Ya tengo la actualización 1969!

¿Pero sabes si la aplican en taller o es también OTA?
Taller segun dice mi hermano te enchufan la maquina VAGCOM y te hacen una modificacion de parametros...

Taller segun dice mi hermano te enchufan la maquina VAGCOM y te hacen una modificacion de parametros...
Joer, pues vaya. :cautious:

O sea, que hay que ir al taller o bien para actualizar la versión de soft o bien para actualizar el coche para que puedan actualizarse las versiones vía OTA sin tener que ir al taller. o_Oo_Oo_Oo_O

Y esto lo hacen cuado van a liberar la que probablemente sea la última versión antes de que den puerta definitiva al MIB3. Ya lo podían haber hecho hace un par de años, que lo he llevado 4 veces al taller para actualizarlo desde entonces.

Y esto en VW, que son los "pijos" del grupo. Qué nos deparará el destino a los usuarios de Cupra... :eek:

Última edición:
Que no cunda el pánico! Si la que llevamos va bien, ya se pueden meter la nueva por el ................, no hay prisa en actualizar.
Ese es mi caso. A mí, de momento, la 1940 me va bien (toco madera), así que mientras siga así no voy a tener prisa por actualizar a la nueva versión. Ya lo haré cuando me empiece a dar fallos o cuando esté más claro que la 1985 funciona bien y que mejora a la actual.

Que no cunda el pánico! Si la que llevamos va bien, ya se pueden meter la nueva por el ................, no hay prisa en actualizar.
Ese es mi caso. A mí, de momento, la 1940 me va bien (toco madera), así que mientras siga así no voy a tener prisa por actualizar a la nueva versión. Ya lo haré cuando me empiece a dar fallos o cuando esté más claro que la 1985 funciona bien y que mejora a la actual.

Estoy de acuerdo y soy firme defensor del "si funciona, no lo toques" pero es que en mi caso la 1969 me va peor que la 1940.

Igual ya ha fallado todo lo que tenía que fallar pero de momento lo ha hecho con más frecuencia que la 1940, que me tardó 5 meses en dar el primer fallo chorra cogiendo el coche a diario.

Última edición:
Joer, pues vaya. :cautious:

O sea, que hay que ir al taller o bien para actualizar la versión de soft o bien para actualizar el coche para.que pueda actualizarse las versiones vía OTA sin tener que ir al taller. o_Oo_Oo_Oo_O

Y esto lo hacen cuado van a liberar la.que probablemente sea la última versión antes de que den puerta definitiva al MIB3. Ya lo podían haber hecho hace un par de años, que lo he llevado 4 veces al taller para actualizarlo desde entonces.

Y esto en VW, que son los "pijos" del grupo. Qué nos deparará el destino a los usuarios de Cupra... :eek:
Según me cuenta mi hermano es la solución de VW a los problemas que dieron los módulos 5F que al actualizar petaban...

Hablando de las tonterias de la 1969...
Hoy me ha vuelto a pasar lo que ya me pasó otra vez. Esta mañana cojo el coche, voy a desactivar el Start-Stop y oh sorpresa!, está difuminado y no puedo darle para desconectarlo, pero no se ha parado el motor en ningún momento del trayecto hasta el trabajo, cosa que si que hace varias veces si no lo desconecto.
Después de acordarme de todos sus muertos y familiares directos, he llegado a la conclusión de que después de once meses, el coche me conoce y como sabe que voy a desconectarlo, ya lo hace por mi :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
En fin, otra sorpresa más de Cutra para tenernos entretenidos, aunque a los ingenieros les tienen que pitar los oidos a lo bestia de tanto que nos acordamos de ellos.

Hablando de las tonterias de la 1969...
Hoy me ha vuelto a pasar lo que ya me pasó otra vez. Esta mañana cojo el coche, voy a desactivar el Start-Stop y oh sorpresa!, está difuminado y no puedo darle para desconectarlo, pero no se ha parado el motor en ningún momento del trayecto hasta el trabajo, cosa que si que hace varias veces si no lo desconecto.
Después de acordarme de todos sus muertos y familiares directos, he llegado a la conclusión de que después de once meses, el coche me conoce y como sabe que voy a desconectarlo, ya lo hace por mi :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
En fin, otra sorpresa más de Cutra para tenernos entretenidos, aunque a los ingenieros les tienen que pitar los oidos a lo bestia de tanto que nos acordamos de ellos.
No es problema de software. Es una combinación de temperatura del motor, necesidades eléctricas del vehículo y voltaje de la batería. En los VZ es todavía más acusado. El sistema se protege.

