Viaje de 1200 kms Cupra Híbrido Enchufable.

vmoronr

Forero Novato
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Buenas tardes a todos,

Tengo un Cupra Híbrido Enchufable (autonomía de unos 50 kms., siendo generoso) y en unos días saldré a realizar un viaje de mas de 1000 kms., y me planteo unas cuestiones que espero me ayuden. ;)

Mi intención es salir de casa con el coche cargado de batería a tope (100%), pero no sé si circular los primeros 50 kms en eléctrico y luego tirar en hibrido todo el camino o marcar en la batería que me mantenga la mitad siempre llena para todo el camino o un 20%.

Durante el camino, no creo que cargue baterías, pero la contemplaré si no me pilla mal de tiempo.

Cuando podáis me comentáis. Gracias. (y)
 

Zavala

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
En viajes largos lo que hago es ponerlo en modo híbrido desde el primer kilómetro, con la guía al destino activada para que intente gestionar lo mejor posible la batería. Eso implica que cuando llego a él me suele quedar entre un quince y un veinte por ciento de la batería. Si tengo suerte y encuentro una forma de cargarlo, pues bienvenida sea y aprovecho para hacerlo. Si no, me vuelvo con ese porcentaje de batería y lo mantengo así el resto del viaje de vuelta para tener suficiente carga para que el coche siga siendo ágil durante una subida de puerto.

Si te conoces bien el camino puedes aprovechar las bajadas de puerto para cargar el coche con el motor térmico. La verdad es que no sé si en términos de consumos merece la pena, porque si no cargas harás buena parte de la bajada en eléctrico pero no cargarás mucho con la frenada, mientras que si la fuerzas estarás gastando más o menos lo mismo que si fueras en llano con la batería completamente descargada. Por ejemplo, el tramo de la A4 comprendido entre Santa Elena y el desvío a Córdoba y Granada (unos 30 km con bajadas y alguna subida) suelo cargar un 25% de batería y no me sube el consumo medio. Pero bueno, esto ya son frikadas y rarezas mías.
 

charli33

Forero Activo
Ubicación
guadalajara
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
en viajes largos, yo suelo ponerlo en hibrido, en configuracion manual, y le indico que no baje del 20% para no agotarla.
para moverme por el lugar luego en modo electrico, en esos pequeños desplazamientos.
si puedo cargar, para la vuelta suelo hacer lo mismo.
Tambien te digo que no encontre mucha mejora en cuanto a consumos, en dejarle en hibrido automatico, y que lo gestione el coche
 

Sesiom

Forero Activo
Yo hice mi primer viaje largo estás fiestas, y la verdad no se cuál es la mejor manera.
Yo salí cargado entero y en modo eléctrico, cuando se me acabó la batería puse que me cargará hasta un +-60% para en el destino circular en modo electrico.
A la vuelta también puse que cargará hasta 60% y cuando en el gps me indico que llegaba a mi casa en modo eléctrico active el modo eléctrico.
 

Pamuga

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Mi experiencia de esta Semana Santa han sido 3076km,1090,para llegar a destino,como dice Zavala en hibrido con el destino en navegador ,cuatro adultos y maletero lleno,llego con muy poquita bateria y se agoto en la poblacion buscando el hotel,el trayecto todo autopista y autovia con una retencion de 45' el consumo 7,1l/100km con una media de velocidad bastante alta,después 876km de visiteo y recargando como pude en un mercadona y de regreso sin nada de batería y 843km,el consumo 6,9l/100km
 

Adjuntos

JorgeMMZ

Forero Novato
Ubicación
Asturias
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Mi experiencia de esta Semana Santa han sido 3076km,1090,para llegar a destino,como dice Zavala en hibrido con el destino en navegador ,cuatro adultos y maletero lleno,llego con muy poquita bateria y se agoto en la poblacion buscando el hotel,el trayecto todo autopista y autovia con una retencion de 45' el consumo 7,1l/100km con una media de velocidad bastante alta,después 876km de visiteo y recargando como pude en un mercadona y de regreso sin nada de batería y 843km,el consumo 6,9l/100km
Por curiosidad, que motorización llevas? Llevas las llantas en 19?

Es cierto que aun el mio no tiene rodaje hecho, es el 204cv, pero en viajes de 350/400km estoy sacando un 6,9, pero me da la sensacion de que en distancias mas largas, superaria tu cifra 😄

6,9 le he sacado con el maletero casi lleno, pero yo solo en el coche.

El primer viaje con apenas 1000km, a pelo, sin bateria, unos 350km 8 litros. A 120.

Si que es cierto que a medida que van pasando km, voy notando que va bajando el consumo.

El coche tiene 3300km ahora mismo
 

Pamuga

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Por curiosidad, que motorización llevas? Llevas las llantas en 19?

Es cierto que aun el mio no tiene rodaje hecho, es el 204cv, pero en viajes de 350/400km estoy sacando un 6,9, pero me da la sensacion de que en distancias mas largas, superaria tu cifra 😄

6,9 le he sacado con el maletero casi lleno, pero yo solo en el coche.

