Consumo real del Cupra Formentor 1.5 TSI 110 kW (150 CV) DSG 7 vel

¿Qué consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    324

Miguelón

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Subida a Lanjarón desde Granada y vuelta por el mismo camino.
Aún tiene 390 kilómetros, me dijo el comercial que al principio consumiría más que ya poco a poco se iría asentando.
 

Adjuntos

jlfran

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Yo estoy en unos honrosos 7,2 L/100 (1200kms totales).
Hay días que me he contenido (velocidad legal, pedal suavito...), y otros días que he tenido que tirar de leva izquierda y quick down en algún adelantamiento...
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Yo estoy en unos honrosos 7,2 L/100 (1200kms totales).
Hay días que me he contenido (velocidad legal, pedal suavito...), y otros días que he tenido que tirar de leva izquierda y quick down en algún adelantamiento...
Con tranquilidad, un buen rodaje una buena vida
 

grande00

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Yo estoy en unos honrosos 7,2 L/100 (1200kms totales).
Hay días que me he contenido (velocidad legal, pedal suavito...), y otros días que he tenido que tirar de leva izquierda y quick down en algún adelantamiento...
honrosos sin duda!!
mi media esta por encima de 8.5L a los 100. (4400km)
Ya he tomado la decisión salomónica de dejar de preocuparme por la media y disfrutar del coche.
 

jlfran

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
honrosos sin duda!!
mi media esta por encima de 8.5L a los 100. (4400km)
Ya he tomado la decisión salomónica de dejar de preocuparme por la media y disfrutar del coche.
Desde luego es lo mejor: disfrutarlo.
Yo tengo que contenerme porque es renting y debo controlar los kms...

Tengo la "suerte" de que mis trayectos son 90% carretera nacional con poco tráfico y 10% ciudad, eso ayuda a bajar consumo.
 

Kirikakis

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
honrosos sin duda!!
mi media esta por encima de 8.5L a los 100. (4400km)
Ya he tomado la decisión salomónica de dejar de preocuparme por la media y disfrutar del coche.
Estoy contigo @grande00, ya me olvido del consumo, más de 13000 Km y no bajo de 8l ni de coña. Es verdad que mis recorridos no favorecen el consumo pero como dices tú, lo disfruto un montón. En Spritmonitor, siempre estoy el último y veo algunos foreros de por aquí de los primeros. Me rindo no puedo con ellos🤣🤣
 

goku0901

Forero Experto
Ubicación
Aguilas
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Estoy contigo @grande00, ya me olvido del consumo, más de 13000 Km y no bajo de 8l ni de coña. Es verdad que mis recorridos no favorecen el consumo pero como dices tú, lo disfruto un montón. En Spritmonitor, siempre estoy el último y veo algunos foreros de por aquí de los primeros. Me rindo no puedo con ellos🤣🤣
Yo igual, llevo media de 8.6L y casi 5000km y............me la ....pela el consumo 😂 😂 😂
 

DANIGS

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Estoy contigo @grande00, ya me olvido del consumo, más de 13000 Km y no bajo de 8l ni de coña. Es verdad que mis recorridos no favorecen el consumo pero como dices tú, lo disfruto un montón. En Spritmonitor, siempre estoy el último y veo algunos foreros de por aquí de los primeros. Me rindo no puedo con ellos🤣🤣
Eso es determinante. En mi caso, precisamente son mis recorridos los que favorecen que haga buenos consumos.

Precisamente ahora que estoy de baja y estoy haciendo recorridos más cortos, mi consumo es más alto. Igualmente estoy haciendo menos de 7, pero me alejo de mis buenos consumos habituales.

Por ahora este depósito va camino de marcar un 6,4 o 6,5 l/100.
 

Kirikakis

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Eso es determinante. En mi caso, precisamente son mis recorridos los que favorecen que haga buenos consumos.

Precisamente ahora que estoy de baja y estoy haciendo recorridos más cortos, mi consumo es más alto. Igualmente estoy haciendo menos de 7, pero me alejo de mis buenos consumos habituales.

Por ahora este depósito va camino de marcar un 6,4 o 6,5 l/100.
Pero creo que aún así vas a seguir de líder por mucho tiempo 😉
Tenemos más o menos los mismos kilómetros unos 13000 y los has hecho con 200 litros menos que yo😭😭😭 es demoledor.
 

DANIGS

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Pero creo que aún así vas a seguir de líder por mucho tiempo 😉
Tenemos más o menos los mismos kilómetros unos 13000 y los has hecho con 200 litros menos que yo😭😭😭 es demoledor.
Analizándolo de esa manera, con esa diferencia de consumo he gastado 300€ menos que tú. Básicamente he pagado el seguro con esa diferencia.

Tengo a un alemán siguiéndome de cerca en Spritmonitor. 😂

Edito: he mirado la app y llevo gastados 398€ menos que tú! :eek: Aunque no solo por los 186 litros que he gastado menos que tu, sino porque por lo que veo, tu has repostado a un precio medio de 1,47 €/l y yo de 1,32 €/l.

Mis 1098€ - 831 litros - 6,43 l/100 frente a tus 1496€ - 1017 litros - 8,09 l/100
 
Última edición:

Kressh

Forero Experto
Ubicación
St. Andreu de la Barca
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic

xaimen

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Yo no puedo decir porque en un trayecto de asturias a madrid a velocidad reglamentaria, 7.5 y la vuelta dándole algo de zapato 6.5. Si me voy a la media total 8, pero claro hago mucha ciudad y trayecto corto. Medir el consumo entiendo que seria en un trayecto largo que hagas varias veces. Por cierto si la temperatura exterior es muy baja y ademas tiras del clima, sube el consumo que fue lo que me paso a mi el otro día. Para que hablar de la conduccion si pisas no pisas, o si hay circulacione en el caminio y frenas y aceleras
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Yo no puedo decir porque en un trayecto de asturias a madrid a velocidad reglamentaria, 7.5 y la vuelta dándole algo de zapato 6.5. Si me voy a la media total 8, pero claro hago mucha ciudad y trayecto corto. Medir el consumo entiendo que seria en un trayecto largo que hagas varias veces. Por cierto si la temperatura exterior es muy baja y ademas tiras del clima, sube el consumo que fue lo que me paso a mi el otro día. Para que hablar de la conduccion si pisas no pisas, o si hay circulacione en el caminio y frenas y aceleras
Eso es por qué no dejaste que bajase el Pajares en modo vela, 😁😁😁
Yo he hecho varias veces ese camino y cada vez que subo de Madrid voy por Pajares, la vuelta la hago por el Huerna y he subido con un gasto de 5.4 o 5.6 no me acuerdo bien pero por aquí puse la foto y el Pajares me miraron dos de verde por como lo bajaba y desde León lo subí dando zapatilla por qué mola esa carretera.
La vuelta a Madrid ya la hice más contento y se quedó en 7.
Que quede claro que ese consumo de subida a Gijón fue por probar en cuanto lo podía dejar, no es algo que vaya a hacer habitualmente por qué es muy aburrido ir así.
 
Arriba