Consumo real del Cupra Formentor 1.5 TSI 110 kW (150 CV) DSG 7 vel

¿Qué consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    324

grande00

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
una vez hagas 3000-3500 km ya dale sin miedo, eso si SIEMPRE esperando que el motor este caliente (minimo 80º).
En una conducción normal el coche no te va a cambiar mas allá de las 4.500rpm, aún en S. La cosa está en como pises el acelerador, si pisa de golpe (no hace falta que sea hasta el fondo..) el coche te va a bajar de marchas y si sigues pisando al mismo nivel te va a alargar las marchas al máximo, en el momento que relajes el pie los cambios los hace antes.

Respecto a ir en S, D o E, lo anterior es también aplicable con la diferencia de que el cambio más tarde y la bajada de marcha es más pronunciada.
Por desgracia (o por fortuna..) el DSG no te permite llevar el motor al corte, si no voy errado sólo el VZ5 permite llegar el corte.
 

DaviTS

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Bueno pues esta semana he realizado el primer viaje largo con mi Cupra, ha sido todo por nacionales y en total unos 275 kilómetros con un consumo de 6.3l/100. Eso si, respetando las velocidades permitidas 90 - 100 km/h con algún que otro arreón. De momento muy contento con el coche, llevo 2100 kilómetros con el.
 

ivaancancela

Forero Experto
Ubicación
Gerona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
una vez hagas 3000-3500 km ya dale sin miedo, eso si SIEMPRE esperando que el motor este caliente (minimo 80º).
En una conducción normal el coche no te va a cambiar mas allá de las 4.500rpm, aún en S. La cosa está en como pises el acelerador, si pisa de golpe (no hace falta que sea hasta el fondo..) el coche te va a bajar de marchas y si sigues pisando al mismo nivel te va a alargar las marchas al máximo, en el momento que relajes el pie los cambios los hace antes.

Respecto a ir en S, D o E, lo anterior es también aplicable con la diferencia de que el cambio más tarde y la bajada de marcha es más pronunciada.
Por desgracia (o por fortuna..) el DSG no te permite llevar el motor al corte, si no voy errado sólo el VZ5 permite llegar el corte.
Perfecto, entonces aún le voy a dar más km de rodaje, que no hay ningún problema en hacerlo y siguiendo con la misma dinámica.

En el 1.5 DSG 150 CV no llega al corte que lo probé con el este coche que nos dejó el seguro y nada de nada, se queda a 6.000 si mal no recuerdo.
 

grande00

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Perfecto, entonces aún le voy a dar más km de rodaje, que no hay ningún problema en hacerlo y siguiendo con la misma dinámica.

En el 1.5 DSG 150 CV no llega al corte que lo probé con el este coche que nos dejó el seguro y nada de nada, se queda a 6.000 si mal no recuerdo.
Si, Así es, sobre las 6000 y poco sube de marcha
 

nandocupra

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
En mi caso, y depende mucho de la forma de pisar de cada uno, tiene un consumo medio de unos 8.0 o 9.0, es cierto que si vas controlando mucho la forma de pisar, no ya de correr pues baja pero tienes que estar atento y personalmente no me gusta conducir de esa forma, para gustos los colores. La verdad que el consumo para tener en mi caso 150cv dsg gasolina es elevado, en cuanto juegas con el un poco la media se dispara, de hecho a veces me arrepiento de no haber comprado el “gordo” porque el consumo realmente no dista tanto. Varía si, pero no una barbaridad, aunque es cierto que la conducción de este coches es muy buena.
 

Adjuntos

Harry_14

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
En mi caso, y depende mucho de la forma de pisar de cada uno, tiene un consumo medio de unos 8.0 o 9.0, es cierto que si vas controlando mucho la forma de pisar, no ya de correr pues baja pero tienes que estar atento y personalmente no me gusta conducir de esa forma, para gustos los colores. La verdad que el consumo para tener en mi caso 150cv dsg gasolina es elevado, en cuanto juegas con el un poco la media se dispara, de hecho a veces me arrepiento de no haber comprado el “gordo” porque el consumo realmente no dista tanto. Varía si, pero no una barbaridad, aunque es cierto que la conducción de este coches es muy buena.
Pienso como tú, para ser 1.5 150 cv dsg el consumo lo veo algo elevado.
3033ACD9-BD05-4735-9757-2343BFA74BDD.jpeg
 

ANR

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
En mi caso, y depende mucho de la forma de pisar de cada uno, tiene un consumo medio de unos 8.0 o 9.0, es cierto que si vas controlando mucho la forma de pisar, no ya de correr pues baja pero tienes que estar atento y personalmente no me gusta conducir de esa forma, para gustos los colores. La verdad que el consumo para tener en mi caso 150cv dsg gasolina es elevado, en cuanto juegas con el un poco la media se dispara, de hecho a veces me arrepiento de no haber comprado el “gordo” porque el consumo realmente no dista tanto. Varía si, pero no una barbaridad, aunque es cierto que la conducción de este coches es muy buena.
Te doy la razón, estos coches depende mucho del cuidado q tengas con el acelerador, lo suave q seas con el pie y lo q sepas aprovechar el modo vela, más q la velocidad a la q vayas. Si vas aprovechando el modo vela o no, yendo a la misma velocidad, puede variar 1 litro perfectamente.
 

