Actualización OTA 1896

• Autor de tema Autor de tema JML
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Y mientras tanto que nos van a dejar un coche de sustitución?

Estoy igual. Cada 30 segundos se reinicia la pantalla en marcha y fallan los asistentes.

Con la primera y segunda actualización no noté nada, ni para bien ni para mal y con la tercera de repente esto.

RECOMIENDO A LOS QUE NO HAYAN ACTUALIZADO QUE NO LO HAGAN.

Es posible que hayan parado la actualización desde los servidores centrales. Al ver tantos casos con problemas.

Estoy igual. Cada 30 segundos se reinicia la pantalla en marcha y fallan los asistentes.

Con la primera y segunda actualización no noté nada, ni para bien ni para mal y con la tercera de repente esto.

Vaya faena

Hola! Esta tarde he descargado e instalado la segunda parte de la 1896 y de momento todo bien.

Chicos, por sentido común los que actualizaron bien pues bien los que actualizaron mal que lo resuelvan cuanto antes que no es poco y los que no actualizaron como yo con la 1804 (que funciona bien la verdad) pues esperemos a ver o hacerlo en taller.
Estas cosas te amargan el dia a dia y no es algo urgente a realizar.
La verdad no es de recibo en coches de 50.000 €

Chicos, por sentido común los que actualizaron bien pues bien los que actualizaron mal que lo resuelvan cuanto antes que no es poco y los que no actualizaron como yo con la 1804 (que funciona bien la verdad) pues esperemos a ver o hacerlo en taller.
Estas cosas te amargan el dia a dia y no es algo urgente a realizar.
La verdad no es de recibo en coches de 50.000 €

Que se lo digan a los que compraron BMW con motor N47, que con menos de 20.000km rompen cadena de distribución y si no tienes garantía si te veo no me acuerdo o_O

No deberias generalizar tan rotundamente, ya que a la mayoria que hemos actualizado via OTA siguiendo y respetando los pasos a seguir, realmente no nos ha dado ningun problema. Pero claro siempre hay personas que no saben bien gomo se actualiza, dejan las descargas a medias, apagan y encienden el coche en mitad de las descargas o actualizaciones, y claro de ahí vienen los problemas.

Al final nuestro Formentor es un ordenador con ruedas, y buscando el simil, cuando en vuestros ordenadores hay una actualizacion gorda de todo el sistema, si en mitad de la instalacion o descarga tirais del cable y apagais todo, pues luego el ordenador no va a encender u os va a generar multiples problemas y entiendo que no todo el mundo se maneja igual de bien con las nuevas tecnologías y de ahí que surjan estos problemas.

Yo si animo a la gente a descargar y actualizar via OTA, al final es lo logico y no tener que ir al taller por una simple actualizacion del sistema, es algo que a dia de hoy cualquiera de nosotros deberiamos saber hacer desde casa, por comodidad y porque la tecnologia de hoy en dia lo permite sobradamente, eso si, seguir rigurosamente todos los pasos y tener paciencia al hacer estas cosas

No deberias generalizar tan rotundamente, ya que a la mayoria que hemos actualizado via OTA siguiendo y respetando los pasos a seguir, realmente no nos ha dado ningun problema. Pero claro siempre hay personas que no saben bien gomo se actualiza, dejan las descargas a medias, apagan y encienden el coche en mitad de las descargas o actualizaciones, y claro de ahí vienen los problemas.

Al final nuestro Formentor es un ordenador con ruedas, y buscando el simil, cuando en vuestros ordenadores hay una actualizacion gorda de todo el sistema, si en mitad de la instalacion o descarga tirais del cable y apagais todo, pues luego el ordenador no va a encender u os va a generar multiples problemas y entiendo que no todo el mundo se maneja igual de bien con las nuevas tecnologías y de ahí que surjan estos problemas.

Yo si animo a la gente a descargar y actualizar via OTA, al final es lo logico y no tener que ir al taller por una simple actualizacion del sistema, es algo que a dia de hoy cualquiera de nosotros deberiamos saber hacer desde casa, por comodidad y porque la tecnologia de hoy en dia lo permite sobradamente, eso si, seguir rigurosamente todos los pasos y tener paciencia al hacer estas cosas
Entiendo lo que dices y sería lo normal. Espero que hayas entendido mi recomendación como lo que es, una recomendación y además desde la clara posición de usuario con la intención de evitar más afectados y ratos desagradables a la gente del foro.

Además, he dicho que desde mi punto de vista respecto a antes de la actualización no he notado cambios, ni para mejor ni para peor, por lo que no veo ningún motivo claro a favor de actualizar y sí alguno en contra: la POSIBILIDAD de tener fallos graves. Como digo, por supuesto que la elección sigue siendo libre.

Obviamente no tengo ningún tipo de responsabilidad en la marca como para decir o no lo que hay que hacer.

Por otro lado, no sé por qué asumes que no he seguido las indicaciones. A estas alturas creo que todos hemos tenido que instalar actualizaciones bien en un pc o en un smartphone y siempre es igual: primero se descarga el archivo como cualquier descarga de una foto o un pdf por ejemplo lo que se puede hacer en distintas veces e incluso los gestores de descargas a veces dan la opción de pausar y reanudar la descarga y en caso de dar fallo, se reinicia la descarga como es obvio. Luego se abre y se ejecuta ese archivo siendo esta la parte crítica como dices en la que no se puede usar el coche o el pc o el móvil como es lógico (aunque lo intentes).

