Actualización 1898

Josema62

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Llévalo al taller, les comentas lo de los errores y que te lo actualicen
Eso hare, ya tengo la cita para el taller, por cierto he visto el foro del tema de la actualización1896, va por 31 paginas, me lo leeré para ponerme al día.(y)
 

Laser78

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Cuánto tiempo te tardaron en hacer la actualización?
Yo he llamado al taller y me dicen que lo tengo que dejar por lo menos dos días para hacerlo
La verdad es que me he quedado sorprendifo.
Y porque no lo actualizais vosotros mismos por vuestra cuenta ?

Si cada vez que salta un nuevo firmware , tenéis que dejar el coche allí 2 días ....

Yo soy de la opinión que cuando menos pise el taller=MEJOR

Aparte que lo de actualizar el equipo es muy sencillo
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Y porque no lo actualizais vosotros mismos por vuestra cuenta ?

Si cada vez que salta un nuevo firmware , tenéis que dejar el coche allí 2 días ....

Yo soy de la opinión que cuando menos pise el taller=MEJOR

Aparte que lo de actualizar el equipo es muy sencillo
Una cosa son las actualizaciones menores, actualizaciones de mapas, etc que nos saltan vía OTA. Esas se actualizan desde casa. Pero las gordas que cambian versión de software (que estuvieron saltando poco más de 2 meses y dieron un montón de problemas a muchos compañeros) sinceramente mejor en el taller, que si "estropician" algo, que sea responsabilidad de ellos y no del usuario.

Además ahora mismo, que yo sepa, ya no se pueden realizar en casa porque parece ser que CUPRA ha dejado de liberarlas vía OTA dado los problemas que hubo con el update de la 1896.

Otra cosa es que se puedan conseguir en el "mercado paralelo" y puedan instalarse vía USB de otra forma pero en mi caso, para una actualización anual (o quizá dos) que igual pueda liberar CUPRA, voy al taller y listo (cierto es que tengo el taller al lado de casa y no uso el coche a diario por lo que me da igual que se lo queden un par de días)

Un saludo
 

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Llévalo al taller, les comentas lo de los errores y que te lo actualicen
El problema es que no me da error alguno, a pesar de que el coche no está conectado a internet porque no sé qué hice y me enviaron ese mensaje de que había sido desconectado.
Yo os haría mil preguntas, pero sé que la mayoría ya están respondidas... es que llevo poco en el foro y no quiero ser pesado:censored:
Preguntas tontas:
¿Es necesario actualizarlo si no me da problema alguno?
El infotainment solo lo utilicé para configurar lo del clima, el modo de conducción, el sonido Beat y creo que poco más.
Al tener un IPhone me hace copia espejo fabulosamente bien y si recibo mensajes me los lee, si quiero ir a un sitio o llamar por teléfono se lo pido a Siri y me acepta todas las órdenes.
Ya sabéis que no llevo el Cupra Conected
¿Qué hago?
Disculpad el tocho, pero soy un poco paleto para todo esto.
Muchas gracias por leerme y por responder.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
El problema es que no me da error alguno, a pesar de que el coche no está conectado a internet porque no sé qué hice y me enviaron ese mensaje de que había sido desconectado.
Yo os haría mil preguntas, pero sé que la mayoría ya están respondidas... es que llevo poco en el foro y no quiero ser pesado:censored:
Preguntas tontas:
¿Es necesario actualizarlo si no me da problema alguno?
El infotainment solo lo utilicé para configurar lo del clima, el modo de conducción, el sonido Beat y creo que poco más.
Al tener un IPhone me hace copia espejo fabulosamente bien y si recibo mensajes me los lee, si quiero ir a un sitio o llamar por teléfono se lo pido a Siri y me acepta todas las órdenes.
Ya sabéis que no llevo el Cupra Conected
¿Qué hago?
Disculpad el tocho, pero soy un poco paleto para todo esto.
Muchas gracias por leerme y por responder.
La actualización de sistema es para que vaya más fluido.
Aunque no te halla dado error tú dices que sí como line assist por ejemplo y listo, no tienes que decirles más.
Si tú estás contento pues tú decides que al final eres el que lo utiliza.
Sobre que no esté conectado a internet deberías decírselo al Conce ya que las pequeñas actualizaciones es necesario tenerlo.
 

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
La actualización de sistema es para que vaya más fluido.
Aunque no te halla dado error tú dices que sí como line assist por ejemplo y listo, no tienes que decirles más.
Si tú estás contento pues tú decides que al final eres el que lo utiliza.
Sobre que no esté conectado a internet deberías decírselo al Conce ya que las pequeñas actualizaciones es necesario tenerlo.
Muchas gracias @eljuli así lo haré.
 

Davidcs

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Lo compre en Febrero del 2021 ya tiene año y medio, soy todo un veterano..:ROFLMAO::ROFLMAO:
Como preguntabas como se entra al menu, me he confundido. Pensaba que acababas de pillarlo 😅😅😅
Si, la fecha cuadra con la version. Salió en enero del 2021.
 

rekontra

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Acabo de recoger el coche, le han puesto la versión 1898, y tengo la sensación de que han reseteado todo el sistema. Ha desaparecido mi usuario, y algunos parámetros como las fuerzas G máximas se han esfumado.
Cruzaremos los dedos.
 

