Actualización 1900

Iconoclasta

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Sin embargo yo todo lo que sé de mecánica es porque lo he pagado...en un Ford Fiesta L 1.0 y en un Ford Fiesta 1.6D de 55 fabulosos caballos. :p
 

Iconoclasta

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Posiblemente.
Yo eso puedo decirlo de un Alfa Romeo: buenísimo no, lo siguiente.
Eso sí es raro!
Lloraré al devolverlo al renting.
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Yo mismo. El mejor coche que he tenido, un Ford Fiesta (2009-2021). Solo me fundió luces delanteras y cambio de batería. Casi 200.000 km con 4 personas a diario y por ciudad. Una roca, y ya con una carga tecnológica importante.

De Opel, tuve un Corsa (2000-2009). También bueno, salvo un sensor de decalaje porculero que se cambió y perfecto.

@daniel2014, como te han comentado, la 1900 a nivel de reinicios parece ser tan inestable como la 1896/1898/1899.

Y como te han comentado, también fuera.de España se han visto pantallas de usuarios alemanes con una 1940/1941 liberada ya.

Así que tu concesionario va con retraso (el mio también, je, je)
@Pecci, ya tenemos por aquí una 1940 puesta en servicio técnico oficial en Zaragoza. En hardware H56.


Atentos
 

rubenbasanta

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Yo tengo cita para actualizar el viernes 9 de junio, el comercial me informa de que instalarán 1898 o 1899. Tengo H58. Si hay alguien que tenga foto de 1940 con H58 lo agradezco para decirle al comercial que hay una versión superior y a ver si así se pone las pilas.Un saludo.
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
@Pecci, ya tenemos por aquí una 1940 puesta en servicio técnico oficial en Zaragoza. En hardware H56.


Atentos
¡¡¡Cierto!!! No me di cuenta ayer. Los cambios de numeración, cuanto mayores son, generalmente hacen referencia a más compilaciones del código aunque sigamos en versión 1.xxx.

Por favor, @JJS nos vas contando que tal va esa 1940.
 

jarrefan

Forero Activo
Ubicación
Jaen
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
¡¡¡Cierto!!! No me di cuenta ayer. Los cambios de numeración, cuanto mayores son, generalmente hacen referencia a más compilaciones del código aunque sigamos en versión 1.xxx.

Por favor, @JJS nos vas contando que tal va esa 1940.
Te lo puedo decir yo que llevo más de dos semanas con ella puesta (1940 H56) y es lo blanco-negro... se acabaron los problemas y la unidad es otra: rapidez, sin reinicios,sin fallos de sistema, sin pérdidas de audio...etc.
 

pedritalia

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Te lo puedo decir yo que llevo más de dos semanas con ella puesta (1940 H56) y es lo blanco-negro... se acabaron los problemas y la unidad es otra: rapidez, sin reinicios,sin fallos de sistema, sin pérdidas de audio...etc.
Pero cómo funciona esto? Cada concesionario monta una versión? El viernes 9 junio tengo cita pero no sé qué versión me van a poner
 

jarrefan

Forero Activo
Ubicación
Jaen
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Dónde te la pusieron, concesionario?
Del concesionario llevo dos meses esperando a que supuestamente me llamen ...para cuando haya una actualización...enviando videos y demás de los fallos y problemas que casi a diario tenía. Actualizaciones haberlas las hay, pero para mi coche de momento dicen que no...al final hay que buscarse la vida si no quieres tener calentamientos de cabeza.
 

ERGA

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco Nevada
Por si alguien quiere probar. No se si es verdad o no, pero en el concesionario me comentaron que si se tiene activada la búsqueda de los iconos de la radio, en algunas zonas algunas emisoras Dan problemas con el icono y es cuando peta y se reinicia. Probarlo no cuesta mucho.
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Por si alguien quiere probar. No se si es verdad o no, pero en el concesionario me comentaron que si se tiene activada la búsqueda de los iconos de la radio, en algunas zonas algunas emisoras Dan problemas con el icono y es cuando peta y se reinicia. Probarlo no cuesta mucho.
Eso está "megarequetehablado" en el foro. Es algo que ocurría hasta la 1896 y que la 1898 solucionó.
 

jarrefan

Forero Activo
Ubicación
Jaen
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Por si alguien quiere probar. No se si es verdad o no, pero en el concesionario me comentaron que si se tiene activada la búsqueda de los iconos de la radio, en algunas zonas algunas emisoras Dan problemas con el icono y es cuando peta y se reinicia. Probarlo no cuesta mucho.
Esto ya se solucionó en su momento con actualizaciones posteriores a las 1803 y 1804. En cada concesionario te cuentan una historia diferente porque solo se escudan en lo k la "marca" les dice... y lo entiendo, pk demasiado intentan hacer para lo k les permiten... y soluciones desde la "marca", las hay .. pero...
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Te lo puedo decir yo que llevo más de dos semanas con ella puesta (1940 H56) y es lo blanco-negro... se acabaron los problemas y la unidad es otra: rapidez, sin reinicios,sin fallos de sistema, sin pérdidas de audio...etc.
¡¡ Genial !!. Eso tiene buena pinta. Pero necesitamos (al menos yo) una muestra temporal más amplia.

