Viajar con perro

cupvz

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Buenas señores.
los que mueven al perro en el coche, como lo hacéis. Descartado transportin por tratarse de un perro mediano-grande. Alguna rejilla divisoria de maletero que hayáis probado?
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Buenas señores.
los que mueven al perro en el coche, como lo hacéis. Descartado transportin por tratarse de un perro mediano-grande. Alguna rejilla divisoria de maletero que hayáis probado?
Yo los llevo con manta para pelos que van de los cabeceros traseros a los delanteros dejándoles todo el espacio del asiento trasero para ellos ya que son dos y atados al enganche del cinturón de seguridad y de lujo, eso sí, luego toca limpiar cristales 🤣🤣🤣🤣🤣, la manta la compre en el Lidl y es fuerte de narices
 

cupvz

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Yo los llevo con manta para pelos que van de los cabeceros traseros a los delanteros dejándoles todo el espacio del asiento trasero para ellos ya que son dos y atados al enganche del cinturón de seguridad y de lujo, eso sí, luego toca limpiar cristales 🤣🤣🤣🤣🤣, la manta la compre en el Lidl y es fuerte de narices
Yo delante lo descarto que ya tengo ocupantes…
 

cupvz

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Recuerda que aunque lleves la rejilla tienen que ir atados con arnés
Tengo entendido que con un separador para el maletero no hace falta arnés, además atras no hay anclaje de cinturón…
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Tengo entendido que con un separador para el maletero no hace falta arnés, además atras no hay anclaje de cinturón…
Yo pienso lo mismo, pero alguno de la Heineken no piensa lo mismo y ya sabes cómo va la cosa, primero receta y si eso la recurres tú.
Yo cuando los llevo atrás por qué llevo gente los engancho con mosquetones a las argollas que están en el lateral abajo o si me sobra algún cinturón lo anclo los dos en el mismo pasando uno por dentro del otro por debajo del respaldo
 

Davidcs

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Tengo entendido que con un separador para el maletero no hace falta arnés, además atras no hay anclaje de cinturón…
Haga falta o no yo siempre lo llevaba atado. Si es en los asientos al cinturón y si es en el maletero a las argollas.
No por la multa que creo que si llevas separación no hace falta. Es más por lo que le pueda pasar al perro en un accidente.
 

CarlosD

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Hola. Yo tengo esta que la compre cuando tenia el leon. Aún no la puse en el formentor, pero sirve también ya que es bastante grande. Hay de varios tamaños también. Es una maravilla, el perro puede hacer lo que quiera que no traspasa a los asientos ni se mancha nada del coche. Y lleva para el enganche al cinturón.


Un saludo.
 

cupvz

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Al final compré la rejilla de separación. Es cómoda porque no molesta a la bandeja ni nada y parece fuerte. También me evita q el amigo me babe los reposacabezas traseros
 

quipox

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Buenas, yo tengo dos perrillos pequeños y van sentados con una funda que se ata a los reposacabezas (como @CarlosD) https://*******/d/gkhsfFp (hay muchos y de varios tamaños para que no ocupen los dos asientos)

Luego tengo una correa que va del arnés del perro al cinturón. Si van en el maletero, como los atáis? En teoría no pueden ir sueltos.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Buenas, yo tengo dos perrillos pequeños y van sentados con una funda que se ata a los reposacabezas (como @CarlosD) https://*******/d/gkhsfFp (hay muchos y de varios tamaños para que no ocupen los dos asientos)

Luego tengo una correa que va del arnés del perro al cinturón. Si van en el maletero, como los atáis? En teoría no pueden ir sueltos.
Yo paso por debajo del respaldo el cinturón de seguridad del arnés y abrochó en el lugar del cinturón en el asiento, pasa sin problemas
 

cupvz

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Buenas, yo tengo dos perrillos pequeños y van sentados con una funda que se ata a los reposacabezas (como @CarlosD) https://*******/d/gkhsfFp (hay muchos y de varios tamaños para que no ocupen los dos asientos)

Luego tengo una correa que va del arnés del perro al cinturón. Si van en el maletero, como los atáis? En teoría no pueden ir sueltos.
Yo en el maletero no lo estoy atando. Busque información pero no leí nada concreto q diga q en el maletero con rejilla de separación tenga q ir atado. Una vez lo ate a las anillas del maletero pero se enreda porque no para quieto. Me parece q en caso de accidente va seguro así, más q nada xq con el perro siempre hago trayectos cortos sin autopista x ahora.
 

UrbLop

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Yo con un mestizo de braco de 32 kilos, llevo el transportin de tela plegable del Decathlon, la talla más grande, cabe en el maletero con el suelo en la posición más baja, se pliega y queda el maletero libre cuando no lo usas.
De reja, llevo la de la imagen
 

Adjuntos

ivaancancela

Forero Experto
Ubicación
Gerona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Buenas,
En nuestro caso la veterinaria nos dio un cinturón para perros que básicamente es una correa que va del collar del perro al cinturón del coche y ella (una caniche enana) se quedo todo el viaje (12h y media aproximadamente) estirada sin ningún problema.
1693061334224.png
Un cinturón como este.
Y ella iba así de tranquilita:

WhatsApp Image 2023-08-26 at 16.50.20.jpeg
 
Arriba