Actualización OTA 1896

• Autor de tema Autor de tema JML
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
He llamado y de momento me apuntan a la cola de espera de centralita, soy el 11º que pasa por mismo concesionario con el mismo problema, no se a nivel nacional el número de usuarios que pueden estar afectados. No hay solución a la vista, ni plazos de solución, ni centralitas en stock. Ese es el panorama amigos.

Yo estoy en la misma situación, hoy hemos recogido de nuevo el coche porque tienen que pedir el módulo, y no hay disponibles en stock (tienen muchísimas personas con el mismo problema), por lo que para andar con un coche de sustitución y tener el coche parado en el taller, nos lo hemos llevado y cuando tengan el módulo se lo volvemos a llevar.
Dos apuntes; el primero que dar a entender que a los que nos ha “cascado” la actualización es por la torpeza de los usuarios, es como poco irresponsable, sin preguntar primero como hemos hecho la actualización (en mi caso dejamos el coche quieto y apagado sin nada ni nadie dentro como mínimo dos horas).
El segundo, es que es posible que no sean las dos actualizaciones “gordas” las que generan el error (ya lo han apuntado antes dos o tus compañeros) ya que en mi caso después de actualizar hicimos un viaje de unos 35 km y sin darle a actualizar nada más (y con todo funcionando perfectamente) de repente se reinicio sola la pantalla y a partir de ahí ya todo fue de mal en peor hasta que se apagó la pantalla.
Esperemos que no tarden mucho en solucionar el problema…

estoy en la misma situacion, hasta el lunes que estuve en el taller y no me hicieron nada, reinicios continuos, desde el martes por la tarde todo correcto.
misterios de la electronica

Es que me resulta muy curioso. Será que en algún momento ha terminado de actualizar algo y se ha estabilizado?

Por decir algo, porque no tengo ni idea. Pero que dos días falle y se reinicie en bucle y después funcione todo perfecto, como si no hubiera pasado nada, sin hacer nada absolutamente que pueda haber solucionado el problema, escapa a mi comprensión.

Yo estoy en la misma situación, hoy hemos recogido de nuevo el coche porque tienen que pedir el módulo, y no hay disponibles en stock (tienen muchísimas personas con el mismo problema), por lo que para andar con un coche de sustitución y tener el coche parado en el taller, nos lo hemos llevado y cuando tengan el módulo se lo volvemos a llevar.
Dos apuntes; el primero que dar a entender que a los que nos ha “cascado” la actualización es por la torpeza de los usuarios, es como poco irresponsable, sin preguntar primero como hemos hecho la actualización (en mi caso dejamos el coche quieto y apagado sin nada ni nadie dentro como mínimo dos horas).
El segundo, es que es posible que no sean las dos actualizaciones “gordas” las que generan el error (ya lo han apuntado antes dos o tus compañeros) ya que en mi caso después de actualizar hicimos un viaje de unos 35 km y sin darle a actualizar nada más (y con todo funcionando perfectamente) de repente se reinicio sola la pantalla y a partir de ahí ya todo fue de mal en peor hasta que se apagó la pantalla.
Esperemos que no tarden mucho en solucionar el problema…

Mi caso concreto es que me actualizaron a la 1896 el 29 de marzo y ha funcionado perfectamente hasta el domingo 8 de mayo.

La semana pasada (no recuerdo si fue el día 4 de mayo) empezaron a llegar varias actualizaciones menores OTA (de las aportan pequeñas mejoras y eliminación de errores). La última actualización menor la tuve el lunes 8 de mayo sobre las 8:20 de la mañana.

Los reinicios en bucle los sufrí el domingo 8 sobre las 16:00h y el lunes también por la tarde. Especifico que fue por la tarde porque tanto el domingo como el lunes estaba usando el coche desde la mañana, funcionando bien. Y hasta la tarde no empezaron los problemas.

Luego el martes 9 usé el coche tanto por la mañana como por la tarde haciendo recorridos relativamente largos, y sin ningún problema. El miércoles hice casi 1000 km y 10h de uso y también sin problemas. Hoy no he cogido el coche.

Así que yo estoy seguro que el problema lo han causado esas actualizaciones menores.

Última edición:
Yo estoy en la misma situación, primera actualización (3gb) bien, segunda (1 y pico gb) bien, una menor de las que se actualizan en 30 segundos y todo bien. El problema vino cuando aparqué el coche para cenar, lo vuelvo a coger y veo que el VIEW no es el que yo tenía seleccionado, procedo a seleccionar otro y se apaga la pantalla. Empieza a dar todo error (sensores de parking, exit assist, SOS…) y a reiniciarse sin parar. Procedo a restaurar de fábrica por si acaso y nada. Llamamos al taller y no pudieron hacer nada, nos llaman hoy y nos dicen que hay que cambiar la centralita… Lo siento, pero esa solución no me vale. Esto huele a bucle de errores y no reconocimiento de sensores. Ya que los 30 segundos que dura la pantalla encendida los sensores funcionan a la perfección. No entiendo como una actualización puede “fundir” la centralita en el año 2022. Lo que más miedo me da es que un compañero de foro anteriormente dice que va ya por 3 centralita estropeada… Pero esto que es??? Que estamos hablando de un coche no de una termomix, debería tener un software estable… que lo prueben con betas antes de lanzarlo con coches de prueba, no sé… me parece un fallo de bulto y simplemente se dedican a esconderlo debajo de la alfombra. Que pensáis vosotros? Tenéis vuestras teorías? Os adjunto mi versión 3EDD8BD0-E76C-429F-8BAE-3B9FE4666E59.jpeg

Ok, miedo me da cuando lleve el mio...
Como comerciales ya son malos, si el taller tampoco...apaga y vámonos.
Saludos.
Pues me como mis palabras.
He llevado el coche al taller (Baycar Tarragona), me dieron cita para dos dias despues de llamar:
Han quitado la tapa motor como no podia ser de otra manera y me han actualizado a la 1896 sin tener que justificar ningún error o fallo.
@Eric2226 Vuelve e insiste, conocen bien lo que pasa en los coches, no se que pasaría en tu caso.
Saludos.

