Actualización 1940. ¿La "refinitiva"?

La 1969 seguro que tiene algún bug, pero de darte fallos ocurrirán de forma muy, muy esporádica (hablo de meses funcionando correctamente)

Quitando el lag, que para mi penaliza muchísimo la "user experience" (el otro día vi un video del nuevo Toyota CHR y el soft vuela), lo cierto es que desde la 1940 ya se puede vivir con el infotainment del Formentor razonablemente bien.

No llames al mal tiempo que ya viene solo 🤫 🤫
Por los coches que he probado en USA con sistemas parecidos, creo que ahora mismo la 1969 va bien y no tiene nada que envidiar a los otros.
Otra cosa es si hilamos muy fino y comparamos tiempos de respuesta, de carga, etc.

Voy a ver si acabo con el hospital y puedo dedicar mi tiempo a que me cambien el volante (afectado según la lista) y que me instalen la 1969.
Lo que no sé es si podré conseguir dejar de fumar nuevamente (lo hago por sugerencia del Master para que no me aburra y descanse la electrónica)
Lo primero a recuperarse. 💪

Seguro que "te arreglan" antes a ti a que Cupra saque una versión de soft "refinitiva"

Y deja de fumar hombre. Lo que no te gastes en tabaco, lo fundes en chuminadas del "juliexpress"

Última edición:
A comienzos de año volví a dejar el bicho para revisar por enésima vez los fallos de asistentes, airbag, pantalla negra, y ruido parecido al que hace cuando las copelas se resecan.
Me lo devuelven con la 1969 instalada, cambio de volante y unos silent-blocks que están por debajo de copelas engrasados y por cierto me han puesto la tapa del motor.
Una semana mas tarde siguen apareciendo los errores de asistentes y pantalla negra. Veremos cuando lo vuelva dejar que me dicen.

A comienzos de año volví a dejar el bicho para revisar por enésima vez los fallos de asistentes, airbag, pantalla negra, y ruido parecido al que hace cuando las copelas se resecan.
Me lo devuelven con la 1969 instalada, cambio de volante y unos silent-blocks que están por debajo de copelas engrasados y por cierto me han puesto la tapa del motor.
Una semana mas tarde siguen apareciendo los errores de asistentes y pantalla negra. Veremos cuando lo vuelva dejar que me dicen.
Está claro que hay unidades "porculeras". Yo creo que la parte más "sensible" es la calibración de los distintos sensores y sus rangos de tolerancia. Porque el soft, malo o bueno, siempre es el mismo y las unidades de control en sus diferentes versiones, también.

No encuentro otra explicación a por qué hay algunos coches a los que las actualizaciones les sientan tan mal.

Mucho ánimo y ojalá den con la tecla.

El dia 19 de diciembre hizo 19 años que dejé de fumar. lo hice de sopetón
Tu coche venía con la 69 de serie? O con la 40?

Vino con la 1969. Esta mañana he estado un rato navegando por las pantallas, porque con la cantidad que hay para ver y posibles ajustes a hacer, aún me queda mucho por mirar y de momento va todo bien. Esperemos que dure............

Sin falta por favor, estamos a expensas de ingresos forzosos en UVI/taller para saber si merece la pena la actualización o es otra tomadura de pelo.👍👍
Pues, de momento, después de 4 días de uso..... va perfecto, ni reinicios ni fallos de sensores. En cuanto a velocidad de carga y velocidad de arranque de las distintas opciones, os diría que apenas noto diferencias....

Buenas a todos.
Mi conclusión fácil es :
Cuelgues del infotaiment o reinicios 👉 Unidad de control 5F
Salto de asistentes que es lo que mas molesta 👉 ''Volante'' (al que le pase probar a dar unos golpecitos en el volante por la parte baja y laterales cuando os salten a ver si desaparecen al instante , a mi me pasa por lo que el diagnostico esta hecho, ahora falta que me lo cambien el P**** Volante de los C****
Saludos.

