Viaje de 1200 kms Cupra Híbrido Enchufable.

Phtour

Forero Novato
Ubicación
Sud France
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Muchas gracias, descubrí la pantalla híbrida inteligente y la opción estaba marcada por lo tanto activa para el regreso a casa.(y)(y)(y)
 

Sesiom

Forero Activo
Desde la pantalla tienes el recuadro de eléctrico o hibrido, ese recuadro lo pulsas y mantienes durante unos segundos ,te pasa a un submenu y está el intellingent hybrid, después si quieres volver al recuadro anterior lo desplazas para arriba o para abajo que no me acuerdo y vuelve el recuadro de hibrido o eléctrico y viceversa inteligente hibrido, espero que me entiendas y también hay un hilo con video de un italiano que lo explica
Pues gracias a vosotros lo acabo de descubrir, tendré que toquetearlo y probar a ver qué tal
 

parasito

Forero Novato
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Otro que lo agradece. Lo he puesto ya como uno de los widgets a usar. Gracias!
 

Noel

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Buenas, yo creo que viajes largos + 500 km es prácticamente inapreciable el uso de la batería.
Para un viaje de 1000km la batería supondría un 5% y sinceramente yo solo hago como mucho 2 o 4 viajes de estos al año.
Si reservamos un tanto por ciento de batería. El vehículo seguirá tirando de la batería cuando lo considere oportuno según el modo de conducción que tengamos activado y luego repone esa batería con una frenada, por inercia o generando el mismo la energía con el motor de combustión.
si haces un viaje largo y reservas la batería puedes poder en la pantalla de infoentretenimiento el pictográfico de fuerzas y verás como va utilizando Lis dos motores o uno según le interesa y luego repone la energía de la manera más rápida. Si hay bajada con bajada y si no pues la genera.
Lo mismo pasa cuando tienes 0 % de batería ( que en realidad tienes un 20) pero tu solo ves un 0.
Si tiene que utilizar batería la utiliza y luego la repone.
Yo esta semana santa he hecho un circuito Barcelona-Lucca-Siena-Barcelona y los consumos son muy parecidos con batería y sin batería.
Mi conclusión ha sido que para viajes largos te puedes olvidar que tienes una batería eléctrica ya lo amortizas bastante con los viajes del día a dia
 

Pamuga

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Buenas, yo creo que viajes largos + 500 km es prácticamente inapreciable el uso de la batería.
Para un viaje de 1000km la batería supondría un 5% y sinceramente yo solo hago como mucho 2 o 4 viajes de estos al año.
Si reservamos un tanto por ciento de batería. El vehículo seguirá tirando de la batería cuando lo considere oportuno según el modo de conducción que tengamos activado y luego repone esa batería con una frenada, por inercia o generando el mismo la energía con el motor de combustión.
si haces un viaje largo y reservas la batería puedes poder en la pantalla de infoentretenimiento el pictográfico de fuerzas y verás como va utilizando Lis dos motores o uno según le interesa y luego repone la energía de la manera más rápida. Si hay bajada con bajada y si no pues la genera.
Lo mismo pasa cuando tienes 0 % de batería ( que en realidad tienes un 20) pero tu solo ves un 0.
Si tiene que utilizar batería la utiliza y luego la repone.
Yo esta semana santa he hecho un circuito Barcelona-Lucca-Siena-Barcelona y los consumos son muy parecidos con batería y sin batería.
Mi conclusión ha sido que para viajes largos te puedes olvidar que tienes una batería eléctrica ya lo amortizas bastante con los viajes del día a dia
Totalmente de acuerdo
 

Sesiom

Forero Activo
Pero me imagino que guardar algo de batería para cuando llegas al destino poder utilizar el coche en modo totalmente eléctrico podría suponer un ahorro.
 

