Actualización OTA 1896

• Autor de tema Autor de tema JML
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Una solucion sencilla que se utiliza en el mundo informatico es tirar de backup o versiones anteriores. Es decir, te instala la actualizacion...no funciona nada....reiniciar en forma segura y volver a una version anterior que funcionase.

Pues tienes la misma que yo, la 1890. A mi me lo dieron hace un mes.
Yo estoy contento porque no me ha dado ningún fallo y como dices va fluida.
Visto lo visto, si me salta la actualización esperare a ver como se desarrolla la cosa.
¿Me podrías decir que versiones te han llegado con la 1890 y que pantalla tienes?
La mía es de 10" y me traía estas versiones.
La mía es la grande, la de 12". Esto pone:

Nº pieza: 5FA035862K (Que es la referencia de VAG, entiendo)
HW: 58
SW:1890
HW / manejo: H44
SW / manejo: 6084
DB navegación: 22.3
Códec media: 3.1.4
DB radio: 1.30.30

No hay actualizaciones.

Un saludo.

Adjuntos

• 20220511_121724.jpg
    20220511_121724.jpg
    75,4 KB · Visitas: 26
Yo tenía instalada la 1986 en el concesionario, y con las dos actualizaciones pequeñas que se hicieron la semana pasada. Ahora al entrar al coche el Android auto inalambrico, se conecta y se desconecta, así 3 a 4 veces y luego. Se queda bien, aunque a veces los mapas del waze se queda en negro.

He llevado al concesionario y no han podido hacer nada....tienen el problema elevado a "cupra"... eso significa esperar a volver al taller cuando me llamen... mientras tanto... cada 30 segudnos se reinicia la pantalla y saltan avisos de todo tipo por el no funcionamiento correcto

Bien, menudo plan, llamaré al conce entonces para no hacer el viaje en balde.

Vengo del concesionario y ellos mismos están recomendando a quien pregunta que no actualicen.
NO es cuestión de torpeza de ningun usuario, es defecto del software.
Hay que tener un poco de cuidado con los comentarios tachando de torpes a los que nos ha fallado.
En mi caso cumpli escrupulosamente las indicaciones y de hecho funciono bien durante casi 2 dias.
¡ NO ACTUALICÉIS, hasta que no se solucione!

Cualquier desarrollador de tres al cuarto sabe lo que es un checksum, se descarga un archivo y una vez descargado se comprueba el checksum y si está ok, Se instala. Nunca nunca puedes culpar a un usuario del mal desarrollo de un software. A ver si para comprar un Cupra te van a pedir una ingeniería en informática.

He llamado y de momento me apuntan a la cola de espera de centralita, soy el 11º que pasa por mismo concesionario con el mismo problema, no se a nivel nacional el número de usuarios que pueden estar afectados. No hay solución a la vista, ni plazos de solución, ni centralitas en stock. Ese es el panorama amigos.

No deberias generalizar tan rotundamente, ya que a la mayoria que hemos actualizado via OTA siguiendo y respetando los pasos a seguir, realmente no nos ha dado ningun problema. Pero claro siempre hay personas que no saben bien gomo se actualiza, dejan las descargas a medias, apagan y encienden el coche en mitad de las descargas o actualizaciones, y claro de ahí vienen los problemas.

Al final nuestro Formentor es un ordenador con ruedas, y buscando el simil, cuando en vuestros ordenadores hay una actualizacion gorda de todo el sistema, si en mitad de la instalacion o descarga tirais del cable y apagais todo, pues luego el ordenador no va a encender u os va a generar multiples problemas y entiendo que no todo el mundo se maneja igual de bien con las nuevas tecnologías y de ahí que surjan estos problemas.

Yo si animo a la gente a descargar y actualizar via OTA, al final es lo logico y no tener que ir al taller por una simple actualizacion del sistema, es algo que a dia de hoy cualquiera de nosotros deberiamos saber hacer desde casa, por comodidad y porque la tecnologia de hoy en dia lo permite sobradamente, eso si, seguir rigurosamente todos los pasos y tener paciencia al hacer estas cosas
no se, me suena a respuesta de CEO de Iberd**la.
Sin acritud

Hola, mi versión es la 1890 y tengo exactamente las mismas versiones que tú, de hecho hace dos meses cuando recogí el coche la única que variaba era la versión de mapas pero se habrá actualizado ya que ahora es todo exactamente igual a tu foto.
Gracias.
Si, la versión de mapas se actualiza, creo que cada dos meses. A mi me lo dieron con la 2201 que es enero del 2022 y luego me actualizo a la 2203 que es la de marzo.
Lo que me tiene mosca es lo de la 3074 que tenemos del software de indicacion y manejo. La mayoría tiene versiones que empiezan por 6.
El caso es que leído los foros, de momento me quedó como estoy. Si algo funciona para que cambiarlo.

Hola!
Hoy he ido a que me cambien el plafón de luces, y le he comentado al jefe de taller el tema de las OTAs: se ha echado las manos a la cabeza.
Dice que si ya ellos, en taller, van con la actualización con manos de cirujano, porque cualquier anomalía te deja frito el módulo, no se quiere imaginar los problemas que puede dar hacerlo vía OTA... 🤷‍♂️

Ni restaurar, ni instalando nuevo software, ni nada, no ven solucion..... la maravillosa actualización me ha fundido la pantalla, a poner otra nueva, eso me dicen en el taller, y lo peor, a ver cuando puedo tenerla, ...........dios danos paciencia

yo voy por tres centralitas fundidas y yo no e actualizado nada. en la tercera la actualización la izo el taller.
El coche en el taller esperando la 4 centralita.

Cuando dices centralita fundida te refieres a que se ha quemado (de forma literal) la placa base o algún componente de ella? Porque si es así el problema estará en lo que se conecta a ella. Ningún software quema un procesador moderno porque los actuales en cuanto alcanzan cierta temperatura bajan la velocidad para enfriarse. Por eso los móviles cuando se calientan van a pedales.

Esta claro si se te funden 3 bombillas lo que estará mal será la lámpara y no haces nada poniendo otra.
Suena a que no tiene ni idea de lo que pasa.

He llevado al concesionario y no han podido hacer nada....tienen el problema elevado a "cupra"... eso significa esperar a volver al taller cuando me llamen... mientras tanto... cada 30 segudnos se reinicia la pantalla y saltan avisos de todo tipo por el no funcionamiento correcto

Mi caso es curioso. El domingo y el lunes también tenía el coche con reinicios en bucle. El martes ya no hizo ninguno. Y ayer, que hice 10 horas de coche y casi 1000 km tampoco hizo ningún reinicio.

No obstante lo llevaré al taller a que lo miren

A mi después de la segunda actualización grande se me ha quedado la versión de software a A896. He instalado esas 2 grandes y las pequeñas que me ha pedido y ningún problema de momento, a cruzar los dedos!

1652366082721.png

Mi caso es curioso. El domingo y el lunes también tenía el coche con reinicios en bucle. El martes ya no hizo ninguno. Y ayer, que hice 10 horas de coche y casi 1000 km tampoco hizo ningún reinicio.

No obstante lo llevaré al taller a que lo miren
estoy en la misma situacion, hasta el lunes que estuve en el taller y no me hicieron nada, reinicios continuos, desde el martes por la tarde todo correcto.
misterios de la electronica

Volver