Buenas a todos.
Mi conclusión fácil es :
Cuelgues del infotaiment o reinicios 👉 Unidad de control 5F
Salto de asistentes que es lo que mas molesta 👉 ''Volante'' (al que le pase probar a dar unos golpecitos en el volante por la parte baja y laterales cuando os salten a ver si desaparecen al instante , a mi me pasa por lo que el diagnostico esta hecho, ahora falta que me lo cambien el P**** Volante de los C****
Saludos.

Que errores de asitentes te da el tuyo? El mio tras la 1940 no habia tenido ningun problema pero en las últimas semanas me sale de forma intermitente error del asistente sos y del travel assit, los demas sensores si funcionan. No se si también sera por el volante...

Después de varios meses con la 1940, ayer primer fallo al irse el sonido de la radio.

Yo con la 1940 todo correcto y ayer le meti 400 km. Saludos.

Que errores de asitentes te da el tuyo? El mio tras la 1940 no habia tenido ningun problema pero en las últimas semanas me sale de forma intermitente error del asistente sos y del travel assit, los demas sensores si funcionan. No se si también sera por el volante...
El de SOS es el único que no sale, el resto todos cuando le viene en gana , normalmente en rotondas pero sin un criterio claro.
Ahora tengo el fallo localizado y se que es el volante, es demostrable y espero que lo sustituyan.
No tengo ni un reinicio ni cuelgues de la pantalla, ni problemas con los altavoces ni el plafón de la luz , pero si el tema de los asistentes.
El coche me sigue gustando mucho en muchas cosas pero tienen que resolverme esto.
Saludos.

Última edición:
Bueno pues uno más que se une al club del cuadro de luces de navidad! Hasta ahora solo había tenido reinicios con la 1899 y nada de más en todo el coche, hoy viniendo del trabajo me empieza las luces del cuadro con los defectos de “travel assist no disponible en este momento” acompañada del
que nunca había tenido “emergency assist no disponible en este momento” y el triangulito amarillo…

cosas que apuntar:

- saltaron siempre juntos y se quitaban intermitentemente…a veces minutos sin saltar otras de segundo a segundo hasta 3 veces…
- niebla de coj*nse si que había pero otras veces me decía front assist limitado y travel assist limitado…no es lo mismo y solo me saltaban una vez para acabar desapareciendo solos y no volver.
- luego tuve cerca de 5min sin nada y al dar marcha atrás en el garaje para aparcar, zas!! Otra vez. Esta vez no se quitaron ni apagando y arrancando el coche…

ah el módulo del SOS en verde, no se si el símbolo del coche amarillo con SOS abajo que me saltaba referido al fallo “emergency assist…” se refiere a eso pero en ningún momento me cambio el color…

Alguna alma caritativa que lo haya vivido? Soluciones? Mañana por la mañana llamo al taller a ver porque de paso me toca pasar alguna revisión/inspeccion…

Un saludo!

Lo dejo por aquí, pero parece ser (segun lei en el foro alemán) que es el ya conocido tema del volante…mañana llamo o me paso por el conce directamente a ver qué historias me cuentan!

Actualización del asunto:

Esta mañana 2 veces de camino al taller incluido al arrancar el coche…
Respuesta del taller:

no sabemos nada de cosas que hayan pasado en el volante, lo miramos y si hay algo hablamos con cupra antes de hacer nada que luego no pagan.

ya tengo cita para dentro de unas semanas y ya os contaré a ver…

Un saludo!

Actualización del asunto:

Esta mañana 2 veces de camino al taller incluido al arrancar el coche…
Respuesta del taller:

no sabemos nada de cosas que hayan pasado en el volante, lo miramos y si hay algo hablamos con cupra antes de hacer nada que luego no pagan.

ya tengo cita para dentro de unas semanas y ya os contaré a ver…

Un saludo!
Pero como tienen esa cara, saben perfectamente que hay una serie de volantes que dan esos problemas, está el mío incluido pero por suerte no los ha dado, pero en caso de darlos ya te digo que me lo cambian.

Ayer tuve un reinicio con la 1940 después de 7 meses sin ningún problema.
No se si tendrá algo que ver, pero cuando se reinicio la pantalla tampoco tenía cobertura en mi móvil. estaba en el Fitur y estaban esperando la comitiva real:eek::eek::eek:

Volver