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Lo mismito que me pasó a mí @rekontra y de ahí que, en dos meses que lo tengo, solo ayer y gracias a Cupra Responde que me dió claves y S-PIN lo hice, pero como la aplicación se quedaba enganchada no sabía si todo ya funcionaba bien o estábamos en la mismas, no obstante, me pedí turno en el conce -siguiendo el consejo de @eljuli - y a la mañana siguiente, todo funcionaba como nunca había funcionado.
Como tenía turno en el conce, una asesora de Seat llamó al Excelentísimo Señor Don Master Cupra y me dijo "el que te vendió el coche te lo hubiera tenido que hacer" yo le respondí que cuando eliminé la app Cupra Connected, porque no me funcionaba, no me permitía ya entrar y me decía que no tenía permisos, por ese motivo he estado utilizando el Apple Car Play "pues acércate y que te lo vuelva a poner" ahora haré 1.200 Kms por tu cara bonita.
Menos mal que la que nombraron asesora para mi caso, puso mucha voluntad y me revisó todos los ajustes y descubrió un fallo del navegador que va mas lento que yo cuando cojeo y me confirmó que sí tenía la actualización 1898.
Cuando fui a pagar, ni tan siquiera quisieron cobrame.
A las dos horas me llamaron desde Baja Sajonia y no supe si debía coger el teléfono o no, sí respondí y era la llamada de Cupra Responde interesándose por el tema (parece ser que ahora funcionan de distinta manera a cuando yo les llamé en junio)
Por eso ayer no quise comentar nada, porque echaba yo más fuego por la boca que el dragón de Daenerys Targaryen.
Decir también, para ser honestos, que ese mismo Master Cupra, me hizo hace un año y meses un presupuesto para un Cupra que no sabía cuando me lo iba a entregar ni si llevaría los extras que pedí y que tendría la opción de quedarme uno de los que le entragarían para ellos sobre principios de diciembre, ignorando color y versiones, a lo que le dije que esa propuesta no me interesaba y si Cupra estaba así, me compraría un Lexus que lo veo, lo pago y me lo llevo (por lo menos en aquél entonces.
Disculpad le tocho ☺
 

rekontra

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Pues si te digo la verdad @Rael, yo me conformo con que el coche vaya como hasta hace un mes, que no me había dado ningún problema siendo de las primeras series.
Lo de la App Cupra Connect no lo quiero para nada. Hace casi un año que la desinstalé y no la echo de menos; funcionaba fatal y tenía unas prestaciones ridículas.
Si esta actualización va bien, el coche se queda con ella hasta que lo venda o lo hereden mis hijos.
 

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Tienes razón @rekontra , hoy al arrancarlo, ya he aperecido sin permisos. Al cabo de unas horas ya he vuelto a ser usuario principal y el recuadro que hay arriba de la pantalla en la derecha se ha puesto en blaco con las rayitas negras y sin el punto rojo sobre él.
Chicos, un desatre.
 

grande00

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
El problema es que no me da error alguno, a pesar de que el coche no está conectado a internet porque no sé qué hice y me enviaron ese mensaje de que había sido desconectado.
Yo os haría mil preguntas, pero sé que la mayoría ya están respondidas... es que llevo poco en el foro y no quiero ser pesado:censored:
Preguntas tontas:
¿Es necesario actualizarlo si no me da problema alguno?
El infotainment solo lo utilicé para configurar lo del clima, el modo de conducción, el sonido Beat y creo que poco más.
Al tener un IPhone me hace copia espejo fabulosamente bien y si recibo mensajes me los lee, si quiero ir a un sitio o llamar por teléfono se lo pido a Siri y me acepta todas las órdenes.
Ya sabéis que no llevo el Cupra Conected
¿Qué hago?
Disculpad el tocho, pero soy un poco paleto para todo esto.
Muchas gracias por leerme y por responder.
A mi me pasaba igual, no habia tenido fallos importantes pero queria tener la 1896 porque todo el mundo decia que todo iba mucho mas rapido y fluido que ya con esa no habia fallos de testigos.
Fui al taller y le dije que me habian mandado un correo para una campaña de actualizacion de version de infotaiment (mentira) y que yo habia tenido varios errores de testigos que se me encendian o la pantalla que se me ponia en negro (mentira también) y no me pusieron ninguna pega, lo deje y en unas horas lo recogí.
Todo el sistema con la 1896 es mucho mas rápido y fluido, todo va más rápido, yo estoy encantado por ahora no me plenteo cambiar a la 1898.
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
.......
Todo el sistema con la 1896 es mucho mas rápido y fluido, todo va más rápido, yo estoy encantado por ahora no me plenteo cambiar a la 1898.
Date tiempo... :cautious:

Con esto de la electrónica/infoentretenimiento de VAG, sólo hay 2 tipos de Formentores:

1 - Los que han tenido cuquis
2 - Los que van a tener cuquis

Yo he estado encantado 5 meses con la 1896 pero después del verano ha aparecido alguna chorrada como ya he indicado en el hilo de la actualización. Nada serio, todo puntual, pero ahí están.