Noel

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Pero me imagino que guardar algo de batería para cuando llegas al destino poder utilizar el coche en modo totalmente eléctrico podría suponer un ahorro.
No lo sé del todo seguro pero en un viaje de 1200 km estoy casi seguro que la batería con la que llegues a destino la has generado toda tu con el motor de combustión. Otra cosa es que en el destino tengas que entra en una zona reservada a eléctricos
 

Noel

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Aquí tienes dos viajes, uno con batería entera y otro vacía. La direncia es 0,2 l/100 serían el precio de 2 litros de gasolina a los 1000
 

Adjuntos

Pamuga

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Aquí tienes dos viajes, uno con batería entera y otro vacía. La direncia es 0,2 l/100 serían el precio de 2 litros de gasolina a los 1000
Yo creo que incluso te ha salido menos consumo con la batería descargada,ya que has hecho más km y una media de velocidad más alta ,por eso te han salido las 0,2l más que con bateria cargada
 

Noel

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Yo creo que incluso te ha salido menos consumo con la batería descargada,ya que has hecho más km y una media de velocidad más alta ,por eso te han salido las 0,2l más que con bateria cargada
La vuelta es festivo y no habían tantos tramos en obra en lo que estaban trabajando pero creo que las diferencias son mínimas. Creo que el motor gasolina seguro que hace mejor media que el nuestro con batería a tope. En 1000 km
 

Zavala

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
En 500 kilómetros de viaje a mi el ahorro me anda en torno al medio litro a los cien (en consonancia con lo que dice @Noel). Ahí casi justifica por los pelos la recarga que hago a 40 céntimos el kilovatio cuando tengo que cargar en un cargador público de pago. Viajes de 1000km del tirón no he hecho, así que es muy posible que efectivamente ni se note la diferencia entre llevarlo cargado y no, pero si en destino te tienes que mover mucho o tienes muchas subidas creo que interesa al menos recargar con el motor hasta el 20 por ciento
 

d4noober

Forero Novato
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
con la guía al destino activada
Si vas con Android car, que pones ambos? el de navegador de cupra y el de google?

Yo si me pegar aun viaje pondría aguantar el 40%, una vez baja ahi si tienes que pisarle va a usar la bateria aunque la tengas bloqueada
 

Noel

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Si vas con Android car, que pones ambos? el de navegador de cupra y el de google?

Yo si me pegar aun viaje pondría aguantar el 40%, una vez baja ahi si tienes que pisarle va a usar la bateria aunque la tengas bloqueada
Te lo hace con cualquiera de los dos.
 

pedrukin

Forero Habitual
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Si vas con Android car, que pones ambos? el de navegador de cupra y el de google?

Yo si me pegar aun viaje pondría aguantar el 40%, una vez baja ahi si tienes que pisarle va a usar la bateria aunque la tengas bloqueada
A mi no me deja poner ruta en los dos.... si lo pongo en uno se desactiva el otro...
 

Noel

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
El inteligente hybrid... yo creo q solo lo hace con el navegador del coche...
El vereno pasado en 4 viajes Barcelona/pamplona con Google Maps se acababa la batería cuando llegaba al destino y me estañé bastante, y no sabía que existía el inteligente hibrido. Por eso lo digo
 

joanpeol

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
No podéis poner el nativo en el cuadro que coge la señal del GPS del coche y en la pantalla de AA que coge la señal del GPS del móvil? Yo creo recordar que lo hice una vez de prueba...
 

Zavala

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Salvo que alguien haya encontrado una forma de hacerlo, cuando activas el destino en la aplicación de Mapas de iPhone te desactiva la navegación GPS del coche y sustituye las indicaciones por las suyas en el cockpit (por ejemplo, pierdes la indicación de selección de carril que sale arriba). Sí que puedes tener el navegador del coche funcionando y Waze en segundo plano sin indicaciones, con lo que tendrías los avisos de radar. Pero me parece una ñapa enorme y nunca consigo hacerlo a la primera.

El vereno pasado en 4 viajes Barcelona/pamplona con Google Maps se acababa la batería cuando llegaba al destino y me estañé bastante, y no sabía que existía el inteligente hibrido. Por eso lo digo
Con la aplicación de iPhone sí que parece que es capaz de gestionar la batería de la misma forma que el navegador del coche. Con Waze le tengo que limitar la batería porque a los 100 kilómetros de haber salido se ha comido un poco más de la mitad. Google Maps no lo he probado
 
Arriba