Hoy me la han actualizado a mi por que se me quedo la pantalla en lila y no podía hacerle nada aunque después de apagar el coche se soluciono

Adjuntos

• IMG_1241.jpeg
    IMG_1241.jpeg
    75,3 KB · Visitas: 70
Última edición:
No es problema de software. Es una combinación de temperatura del motor, necesidades eléctricas del vehículo y voltaje de la batería. En los VZ es todavía más acusado. El sistema se protege.
Pienso lo mismo, a mi se me quedó seco de batería porque me dejé la guantera abierta y después de arrancarle para salir a rodar y cargarla, el botón salía también difuminado, no se me paró en ningún momento y una vez que la batería se cargó de nuevo volvió a activarse.

Hoy me la han actualizado a mi por que se me quedo la pantalla en lila y no podía hacerle nada aunque después de apagar el coche se soluciono
Yo lo llevo hoy a la revisión de los 75.000kms, y para revisar los fallos que me salen cada vez mas a menudo de Travel assist y Emergency assist, aún tengo la 1940, y ,sin actualizar según las campañas pendientes, varias OTA's, asique a ver si lo actualizan o que hacen. Me ha tocado ir 4 veces y en ninguna se han dignado a revisar este tema de las actualizaciones pendientes diciendo que se tienen que descargar solas y que reinicie usuario, lo cual he hecho en varias ocasiones y nada...., asique he llamad a CUPRA responde y en un día me han llamado 3 veces para informarse y asegurarme que han hablado con el taller para que lo revisen y actualicen.
Ya os contaré

Para que el Start-Stop actue o no, tienes razón en lo que dices, pero a mi las dos veces que me lo ha hecho, ha sido nada más arrancar el coche, cuando he accedido al menú para desactivarlo y no me ha dejado. Esto es de software si o si.

Para que el Start-Stop actue o no, tienes razón en lo que dices, pero a mi las dos veces que me lo ha hecho, ha sido nada más arrancar el coche, cuando he accedido al menú para desactivarlo y no me ha dejado. Esto es de software si o si.
Creo que estas tú en lo cierto. Eso es fallo de software. A mi me ocurrió una vez al ir a desactivarlo con la 1940 (el 26 de marzo de 2024, porque me apunto todos los fallos para ir a dar por cul* a Cupra). El widget se queda "tostado" y con el S&S activado.

Lo que se habla de la protección del motor/batería te lo indica en el cuadro. Aunque tengas el S&S activado, el motor sigue en marcha si no se cumplen una serie de parámetros.

Son 2 cosas distintas, efectivamente.

Un saludo

Yo lo compre y le hago todo al coche, son buenos profesionales

• Me Gusta
Reacciones: JCC
Bueno, pues el resultado de la revisión del taller es que me tienen que cambiar el volante aplicando una TPI, asique la semana que viene le llevo de nuevo, ya me jode porque tendré que quitar las extensiones de las levas, pero bueno...

Respecto a la actualización a la 1969 se mantienen en que si no hay video que demuestre que la pantalla falle no pueden actualizar, y que la marca no les permite hacer esas actualizaciones sin motivo alguno, tuve una charla amistosa con el técnico del taller, muy majo por cierto, sobre la pésima imagen de marca que genera que solamente se actualicen SW mejorados si te da fallos la pantalla, si pasara eso con el resto de aparatos que usamos hoy en día, la gran mayoría no hubiera pasado de los SW iniciales instalados en ellos, (móviles, TV's, ...)

Asique, si se me vuelve a resetear, cosa que hace muy de vez en cuando, tendría que hacerle un video.... volveré a llamar a CUPRA responde a seguir "comentandoles".... :)

Volver