Quizá espere a que salga otro update porque los fallitos son mínimos pero el soft tiene que seguir puliéndose.
 

mrgorsky

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Date tiempo... :cautious:

Con esto de la electrónica/infoentretenimiento de VAG, sólo hay 2 tipos de Formentores:

1 - Los que han tenido cuquis
2 - Los que van a tener cuquis
¿Cómo de graves suelen ser? Yo tengo pedido el mío para dentro de unas semanas, pero ya me estáis dando miedo... Soléis tener cosas graves que de verdad imposibiliten la conducción o es más cosas como apagados de la radio, iconos que no aparecen, funcionamiento lento...
 

rekontra

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Mi unidad se fabricó en noviembre de 2020, y tampoco ha tenido mayores problemas.
Con la última actualización tuvo un fallo durante la descarga y si que fue algo más molesto, pero me lo han solucionado enseguida y ahora va perfecto.
De todas formas, con la cantidad de electrónica e informática que llevan los coches ahora, creo que ninguna marca está libre de este tipo de fallos.
 

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
¿Cómo de graves suelen ser? Yo tengo pedido el mío para dentro de unas semanas, pero ya me estáis dando miedo... Soléis tener cosas graves que de verdad imposibiliten la conducción o es más cosas como apagados de la radio, iconos que no aparecen, funcionamiento lento...
No, no te asustes por los fallos... total solo los apreciarás cuando vayas a hacer configuraciones y si los notas, eso es que todavía no has aprendido y ya verás como al día siguiente -sin que nadie te enseñe- ya has aprendido 😏
Este fin de semana ya he aprendido algo y ese algo es que, para ver una pantalla de 12" mejor es coger el IPad y lo que se tenga que hacer en el info entretenimiento, mejor hacerlo a coche parado y si nos salen fallos, al día siguiente una hada buena nos los ha solucionado.
Yo ya no me mareo más en configuraciones de prueba, lo dejo configurado como está y a disfrutar del coche, que por cierto, es un señor coche..
Ah!
Ya sé dónde está La Roda de Andalucía, el viernes pasé por esa campa 😁
Y... @Pecci ya he llegado a consumos bajos ☺
 

Adjuntos

jlfran

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Date tiempo... :cautious:

Con esto de la electrónica/infoentretenimiento de VAG, sólo hay 2 tipos de Formentores:

1 - Los que han tenido cuquis
2 - Los que van a tener cuquis

Yo he estado encantado 5 meses con la 1896 pero después del verano ha aparecido alguna chorrada como ya he indicado en el hilo de la actualización. Nada serio, todo puntual, pero ahí están.

Quizá espere a que salga otro update porque los fallitos son mínimos pero el soft tiene que seguir puliéndose.
En mi caso, igual que tú con la 1896: unos meses perfecto, pero ahora ya parece que se va ralentizando poco a poco en algunos momentos.
Al arrancar, que al principio era un tiro, ahora ya hay algo de retardo al poner la cámara de marcha atrás o al tocar los controles del climatizador.

Igual es que hay que pasarle algún programa tipo Ccleaner para limpiar archivos temporales... :sneaky:
Y ahora con la broma, voy a probar a resetear la pantalla, a ver si así se limpian... 🧐
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Pues leyéndoos, pongo mis barbas a remojar...
De momento la 1896 me va perfecta. 0 fallos desde que la tengo instalada.
Mañana me toca revisión de los 30.000. No sé yo si no me calzarán la 1898... Y no sé yo si eso es bueno, malo, las dos cosas, o ninguna...
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
En mi caso, igual que tú con la 1896: unos meses perfecto, pero ahora ya parece que se va ralentizando poco a poco en algunos momentos.
Al arrancar, que al principio era un tiro, ahora ya hay algo de retardo al poner la cámara de marcha atrás o al tocar los controles del climatizador.

Igual es que hay que pasarle algún programa tipo Ccleaner para limpiar archivos temporales... :sneaky:
Y ahora con la broma, voy a probar a resetear la pantalla, a ver si así se limpian... 🧐
@eljuli resetea cada cierto tiempo la pantalla para precisamente esperar que empiece de cero todo y eliminar algo así como caché o archivos hemporales que puedan ir ralentizando el sistema.

Yo no he notado ralentización del sistema. Tan sólo esos 3 fallitos puntuales que ya escribí con la 1896 y que no me han vuelto a aparecer.

De hecho este fin de semana le he hecho 400 kms al coche de puro disfrute. ¿Puedo vivir con esos.fallos esporádicos? Si, pero no quiero. Ya he comentado en varias ocasiones que el Yaris de mi mujer, con la misma carga tecnológica que el Formentor (conducción autónoma Nivel2, cámaras y sensores por todos lados, asistemtes múltiples, etc) no ha fallado nunca en los 16 meses que llevamos de uso diario con él. No asumo que el soft del Formentor no tenga la misma estabilidad, cuando no me aporta más funcionalidad que fin del Toyota
 
Arriba