Villa
Forero Experto
- Motor
- 2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
- Versión
- Formentor VZ
- Color
- Gris Graphene
Yo cuando aparco, le doy al botón stop y se pone sólo en P , y el frenó eléctrico.
Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Entonces si no he entendido mal (a mi me gusta siempre dejar el coche arrancado 1 min antes de pararlo) según aparcado en el garaje, pongo el freno de mano con la D o R puesta, y luego ya la P en la manera de cambio?
Yo lo qué aconsejo es como dice @Villa, quitar contacto y se activan ambos dispositivos, la segunda forma es el BOTÓN (P) junto a la palanca selectora del cambio y BOTÓN FRENO ELECTRICO, si el coche está parado en subida en el momento que pulsas BOTON (P) inmediatamente se activa el FRENO ELECTRICO y la tercera qué yo utilizo es qué si dejás el coche 1 minuto arrancado antes de parar es ABRIR PUERTA CONDUCTOR y se activa también ambos dispositivos, No Hay que Tocar Palanca Selectora del Cambió, yo utilizo está última por ejemplo, cuando me llevó la basura para clasificar en contenedores y no quiero parar el coche, entonces abro puerta y ya lo tienes todo sin tener qué tocar absolutamente nada.Entonces cuando aparcas apretas directamente freno y luego el botón stop y por lo q decís ya se pone sólo el freno de mano electrónico no?
Eso hago yo, apagó el coche directamente y se activa todo.Yo lo qué aconsejo es como dice @Villa, quitar contacto y se activan ambos dispositivos, la segunda forma es el BOTÓN (P) junto a la palanca selectora del cambio y BOTÓN FRENO ELECTRICO, si el coche está parado en subida en el momento que pulsas BOTON (P) inmediatamente se activa el FRENO ELECTRICO y la tercera qué yo utilizo es qué si dejás el coche 1 minuto arrancado antes de parar es ABRIR PUERTA CONDUCTOR y se activa también ambos dispositivos, No Hay que Tocar Palanca Selectora del Cambió, yo utilizo está última por ejemplo, cuando me llevó la basura para clasificar en contenedores y no quiero parar el coche, entonces abro puerta y ya lo tienes todo sin tener qué tocar absolutamente nada.
Para bajarte del coche y no quieres pararlo, si abres la puerta sin el cinturón quitado no se activa nada, pero si te lo quitas antes de abrir, una vez que abres la puerta se activa la "P" y el freno automático, es lo que hago para abrir la puerta de mi garage sin tener que tocar nada.Eso hago yo, apagó el coche directamente y se activa todo.
Jajajaja, lo qué quieres decir es qué si abres la puerta con el cinturón no hace nada y sí te quitas el cinturón antes de abrir la puerta ya si bloquea caja y activa el el freno eléctrico.Para bajarte del coche y no quieres pararlo, si abres la puerta sin el cinturón quitado no se activa nada, pero si te lo quitas antes de abrir, una vez que abres la puerta se activa la "P" y el freno automático, es lo que hago para abrir la puerta de mi garage sin tener que tocar nada.
Pues va a ser que síJajajaja, lo qué quieres decir es qué si abres la puerta con el cinturón no hace nada y sí te quitas el cinturón antes de abrir la puerta ya si bloquea caja y activa el el freno eléctrico.![]()
Yo con los cambios automáticos siempre que llego a un semáforo pongo la palanca en posición N para que no trabaje el cambio durante esas paradas...no creo que lo perjudique si no al contrario.No hay qué tocar el cambio, es electrónico, hay tres formas de bloquear caja y freno de mano electrónico, las 2 primeras ya la habéis comentado y la 3 pisando el freno y el coche parado, abres la puerta del conductor y se activa el freno y el Parking (P). La posición N solo se recomienda cuando vas a estar parado de 5 minutos en adelante.
Eso eran las de antes, el dsg de los nuestros no es bueno.Yo con los cambios automáticos siempre que llego a un semáforo pongo la palanca en posición N para que no trabaje el cambio durante esas paradas...no creo que lo perjudique si no al contrario.
Gracias a tíMuchas gracias por las explicaciones y el artículo![]()
En mi caso sigo con un cambio de convertidor de par de ahí mi costumbre de ponerlo en "N" y me que da claro que cuando tenga el nuevo DSG no tendré que hacerlo, gracias por la lecciónEso eran las de antes, el dsg de los nuestros no es bueno.
Es bueno leer esté artículo.
![]()
VÍDEO| Cómo cuidar un cambio automático: 5 consejos para evitar averías caras | Autocasión
¿Quieres saber los trucos para sacar el máximo partido a tu cambio automático y evitar averías? ¡No te pierdas el vídeo!www.google.com
Pará eso está el foro, gracias a tíEn mi caso sigo con un cambio de convertidor de par de ahí mi costumbre de ponerlo en "N" y me que da claro que cuando tenga el nuevo DSG no tendré que hacerlo, gracias por la lección![]()
Que buena recomendación @jrparejo ! Muchas gracias!Eso eran las de antes, el dsg de los nuestros no es bueno.
![]()
VÍDEO| Cómo cuidar un cambio automático: 5 consejos para evitar averías caras | Autocasión
¿Quieres saber los trucos para sacar el máximo partido a tu cambio automático y evitar averías? ¡No te pierdas el vídeo!www.google.com
Muy buen artículoEso eran las de antes, el dsg de los nuestros no es bueno.
![]()
Jajajaja, a tí qué te vamos a explicar de cajas automáticas, te tiras medio día metiendo velocidadesMuy buen artículo
En el túnel de lavado lo utilizo yoY el neutro? En que ocasiones lo utilizáis? Yo solo cuando lo dejo un momento en punto muerto. Pero no sé si tiene alguna función más...![]()