El usuario, como es normal, poco tiene que intervenir en el proceso que es automático y diseñado por el responsable de producto.

Por seguir dando información, ya me han cogido los datos en el taller y ya conocían el problema. Me han apuntado en la lista que tienen para que en cuanto haya solución, contacten conmigo pero de momento a esperar. Me dicen que ha sido una sorpresa para ellos también los problemas que puede causar la actualización.

Un saludo a todos y a los afectados esperemos que nos quede poco!

Aún con el problema que me ha generado yo también recomiendo actualizar, aunque en un % que desconocemos y habiéndolo descargado e instalado siguiendo rigurosamente las instrucciones, como he hecho yo, la pantalla se haya quedado frita.

Como siempre se comenta, en los foros al final se remarcan los problemas más que las virtudes de los vehículos, pero por otra parte para eso también se crearon, para tratar de conocerlos e intentar encontrar y compartir soluciones.

A mi como me entregaron el coche la semana pasada llego tarde a todos los hilos... je..je..
Sólo decir que llevo de fábrica la 1890 y no he observado anomalía alguna. Va fluida y sin pegas.

Un saludo.

A mi como me entregaron el coche la semana pasada llego tarde a todos los hilos... je..je..
Sólo decir que llevo de fábrica la 1890 y no he observado anomalía alguna. Va fluida y sin pegas.

Un saludo.

Pues ya sabes, si te sale la 1896 por OTA -> Cancelar.
Al menos hasta que resuelvan los problemas, que te la pongan en el taller.

Un saludo.

Pues tienes la misma que yo, la 1890. A mi me lo dieron hace un mes.
Yo estoy contento porque no me ha dado ningún fallo y como dices va fluida.
Visto lo visto, si me salta la actualización esperare a ver como se desarrolla la cosa.
¿Me podrías decir que versiones te han llegado con la 1890 y que pantalla tienes?
La mía es de 10" y me traía estas versiones.

Adjuntos

• 20220509_115522.jpg
    20220509_115522.jpg
    119,5 KB · Visitas: 43

Al igual que el compañero anterior, discrepo de lo que dices. Mi coche me lo actualizaron en el concesionario en la última revisión ya que lo que me digeros es que como ya estaba allí me lo dejaban actualizado, únicamente a mi posteriormente lo que me ha saltado son dos o tres actualizaciones mínimas las cuales se han instalado en 1 min.
No soy un crak de la informática, pero todas estas cosas se me dan bien, jamás he tenido ningún problema con ningún dispositivo móvil, ordenador o similar y si en este tipo de cosas sigo de forma exclupulosa las indicaciones.
Por otro lado si sería un error de instalación nuestro, cosas que no debería suceder ya que debería estar testado y probado con antelación antes de lanzar la actualización y provocar este desastre, deberían avisar del procedimiento con antelación si es que hay que ser ingeniero informático para la instalación.
En los smartphone que tenemos todos, hay actualizaciones cada nada y nunca sucede nada, probablemente porque estará testado antes como debería ser.
Por otro lado he hablado con el concesionario y aparte de tener que estar una semana sin coche porque no hay hueco, me dicen que están cambiando muchas centralitas y que no hay stock. Si sería un problema de software torpes usuarios se solucionaría una reinstala ion, no con un cambio se centralita, que te afirmó desde aquí que hay usuarios con la centralita cambiada tres veces.
Por lo tanto afirmar que la culpa probablemente es de que los usuarios no sabemos instalar una actualización me parece una postura equivocada.
El viernes tengo cita, ya os contaré, de momento 1 semana sin coche he estado en un coche de 50.000€, 18.000km y 1,6 años de antigüedad.

Pues ya sabes, si te sale la 1896 por OTA -> Cancelar.
Al menos hasta que resuelvan los problemas, que te la pongan en el taller.
Yo tenía el 1986 ya instalado desde taller y aun así me ha pasado por lo que la instalación del 1986 no debe ser el problema. El problema es en las pequeñas que vienen después.

Yo tenía el 1986 ya instalado desde taller y aun así me ha pasado por lo que la instalación del 1986 no debe ser el problema. El problema es en las pequeñas que vienen después.
Yo igual. Tal cual lo dices. No sé qué versiones he tenido pero me saltaron también 3. Las primeras fueron grandes de 3,5 y 1,7 gb (creo recordar) y sin problema aparente. La tercera fue más ligera y rápida y fue a partir de entonces cuando empezaron los problemas

Pues tienes la misma que yo, la 1890. A mi me lo dieron hace un mes.
Yo estoy contento porque no me ha dado ningún fallo y como dices va fluida.
Visto lo visto, si me salta la actualización esperare a ver como se desarrolla la cosa.
¿Me podrías decir que versiones te han llegado con la 1890 y que pantalla tienes?
La mía es de 10" y me traía estas versiones.
Hola, mi versión es la 1890 y tengo exactamente las mismas versiones que tú, de hecho hace dos meses cuando recogí el coche la única que variaba era la versión de mapas pero se habrá actualizado ya que ahora es todo exactamente igual a tu foto.

Volver