivaancancela

Forero Experto
Ubicación
Gerona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Si llevas poco tiempo con el coche como yo y tal como me han indicado los compañeros del foro ,es casi normal.Pero cierto que para ir 130 km/h lo veo excesivo ,deberia andar más cerca de 7 que de 8L.en mi opinión.
Pienso lo mismo que tú.

Este verano volviendo de Santiago de Compostela a Girona con el Formentor 1.5 TSI 150 CV DSG7 que nos dejó el seguro, con 3 ocupantes y lleno de maletas y más cosas que hacían que el coche pesará, gasto unos 7,3 l si mal no recuerdo y yendo todo el rato a 125-130 km/h (el coche tenía 30.000 km), por lo tanto, en comparación con lo que te estoy contando, creo que el consumo que le has sacado me parece algo elevado y no entiendo el porqué, a no ser que tu coche sea bastante nuevo (menos de 5.000 km).
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Como veo que os seguís martirizando con los consumos os dejo el de hoy, eso sí, siempre al máximo de velocidad legal en todos los tramos y conduccion eficiente.
IMG_20230106_171041.jpg
Os aseguro que los vuestros pueden hacer lo mismo pero cada uno tenemos una manera de conducir y eso se traduce en el consumo.
Por cierto, conduciendo alegre que no conducción deportiva, de 7/7.5 no lo bajo
 
Última edición:

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Viaje de Sevilla a Córdoba. No os parece muy alto? A unos 130km/h en los tramos de 120. Nada loco.

Ver el archivo adjunto 9844
No te asustes, de Carmona a Córdoba, sin entrar a Córdoba y parando en bar de salida de autovía, me marcó el mismo consumo que a ti y de Córdoba a Almuradiel (considerando los desniveles y Despeñaperros) 7,4 litros y el coche tenía 9.000Kms. Y de Baeza a Riopar solo con un pequeño tramo de una autovía "rara" la A-32 y después carretera nacional y carretera de montaña llena de curvas, consumo de 6,5. No entiendo nada ¿Será mi pie? Así es que ya no hago caso a los consumos.
 

clopez

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
No te asustes, de Carmona a Córdoba, sin entrar a Córdoba y parando en bar de salida de autovía, me marcó el mismo consumo que a ti y de Córdoba a Almuradiel (considerando los desniveles y Despeñaperros) 7,4 litros y el coche tenía 9.000Kms. Y de Baeza a Riopar solo con un pequeño tramo de una autovía "rara" la A-32 y después carretera nacional y carretera de montaña llena de curvas, consumo de 6,5. No entiendo nada ¿Será mi pie? Así es que ya no hago caso a los consumos.
Como veo que os seguís martirizando con los consumos os dejo el de hoy, eso sí, siempre al máximo de velocidad legal en todos los tramos y conduccion eficiente.
Ver el archivo adjunto 9848
Os aseguro que los vuestros pueden hacer lo mismo pero cada uno tenemos una manera de conducir y eso se traduce en el consumo.
Por cierto, conduciendo alegre que no conducción deportiva, de 7/7.5 no lo bajo
Esos consumos para mí efectivamente es lo razonable.A ver si los consigo pronto y visito menos el surtidor 🙂
 
Arriba