Ya tengo la actualización 1969!

joanpeol

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
¿Y para qué sirve ese cambio de 11 a 12?
Te lo pregunto porque yo no le he hecho caso y no he actualizado, ya que los que tenemos en Connect, se nos actualiza constantemente, ayer salí sin tractorada y cuando regresé ya me marcaba todos los atascos.
Imagino será la actualización mensual de mapas. Va con demora del año en curso.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
¿Y para qué sirve ese cambio de 11 a 12?
Te lo pregunto porque yo no le he hecho caso y no he actualizado, ya que los que tenemos en Connect, se nos actualiza constantemente, ayer salí sin tractorada y cuando regresé ya me marcaba todos los atascos.
El 11 y el 12 es la actualización del mes en los mapas, es decir, se supone que todos los meses deberían ponerte así hay calles, carreteras etc nuevas o cambiadas
 

Finity

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
la actualización es una menor de la OCU, nada de pantalla, etc.

a todo esto ya hay H67 montado en algún coche. foro alemán, habria que ver si hay alguna mejora frente a los más viejos como mi H56…supongo que más velocidad tenga
 

jarnaez

Forero Novato
Color
Azul Asphalt
Tengo también la 1969. Me llegó ayer un correo de Cupra Connect diciendo que hay una actualización disponible y con indicaciones de cómo poner el coche online (que la bola del mundo que aparece en pantalla esté iluminada). ¿Ha llegado el correo a más gente?
Les contesté que ya la tenía y que nunca me han llegado actualizaciones de versión vía OTA, solamente las menores de 10-20 segundos. Les hice varias preguntas acerca de cual es la última versión, qué es los que trae, etc. Lo único que me respondieron es que si no recibo actualizaciones puede ser por tres razones:
  1. Es posible que su vehículo no tenga el Software requerido.
  2. Es posible que usted no esté inscrito.
  3. Es posible que no tenga una buena conexión a Internet.
Les he vuelto a escribir a ver si me aclaran esos puntos 1 y 2 porque no sé a qué se refieren y que respondan al resto de preguntas. ¿Alguien tiene alguna idea?

Cómo curiosidad, ellos no les llaman actualizaciones OTA (On The Air) si no ORU (Actualización Remota en Línea, que vendrá del inglés Online Remote Update)
 

Startorivs

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Petrol Mate
Tengo también la 1969. Me llegó ayer un correo de Cupra Connect diciendo que hay una actualización disponible y con indicaciones de cómo poner el coche online (que la bola del mundo que aparece en pantalla esté iluminada). ¿Ha llegado el correo a más gente?
Les contesté que ya la tenía y que nunca me han llegado actualizaciones de versión vía OTA, solamente las menores de 10-20 segundos. Les hice varias preguntas acerca de cual es la última versión, qué es los que trae, etc. Lo único que me respondieron es que si no recibo actualizaciones puede ser por tres razones:
  1. Es posible que su vehículo no tenga el Software requerido.
  2. Es posible que usted no esté inscrito.
  3. Es posible que no tenga una buena conexión a Internet.
Les he vuelto a escribir a ver si me aclaran esos puntos 1 y 2 porque no sé a qué se refieren y que respondan al resto de preguntas. ¿Alguien tiene alguna idea?

Cómo curiosidad, ellos no les llaman actualizaciones OTA (On The Air) si no ORU (Actualización Remota en Línea, que vendrá del inglés Online Remote Update)
Joder, a mi nada, pero estoy a la espera de la 1969, aunque yo además tengo que cambiar el plafón por el tema SOS.
 

Leandro14

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
A mi me ha saltado una pero es para corregir errores.
 

Mapashito

Forero Experto
Ubicación
Cádiz
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
A mí estos días atrás me saltó una actualización de las "pequeñas" y la instalé ayer.
Esta semana, por cierto, he llevado el coche a la primera revisión y les comenté si me podían actualizar el software. Los colegas me dijeron que no, que ellos sólo instalaban las actualizaciones que eran necesarias para subsanar incidencias importantes y que así, por defecto, no lo hacían en las revisiones. La conclusión que me llevé fue que, al menos en este taller, los tíos van al "sota, caballo, rey" de las revisiones como churros según procedimiento y a correr, con cero ganas de complicarse la vida. Total, que me vine de vuelta con mi versión 1890, la de fábrica (que también es cierto que no me da apenas problemas).
Y aunque mi versión de software es antigua, ahora mismo no me aparecen actualizaciones pendientes.
 

