Yo de momento no he podido hacer carretera, el poco tiempo k llevo con el es para ir a trabajar,
16km la mayoría por extrarradio y entre 8 y 8,4 todos los días, sin pasar de 60 km hora,
Me parece un poco Gastón y más cuando en algunos trayectos me pone k va con 2 cilindros
Opino como
@eljuli . En ese tiempo el agua si se pone a 90º, pero el aceite del motor y cambio apenas empiezan a alcanzar su temperatura óptima de funcionamiento. En trayectos cortos, y dependiendo de cómo sean estos trayectos, apenas tiene tiempo a bajar el consumo y estabilizarse.
Eso si, el coche tampoco es un mechero. Que hay que mover sus casi 1500 kilos con 245 mm de anchura de neumáticos y su buena superficie frontal (aunque a bajas velocidades ese detalle tenga menos importancia).
Yo observo en mis trayectos diarios, circulando bastante tranquilo, que por lo menos hasta que llevo un buen rato, el consumo no empieza a ser moderadamente bueno. Pero como mis trayectos son largos, al final acaba estabilizándose.
Este por ejemplo es mi consumo de ayer, de ir a mi trabajo y volver a casa. Ida y vuelta toda del tirón. Primer tramo por nacional y luego ya autovía a 100 km/h sostenidos, con un tramo con radar de tramo a 80 km/h. A poco que hubiera subido sensiblemente el ritmo o hubiera sido menos suave con el acelerador sube muy fácilmente a 6 y algo.
Y aquí tienes un trayecto más corto con una media de velocidad más baja, haciendo un tramo de carretera de montaña a ritmo tranquilo, algo de urbano y poco más.