El primer viaje con apenas 1000km, a pelo, sin bateria, unos 350km 8 litros. A 120.

Si que es cierto que a medida que van pasando km, voy notando que va bajando el consumo.

El coche tiene 3300km ahora mismo
Hola,tengo el VZ 245cv ,lleva llantas 19 pulgadas , llevaba 10200km al iniciar ese viaje
 

parasito

Forero Novato
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
¿Hay que hacer algo en especial para fijar el destino y que regule la batería el coche solo o es suficiente con marcarlo en el navegador del coche?

Esta Semana Santa hice el viaje de ida marcando en el navegador el destino y lo clavó para ajustar la batería, sin embargo en la vuelta se descargó mucho antes de llegar a casa. Quizá es necesario hacer algo más que marcar el destino en navegador.
 

marcs

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
¿Hay que hacer algo en especial para fijar el destino y que regule la batería el coche solo o es suficiente con marcarlo en el navegador del coche?

Esta Semana Santa hice el viaje de ida marcando en el navegador el destino y lo clavó para ajustar la batería, sin embargo en la vuelta se descargó mucho antes de llegar a casa. Quizá es necesario hacer algo más que marcar el destino en navegador.
Me suena que hay un sitio específico que se llama algo así como intelligent hybrid o algo así, pero te hablo de memoria! Q nos confirme alguien, pero diría que es allí!
 

Pamuga

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Creo que con llevar la ruta en el navegador del coche es suficiente, pero como influyen tantas cosas, si paras muchas veces al iniciar tira de electricidad , después si no hay mucha bajada que levantes el pie del acelerador y recargue se consume,yo aún voy probando, depende del trayecto pongo hibrido inteligente que guarde para la vuelta, otras veces guardo un tanto por % de batería, pero tampoco hay que preocuparse demasiado, yo suelo mirar el consumo en la apps del computo de las 100 primeras horas y llevo 3,6l /100km las segundas 3,4l/100km las terceras 3,8l/100km y las últimas 38h 6,6l/100 que irán bajando hasta completar las 100h ya que el da a día es casi todo trayectos cortos y en eléctrico
 

Adjuntos

juancadista

Forero Habitual
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Aquí tienes vuelta desde Galicia a Cádiz sin batería , la ida con batería la tengo en dos tramos 6,2 y 6,8 . La vuelta sin nada de batería solo con lo que se regeneró
IMG_4816.png
 

Jamaicano

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Yo suelo hacer regularmente un viaje de unos 1300, km ida y vuelta.
Voy con navegador e intelligent hybrid y funciona bastante bien. Supongo que al usar el navegador se activará solo pero, por si acaso, pongo la dirección directamente desde Intelligent hybrid. Desde ahí te permite elegir si quieres optimizar la batería sólo en la ida o con ida y vuelta a casa.
La primera vez que hice ese viaje lo puse con regreso a casa y llegué a destino con 55%+-de batería. Pero si usas el coche por alli, tampoco queda mucho para la vuelta.
Las siguientes veces lo puse sin regreso a casa y llego con 2-5%. Y la vuelta... Si podía cargaba algo en ikea pero siempre está ocupado con 🤷🏼‍♂️.
Lo ideal. He encontrado un hotel con punto de carga gratuito, asi que guia a destino consumiendo toda la batería, carga y regreso con toda la batería .
Así, consumos entre 6 y 6'5 con al 204 cv.

El intelligent hybrid se activa desde un acceso directo en pantalla. Hay que cambiar uno de los 6 que vienen, por ese. No hay otra forma
 

Phtour

Forero Novato
Ubicación
Sud France
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
¿Desde qué pantalla es posible activar el modo híbrido inteligente?
 

vmoronr

Forero Novato
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Gracias a todos por vuestros comentarios. Me habéis dado ya una idea. Lo que no sabía es que había una opción para poner intelligent hybrid.
No se si mi modelo lleva esa opción, es el de 204 cv, lo revisaré.

Saludos.
 

Pamuga

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
¿Desde qué pantalla es posible activar el modo híbrido inteligente?
Desde la pantalla tienes el recuadro de eléctrico o hibrido, ese recuadro lo pulsas y mantienes durante unos segundos ,te pasa a un submenu y está el intellingent hybrid, después si quieres volver al recuadro anterior lo desplazas para arriba o para abajo que no me acuerdo y vuelve el recuadro de hibrido o eléctrico y viceversa inteligente hibrido, espero que me entiendas y también hay un hilo con video de un italiano que lo explica
 

Phtour

Forero Novato
Ubicación
Sud France
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Acabo de intentarlo, no tengo este menú híbrido inteligente que aparece cuando dejo pulsado híbrido. tengo la versión 1969
 

Pamuga

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Acabo de intentarlo, no tengo este menú híbrido inteligente que aparece cuando dejo pulsado híbrido. tengo la versión 1969
Yo también tengo la 1969, cuando pueda pongo fotos
 

Pamuga

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Sobre el minuto 5 lo empieza a explicar ,yo lo encontré en mi pantalla mirando ese vídeo
 
Arriba