En mi caso, con la 1898 me tiro meses sin fallos de ningún tipo (en 6 meses me falló el Travel Assist y se quitó al reiniciar y una falsa alarma de intermitentes fundidos) e incluso ahora mismo desde el 14 de abril no tengo reinicios.

A ver según pasen las semanas que nos vas contando y si por fin VAG ha dado con la tecla y podemos ir a los concesionarios a pedir la 1940.
 

corsariocmax

Forero Habitual
Ubicación
Fuenlabrada (Madrid)
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Esto va por barrios. He tenido dos Opel durante 12 años, un Vectra Caravan 1.9 cdti auto y luego un Insignia Sport Tourer 2.0CDTI auto y salieron los dos espectacularmente bien de fiables.
Opel decía que el Insignia, cuando salió al mercado, era el mejor coche que nunca había fabricado y lo demostró sobradamente.
Yo de Opel sólo puedo hablar bien.
No así de Ford, por ejemplo.
Y habrá quien diga lo mismo de Ford que yo de Opel.
Pues yo he vendido un Astra k y más malo no me ha podido salir, antes de ese he tenido cuatro Ford distintos y salvo uno que si me dió alguna avería tonta los otros tres los vendí sin que me dieran ni un fallo. Llevo siendo propietario de coches desde 1987 y tengo claro que el coche te puede salir bueno o malo, pero como el Opel no había tenido ninguno tan malo en la vida.
 

corsariocmax

Forero Habitual
Ubicación
Fuenlabrada (Madrid)
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Esto es así desde hace muy poco.
Stellantis es un conglomerado de empresas y usan las sinergias, es evidente.
Mi coche actual es un Alfa Romeo desarrollado y fabricado como Alfa pero el nuevo Alfa Romeo, el Tonale, lleva una plataforma Jeep y motores PSA...ya no es lo mismo, están en el grupo Stellantis y aprovechan las piezas unos y otros para abaratar costes.
Ojo! Peugeot fabricaba coches muy buenos en los 80 y los 90 pero al juntarse a Citröen la cosa degeneró.
Con Opel sucede algo parecido. Pero recordemos que Opel y Saab estuvieron colaborando muchos años y salían buenos coches de sus fábricas.
Peugeot compra a Opel en 2017, en 2021 nace Stellantis que es cuando se fusionan Opel y FCA. Desde que han producido esas distintas fusiones lo único que han generado son productos malos y con múltiples fallos. Si quieres te paso una imagen de un Tonale que antes de ser puesto a la venta le han tenido que hacer en el taller más de cinco campañas distintas por fallos que traía el coche desde fábrica, te puedo asegurar que es un coche muy bonito pero a día de hoy no es una compra recomendable por todos los fallos que da. Además de eso han ido echando a distintos concesionarios que llevaban toda la vida con sus marcas por la nueva política que tienen de que solo haya una concesión por punto de venta, te pongo el ejemplo más claro: en Leganés en la ciudad del automóvil, estaba Velasco, Prizan, Gemovil y Más Automoción, a día de hoy solo quedan Velasco (que ha comprado a Prizan y a Gemovil) y Más Automoción; esta última tiene hasta el uno de julio para decidir que va a hacer y en qué se va a convertir por qué no puede seguir con Fiat, Jeep y Alfa; si no le han obligado a dejarlos antes es por qué Velasco no se quiere hacer cargo de Jeep, Fiat si se lo queda y Alfa no lo tiene nada claro si se queda o no. Eso es lo que ha hecho Stellantis, además de hacer basuras de coches y tener una atención al cliente que deja muchísimo que desear.
 

Jaime G.

Forero Habitual
Ubicación
Laguna de Duero (Valladolid)
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Por si alguien quiere probar. No se si es verdad o no, pero en el concesionario me comentaron que si se tiene activada la búsqueda de los iconos de la radio, en algunas zonas algunas emisoras Dan problemas con el icono y es cuando peta y se reinicia. Probarlo no cuesta mucho.
Yo cuando se me reinició un par de veces quité los logos de la radio y lo probé. Además creo que lo puse por aquí. Estará escrito. Resultado...se reiniciaba igualmente. Así que volví a poner los logos.
A ver si la solución es la 1940.
 

Finity

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Yo con la 1899 desde febrero llevo esta semana mas reinicios que nunca, llevaré unos 7-8 tranquilamente. Nunca había tenido tanto la verdad. Da igual como haga, que si espere a que cargue todo que si le toque nada mas arrancar, cuando esta cargando, etc. me ha pasado en todas las ocasiones. Como siga esta semana igual al concesionario y reclamación ya veremos si espabilan o no.
 
Arriba