A mi se me actualizaron las 2 el otro día también al final y me pone A896 debo preocuparme de que no ponga 1896? Porque unos somos A y otros 1?
De momento sin problemas funciona mas fluido y sin problemas
Saludos y gracias

A mi se me actualizaron las 2 el otro día también al final y me pone A896 debo preocuparme de que no ponga 1896? Porque unos somos A y otros 1?
De momento sin problemas funciona mas fluido y sin problemas
Saludos y gracias
A mi me lo actualizaron en Serviauto Viladecans y me pone 1896 y no A896.
No se a que viene esa diferencia ahora.
Yo no he tenido ningún problema hasta ahora, pero ya veremos. Ojalá siga así.
Saludos.

Adjuntos

• IMG20220420091041.jpg
    IMG20220420091041.jpg
    74,1 KB · Visitas: 32
El de mi mujer tiene más de 200.000kms....

Perfectamente posible, aun así, te invito a pasar por el foro de BMWFAQ y leer este post, verás muchísima gente que reparó el tema antes de romper o directamente les rompió Avería - Lista de afectados por problemas de distribución en el motor n47

Aun así ponía un simple ejemplo del dicho común "habas cuecen en todos lados" o lo que es lo mismo, todas las marcas tienen algo por un lado o por otro. Raro es el coche que no tienen nada absolutamente mas o menos grave

yo sigo con el coche en el taller y para colmo no saben decirme cuando me dan el coche y lo peor de todo que yo tengo movilidad reducida en la pierna izquierda yo casi que no puedo coger un coche manual y cogen los g....llas y me dan un coche manual en vez de automatico como el mio y no me dan ninguna solucion llamo y pasan de mi en automocion terry en jerez penoso

Bueno chicos pues he pasado esta mañana por el taller para ver lo de la ya famosa actualización y bueno, la respuesta que ya sabéis. No tienen ningún dato, no tienen ninguna solución, no tienen centralitas ni intención de poner de momento porque algunas nuevas que han puesto han tenido el mismo problema. Así que toca irse a casa con el coche como está después de un reseteo sin ninguna solución y a esperar hasta saber algo.
No saben de quién es culpa ni qué ha podido pasar, pero tienen un problemon importante que no saben como se va a solucionar. Me han llegado a decir hasta que están pensando que ha podido ser un civerataque de Rusia, no te digo más.
En el conce que he estado yo tienen al menos 25 casos de momento.

Bueno chicos pues he pasado esta mañana por el taller para ver lo de la ya famosa actualización y bueno, la respuesta que ya sabéis. No tienen ningún dato, no tienen ninguna solución, no tienen centralitas ni intención de poner de momento porque algunas nuevas que han puesto han tenido el mismo problema. Así que toca irse a casa con el coche como está después de un reseteo sin ninguna solución y a esperar hasta saber algo.
No saben de quién es culpa ni qué ha podido pasar, pero tienen un problemon importante que no saben como se va a solucionar. Me han llegado a decir hasta que están pensando que ha podido ser un civerataque de Rusia, no te digo más.

Que atrevida es la ignorancia.ahora han sido los rusos. Ya empieza a ser indignante. .

No se como pueden dejar que se vaya la gente a sus casas con los coches con estos fallos y no den ninguna solución, no se hasta que punto puede ser peligroso que se desactiven los sensores y las ayudas, en caso de accidente esos sensores harán su trabajo??? si es que no, me parece poner en peligro la vida de muchas personas.

Yo desde que se pusieron las dos OTAS de 3,4 y 1,7 va todo perfect y no a saltado ninguna mas
Mejor, yo saco la conclusión por lo leído en la mayoría que el problema lo h asado esa actualización pequeña que llega después de las grandes, pero es por deducción y aque yo lo hice en taller y de momento todo bien y si salta alguna actualización creo que no le daré

He estado hoy en el taller, tenía la 1896 actualizada en el concesionario y con las 2 pequeñas ahora cuando entro al coche el Android auto se conecta y se desconecta 3 a 4 veces y luego bien. He ido al taller. Y me han dicho que soy un afortunado, que ni se me ocurra dar a aceptar a ninguna actualización hasta que encuentren el fallo. Me ha dicho que ya tienen 20 centralitas pedidas y en espera porque la gente ha actualizado y se han fundido las centralitas. Hasta ellos me han dicho que les da ya hasta vergüenza que venga la gente con coches de 3 días y que le digan que no saben cuando van a poderle cambiar la centralita, porque están a la espera. A mi no se que me ha echo pero ahora parece que va bien el Android auto. A ver cuando ande mas con el coche.

Volver