DANIGS

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Bueno pues esta semana he realizado el primer viaje largo con mi Cupra, ha sido todo por nacionales y en total unos 275 kilómetros con un consumo de 6.3l/100. Eso si, respetando las velocidades permitidas 90 - 100 km/h con algún que otro arreón. De momento muy contento con el coche, llevo 2100 kilómetros con el.
Con más kilómetros y con ese tipo de recorrido ese consumo sería algo menor.

En cualquier caso, tal como comentan los compañeros en los últimos mensajes, no es fácil bajarle el consumo y es muy susceptible a cambios de ritmo, a la orografía del terreno, a la climatología,... cualquier factor te sube el consumo rápidamente, pero para bajarlo tienes que ser muuuy fino.

No ayuda ni el coeficiente Cx, ni la anchura de neumáticos ni el cambio automático.

Por mi parte sigo manteniendo un consumo medio total bastante bueno:

Pero es a base de bajar la velocidad y ser muy fino en los trayectos habituales, que además son bastante favorables por no tener conducción urbana y poder mantener un ritmo relativamente estable.
 

DANIGS

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Trayecto que hacia normalmente con mi antigo 118d el cual me hacia de media entre la ida y la vuelta una media de unos 5,6L. Es un trayecto q hago varia veces al mes, ahora mismo el coche tiene unos 1500km
Entiendo que las dos capturas corresponden al trayecto de ida y de vuelta. Siendo así, la media del trayecto sería de 6,75 l/100.

Es solo 1,1 litro más que tu anterior 118d y a pesar de que solo llevas 1500 km.

Yo lo veo muy bien.
 

Chema93

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Entiendo que las dos capturas corresponden al trayecto de ida y de vuelta. Siendo así, la media del trayecto sería de 6,75 l/100.

Es solo 1,1 litro más que tu anterior 118d y a pesar de que solo llevas 1500 km.

Yo lo veo muy bien.
Exactamente es ida con bastante mas bajada y vuelta. Mis calculos rondan que en un uso normal si acelrerones y con la misma conduccion que hacia con el diesel puede rondar en 1,5l mas a los 100 como mucho
 

javimano

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
436A8D2B-2181-47E8-9266-82AFDE6953B5.jpegOjalá fuera así siempre 😂😂. De momento mi record
Vuelta después de hacer un viajecito por nacional, a la ida me debió hacer en torno a un 7,5-7,6 con subidas
La vuelta todo cuesta abajo.
la media sobre un 6,8 así que bien 👌🏼
 

Mapashito

Forero Experto
Ubicación
Cádiz
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Ver el archivo adjunto 10347Ojalá fuera así siempre 😂😂. De momento mi record
Vuelta después de hacer un viajecito por nacional, a la ida me debió hacer en torno a un 7,5-7,6 con subidas
La vuelta todo cuesta abajo.
la media sobre un 6,8 así que bien 👌🏼
Pues sí, la media está en torno a los 6,8 litros. Eso es lo que hago yo con el mío (manual). Ya si le pisas un poco sube algo más, claro, pero en una conducción normal "de diario", anda la cosa por ahí,
 

Chema93

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Hoy he hecho el mismo recorrido de siempre en el que el que el coche normalmente me suele hacer 5,9-6,0 de media. Pues bien hoy ese mismo viaje, mismas condiciones de trafico puesto que los domingos soy el unico prácticamente que va a esas horas a trabajar 😂 y misma velocidad marcada con el limitador ya que es casi todo autovía. La diferencia esta vez el coche ha dormido en la calle cuando siempre duerme en cochera y hoy hacia algo mas de frio. Me ha dado un consumo 0,3-0,4 superior, el resto habéis notado que con el frio el consumo sea superior en viajes?
B5BAB4EF-2C95-464F-946C-AC9B05B246AF.png
 
Última edición:

DANIGS

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Hoy he hecho el mismo recorrido de siempre en el que el que el coche normalmente me suele hacer 5,9-6,0 de media. Pues bien hoy ese mismo viaje, mismas condiciones de trafico puesto que los domingos soy el unico prácticamente que va a esas horas a trabajar 😂 y misma velocidad marcada con el limitador ya que es casi todo autovía. La diferencia esta vez el coche ha dormido en la calle cuando siempre duerme en cochera y hoy hacia algo mas de frio. Me ha dado un consumo 0,3-0,4 superior, el resto habéis notado que con el frio el consumo sea superior en viajes?
Ver el archivo adjunto 10445
El frío puede afectar, pero esa diferencia también puede ser por las condiciones meteorológicas: viento o lluvia en mayor medida.

Yo con mi Leon sí observé que en invierno consumía más que en verano.
 
Última edición:

pedritalia

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
No sé cómo sacáis esos consumos, cuál motor-caja cambios lleváis? Yo con un TSI 150 CV DSG, cerca de los 8 litros/100 km, ciudad+autovía
 

clopez

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
No sé cómo sacáis esos consumos, cuál motor-caja cambios lleváis? Yo con un TSI 150 CV DSG, cerca de los 8 litros/100 km, ciudad+autovía
Si combinas recorrido si que es factible que estés más cerca de 8.Los consumos de los que hablamos son íntegros en autovía ,cuando se mete en ciudad la cosa cambia
 
Última edición:
Arriba