Consumo real del Cupra Formentor 1.5 TSI 110 kW (150 CV) DSG 7 vel

¿Qué consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    324

jlfran

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Yo hice ayer la vuelta del trabajo a casa por el "camino largo" (32kms en lugar de 18), una nacional con poco tránsito, con el solecito cayendo por la tarde, sin prisas... 5.5L con media de 65km/h (varios pasos por población con badenes).
Y como la alegría dura poco en la casa del pobre, esta mañana llegaba tarde al curro, por el camino corto... 9.1L 😅
 

grande00

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Yo hice ayer la vuelta del trabajo a casa por el "camino largo" (32kms en lugar de 18), una nacional con poco tránsito, con el solecito cayendo por la tarde, sin prisas... 5.5L con media de 65km/h (varios pasos por población con badenes).
Y como la alegría dura poco en la casa del pobre, esta mañana llegaba tarde al curro, por el camino corto... 9.1L 😅
Pues yo cuando le hago 9.1L de camino al curro, estoy contento! jaja. PUTA BIDA TETE
 

grande00

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Pues tendrán que ser unas chanclas!!!
Bajo ningún concepto conduzco en chanclas, de hecho es broma recurrente entre mis amigos decirme que "llevo en el coche los zapatos de conducir" y no van desencaminados, en verano siempre llevo unos botines para ponérmelos así vaya a la esquina a comprar el pan jajaja.
 

Pepeluis

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Bueno mi consumo medio ha sido de 6,1L , viaje de 1hora y cuarto por carretera nacional, lloviendo, con calefacción puesta y solo 500km de marcador, de rodaje todavía, la verdad que muy contento.
9CDA4E80-5CE5-456D-BA2D-98FBBA2349E0.jpeg
 

Lizard

Forero Habitual
Ubicación
Granada
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
Pues me parece altísimo. pero claro, 600 km con una velocidad media de 31 km/h indica que has hecho mucha ciudad o que has estado en varios atascos
 

grande00

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
¿Que os parecen estos consumos?Y sin climatizador
Totalmente normales viendo la velocidad media, has hecho mucha ciudad.
Este motor y esta caja DSG son una maravilla, me tienen literalmente enamorado pero en ciudad es "gastón", este coche pide carretera. Mi media total creo que ronda el 8.4, también hago mucha ciudad. A mi también me penaliza la salida en rampa del parking.
 

finidimos

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Dark Camouflage
DSG es por eso que me extraña quizas sea la 1 vez que tengo el automatico y piso mal el acelerador jajaja
 

DANIGS

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
DSG es por eso que me extraña quizas sea la 1 vez que tengo el automatico y piso mal el acelerador jajaja
Es difícil valorar ese consumo porque es una estadística de consumo total con una velocidad media baja que da a entender que es circulación urbana y con bastante duración y kilómetros.

Lo que habría que saber es si esos datos son de muchos trayectos cortos o no, si realmente es urbano,…

Sin conocer eso, me parece un consumo perfectamente normal.
 

Reta

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Yo de momento no he podido hacer carretera, el poco tiempo k llevo con el es para ir a trabajar,
16km la mayoría por extrarradio y entre 8 y 8,4 todos los días, sin pasar de 60 km hora,
Me parece un poco Gastón y más cuando en algunos trayectos me pone k va con 2 cilindros
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Es que
Yo de momento no he podido hacer carretera, el poco tiempo k llevo con el es para ir a trabajar,
16km la mayoría por extrarradio y entre 8 y 8,4 todos los días, sin pasar de 60 km hora,
Me parece un poco Gastón y más cuando en algunos trayectos me pone k va con 2 cilindros
Es que con 16 km casi no le has dado tiempo a calentar el aceite del motor ni el de la caja de cambios, es un gasto perfectamente entendible con tan pocos km, si hicieses 20 o 30 más de carretera como dices que haces y velocidades legales te bajaría a los 7 o 7 y poquito, haz la prueba.
Si tienes en la pantalla los dos relojes redondos del cuentakilómetros y las revoluciones, pon en el de la izquierda las temperaturas y verás que me equivoco en poco.
 

DANIGS

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Yo de momento no he podido hacer carretera, el poco tiempo k llevo con el es para ir a trabajar,
16km la mayoría por extrarradio y entre 8 y 8,4 todos los días, sin pasar de 60 km hora,
Me parece un poco Gastón y más cuando en algunos trayectos me pone k va con 2 cilindros
Opino como @eljuli . En ese tiempo el agua si se pone a 90º, pero el aceite del motor y cambio apenas empiezan a alcanzar su temperatura óptima de funcionamiento. En trayectos cortos, y dependiendo de cómo sean estos trayectos, apenas tiene tiempo a bajar el consumo y estabilizarse.

Eso si, el coche tampoco es un mechero. Que hay que mover sus casi 1500 kilos con 245 mm de anchura de neumáticos y su buena superficie frontal (aunque a bajas velocidades ese detalle tenga menos importancia).

Yo observo en mis trayectos diarios, circulando bastante tranquilo, que por lo menos hasta que llevo un buen rato, el consumo no empieza a ser moderadamente bueno. Pero como mis trayectos son largos, al final acaba estabilizándose.

Este por ejemplo es mi consumo de ayer, de ir a mi trabajo y volver a casa. Ida y vuelta toda del tirón. Primer tramo por nacional y luego ya autovía a 100 km/h sostenidos, con un tramo con radar de tramo a 80 km/h. A poco que hubiera subido sensiblemente el ritmo o hubiera sido menos suave con el acelerador sube muy fácilmente a 6 y algo.

2151B586-CCC2-4AAC-BCA6-9224C58F8D27.jpeg

Y aquí tienes un trayecto más corto con una media de velocidad más baja, haciendo un tramo de carretera de montaña a ritmo tranquilo, algo de urbano y poco más.

992BAC93-4DD7-4907-A4F1-4AA795AAA1B6.jpeg
 
Última edición:

Reta

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Es que

Es que con 16 km casi no le has dado tiempo a calentar el aceite del motor ni el de la caja de cambios, es un gasto perfectamente entendible con tan pocos km, si hicieses 20 o 30 más de carretera como dices que haces y velocidades legales te bajaría a los 7 o 7 y poquito, haz la prueba.
Si tienes en la pantalla los dos relojes redondos del cuentakilómetros y las revoluciones, pon en el de la izquierda las temperaturas y verás que me equivoco en poco.
Vitoria es pequeñito, para hacer 30 km le tengo k dar dos vueltas a la ciudad,
Lo único buscarme un curro lejos de casa, jajajaja😂😂😂😂
 
Arriba