Consumo real del Cupra Formentor 1.5 TSI 110 kW (150 CV) DSG 7 vel

¿Qué consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    327

Vito81

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Este ha sido el mío de hoy. Por nacional 90-100 km/h y mucho modo vela.
 

grande00

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Como curiosidad, cuándo se supone que el coche anda con sólo dos cilindros? es el tan cacareado modo vela? cuando sale el testigo de ECO?
 

grande00

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
pero eso es "absurdo" el "modo vela" entra cuando sueltas al acelerador, el coche se esta moviendo por inercia, que más da que tengas 2, 4 o 10 cilindros si no esta entrando gasofa??

Aviso que mis nociones de mecánica son paupérrimas.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
pero eso es "absurdo" el "modo vela" entra cuando sueltas al acelerador, el coche se esta moviendo por inercia, que más da que tengas 2, 4 o 10 cilindros si no esta entrando gasofa??

Aviso que mis nociones de mecánica son paupérrimas.
Si pones los dos relojes en la pantalla del copick y en el reloj de la izquierda pones el consumo instantáneo verás que hay momentos en los que incluso manteniendo el acelerador te pone que va en dos cilindros y eso es por qué no le hace falta fuerza para mover el coche, si le bajas el pedal se acaba eso por qué ya le empiezas a exigir, normalmente en llano para mantener la velocidad es cuando más lo verás.
 

DANIGS

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Como curiosidad, cuándo se supone que el coche anda con sólo dos cilindros? es el tan cacareado modo vela? cuando sale el testigo de ECO?
No.

El modo 2 cilindros aparece cuando hay baja demanda de potencia en el motor. Dicho de otro modo, cuando vas a punta de gas y las condiciones son favorables. También incluso en bajada levantando el acelerador y tirando de freno motor puede ir a dos cilindros.

El modo vela que comentas es el modo inercia que se pone únicamente cuando levantas el pie del acelerador y el cambio dsg se pone en punto muerto (caen las revoluciones a régimen de relentí) y se aprovecha al máximo la inercia del coche. Pero es un modo distinto al modo 2 cilindros.

El testigo ECO aparece en cualquiera de las situaciones comentadas.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
En 2 cilindros consume, poco pero consume.
En modo vela el consumo es 0
 

DANIGS

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Nooo, cuanto sabe @DANIGS, porque lo que yo pongo nunca esta bien 🤣 🤣 🤣 🤣
Bueno, si no me equivoco tu tienes un manual. Tampoco tenías por qué saber cómo o cuando funciona el modo inercia.

;)

De hecho yo mismo voy aprendiendo detalles. Por ejemplo cómo forzar el modo inercia cuando hay una bajada y se queda el motor reteniendo con freno motor.
 

goku0901

Forero Experto
Ubicación
Aguilas
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Bueno, si no me equivoco tu tienes un manual. Tampoco tenías por qué saber cómo o cuando funciona el modo inercia.

;)

De hecho yo mismo voy aprendiendo detalles. Por ejemplo cómo forzar el modo inercia cuando hay una bajada y se queda el motor reteniendo con freno motor.
Correcto(y);)
 

Reta

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Pues mi coche me tiene mosqueao,
Tengo 16 km al trabajo, 20% de Ciudad y el resto extrarradio,
Pues me consume lo mismo en D que en Sport, entre los 8 y 8.4
Así k siempre voy en Sport, k va el coche más amarrado,
Os parece normal?
 

jlfran

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Pues mi coche me tiene mosqueao,
Tengo 16 km al trabajo, 20% de Ciudad y el resto extrarradio,
Pues me consume lo mismo en D que en Sport, entre los 8 y 8.4
Así k siempre voy en Sport, k va el coche más amarrado,
Os parece normal?
Igual que tú, compañero.
He decidido que el modo D, como mucho en vía urbana, y sólo porque es más suave.
Me acojona un poco lo que tengo que tirar de frenos por la nula retención que tiene (no me he acostumbrado, supongo), y lo que se notan las inercias sin esa retención.
Y por medio litro más no vamos a salir de pobres...
 

Reta

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Efectivamente, en D va siempre con demasiadas velocidades metidas y tienes k tirar mucho de freno y con poca retención,
En sport, es más parecido a manual y si no haces una conducción agresiva, va más asentado y el consumo es mínimo.
 

grande00

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Yo llevo 5 meses con el coche, mi trayecto al trabajo es 90% ciudad y un poco de circunvalación, he probado todas las configuraciones habidas y por haber, a saber:

Individual en ECO en 'E', ECO en 'D', Confort en 'D', confort en 'S', Sport en 'D' y Sport en 'S', Start/Stop ON y Start/Stop OFF.
Mis conclusiones es que da igual en lo que lo lleve el consumo se ve determinado por el trafico y por ende por la velocidad media (tiempo que tardo en llegar puesto que distancia es siempre la misma, 10km).

Entre todas las configuraciones no ha habido ni 0.5L de diferencia.

Al final lo llevo en ECO con 'D' ya que asi cuando tengo un viaje de carretera, solo tengo que pulsar Individual otra vez para poner ECO en 'E'. No llevo el perfil de Sport por la dirección, que en ciudad me gusta que sea lo mas filtrada posible, pero podria ir en Confort y poner individual en carretera.

Mi consumo medio total ahora ronda los 8.4L , como dije en este post he dejado de "preocuparme" por el consumo y me centro en disfrutar de la conducción.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Yo normalmente llevo en modo eco y si me hace falta plus paso la palanca a S, también decir que casi todo es viaje por carretera y la medida es de 6,4 la total, pero lo cierto es que suele ir en 7 ya que me gusta divertirme. La medida de 6,4 me sale de los viajes largos que me gusta disfrutar de conducción tranquila. He hecho consumos que están por aquí puesto de Madrid a Gijón con 5,4 velocidad legal y muy poco por encima de ella, eso sí, quién lo conozca el Pajares a divertirme.
 
Arriba