joanpeol

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
A mí estos días atrás me saltó una actualización de las "pequeñas" y la instalé ayer.
Esta semana, por cierto, he llevado el coche a la primera revisión y les comenté si me podían actualizar el software. Los colegas me dijeron que no, que ellos sólo instalaban las actualizaciones que eran necesarias para subsanar incidencias importantes y que así, por defecto, no lo hacían en las revisiones. La conclusión que me llevé fue que, al menos en este taller, los tíos van al "sota, caballo, rey" de las revisiones como churros según procedimiento y a correr, con cero ganas de complicarse la vida. Total, que me vine de vuelta con mi versión 1890, la de fábrica (que también es cierto que no me da apenas problemas).
Y aunque mi versión de software es antigua, ahora mismo no me aparecen actualizaciones pendientes.
Si te funciona todo , pues ni tocarlo....puse la 40 y algún fallo, ahora con la 69 tocaré madera.
 

marcs

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Yo llevo la 1940 y desd q la puse con el tio del sombrero q voy prq no pienso aceptar ninguna actualización más! Como dicen algunos compañeros de por aquí, si te va bien no toqueeeeeeeeessssss, pa q tocassss!! 😅😂😂
 

joanpeol

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
Yo llevo la 1940 y desd q la puse con el tio del sombrero q voy prq no pienso aceptar ninguna actualización más! Como dicen algunos compañeros de por aquí, si te va bien no toqueeeeeeeeessssss, pa q tocassss!! 😅😂😂
No quiero desmotivarte pero yo tenía la 40 y al tío pepe y me salieron fallitos. Miedo me da cuando dejen de desarrollarlo y el coche tenga 10 años.🤞🤞
 

marcs

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
No quiero desmotivarte pero yo tenía la 40 y al tío pepe y me salieron fallitos. Miedo me da cuando dejen de desarrollarlo y el coche tenga 10 años.🤞🤞
Pues tengo el coche desd mayo 2021 y la 1940 desd julio de 2023 y ni un sólo fallo desd entonces!! Cierto es q desd entonces con la privacidad máxima 🤠 como invitado que voy… pero me funciona bien y es aceptablemente rápido en todo!
 

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Cosas de Cupra:
Desde que quité al tío del sombrero, hará casi dos años, los fallos de conectividad y rapidez de funcionamiento mejoró.
He de decir también que, con la 1940, tengo un fallo de uvas a peras.
De momento bien en ese aspecto.
 

Soc_Jo

Forero Experto
Ubicación
Barcelona / Isona (Pallars Jussà)
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
No quiero desmotivarte pero yo tenía la 40 y al tío pepe y me salieron fallitos. Miedo me da cuando dejen de desarrollarlo y el coche tenga 10 años.🤞🤞
Los fallos no tienen porque aumentar, ya que el software no es un elemento mecánico que tenga desgaste.
Puede que salga algún fallo que a lo mejor no te ha salido nunca, pero es independiente de los años, salvo porque a más tiempo, más posibilidades de que te salga.
 

ortziomenaka

Forero Activo
Ubicación
Euskadi
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Yo con la 1940 desde septiembre y ni un solo fallo y llevo privacidad mínima para usar la App de cupra. Lo de poner el tío del sombrero no sé si hace que tengas menos fallos, no lo creo
 

joanpeol

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
Los fallos no tienen porque aumentar, ya que el software no es un elemento mecánico que tenga desgaste.
Puede que salga algún fallo que a lo mejor no te ha salido nunca, pero es independiente de los años, salvo porque a más tiempo, más posibilidades de que te salga.
No me preocupa el software, me preocupan las calidades de los sensores que son los que generan los fallos..
 

marcs

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Pues yo creo al revés q los problemas son del software y no de los sensores… porq cuando con un reinicio se solucionan los fallos de los sensores significa q no es culpa de los sensores.. sino seguiría saliendo el fallo!!
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Pues yo creo al revés q los problemas son del software y no de los sensores… porq cuando con un reinicio se solucionan los fallos de los sensores significa q no es culpa de los sensores.. sino seguiría saliendo el fallo!!
Si, pero con el tiempo, los sensores pueden salirse de especificaciones y un soft tan inestable como este no tengo claro que pueda gestionar correctamente hardware "fuera de parámetros" ya que con mismo hard, las primeras versiones de soft eran un cúmulo de fallos cuando los sensores se mojaban, por ejemplo.

A parte, igual tenemos una rutina de obsolescencia programada tipo:

If SOFT > 1 año THEN FallitosPorAño≈6
If SOFT > 2 años THEN FallitosPorAño≈12
If SOFT > 3 años THEN FallitosPorAño=TOTAL

😆
 
Última edición:

marcs

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Yo lo q creo esq si llevo casi 8 meses sin fallos apreciables, hay q disfrutar un poco más del coche y preocuparse un poco menos!! Si estamos todo el santo día pensando q esto va a terminar petando, menudoo sufrimiento de vidaa!! Mi opinión, vaya.
 
Arriba