Tapa de motor y admisión

Yo vendi mi Formentor VZ sin tapa claro y me he comprado un Ateca FR 1.5 tsi de 150cv. Pues para flipar chicos. Segun el comercial del concesionario, estos tampoco vienen con tapa de motor. El mio tiene un mes y no tiene tapa de motor. No se la están poniendo a casi ningún motor. Es una vergüenza.
Saludos.

Yo vendi mi Formentor VZ sin tapa claro y me he comprado un Ateca FR 1.5 tsi de 150cv. Pues para flipar chicos. Segun el comercial del concesionario, estos tampoco vienen con tapa de motor. El mio tiene un mes y no tiene tapa de motor. No se la están poniendo a casi ningún motor. Es una vergüenza.
Saludos.
No te puedo decir, pero los Ateca no se fabrican en Martorell y en principio en los 1.5 no había ningún problema

No te puedo decir, pero los Ateca no se fabrican en Martorell y en principio en los 1.5 no había ningún problema
Pues al parecer están dejando las tapas de lado. Vienen todos los 1.5 tsi sin tapa. Vaya verguenza. Esto es para abaratar costes, nada más que eso. Saludos.

Eso es lo que digo, nos irán llamando para ponerlas. Aunque el problemas no era en los 1.5

Eso es lo que digo, nos irán llamando para ponerlas. Aunque el problemas no era en los 1.5
A ver si es antes de deshacernos de él 😂
Si llega ese dia te hago la ola. Tienes mas moral que el alcoyano 😜

A ver si es antes de deshacernos de él 😂
Si llega ese dia te hago la ola. Tienes mas moral que el alcoyano 😜
Pues yo voy a reclamar al concesionario y acabo de enviar un mail a Seat Responde. Es de libro que en Cupra Formentor de 310cv que valen un pastizal y en mi Ateca FR con motor 1.5, vengan sin tapa. Nos tratan de tontos. Son cosas que hacen pensar en volver a comprar un coche del grupo VAG. No están haciendo las cosas bien. Solo les importa vender coches y el trato al cliente es nefasto. Saludos.

Pues yo voy a reclamar al concesionario y acabo de enviar un mail a Seat Responde. Es de libro que en Cupra Formentor de 310cv que valen un pastizal y en mi Ateca FR con motor 1.5, vengan sin tapa. Nos tratan de tontos. Son cosas que hacen pensar en volver a comprar un coche del grupo VAG. No están haciendo las cosas bien. Solo les importa vender coches y el trato al cliente es nefasto. Saludos.
Totalmente de acuerdo, el trato al cliente es lamentable. Mucho tienen que cambiar las cosas para que el grupo VW vuelva a tener esa fama que atesoró en el pasado.
Yo me arté de enviar emails y visitar concesionarios con lo de la tapa motor. Caso omiso por resumirlo.
De ahí que desde mi modesta posición solo me quede no volverles a dar un euro ni recomendárselos a nadie.
Pero si alguien se anima a hacer algo de forma conjunta que cuente conmigo.

Pues a mi me entregaron el 28 de abril en Leon 300 vz cup y sigue viniendo sin tapa. Me dijo el comercial que ni viene, ni se la espera. Jajajaja
Pues hoy mismo he hablado con ellos y me han dicho que a los que nos la han quitado nos irán llamando para ponerlas.
Los que ya han salido de fábrica sin ella ni idea si tienen pensado en ponerlas

Pues hoy mismo he hablado con ellos y me han dicho que a los que nos la han quitado nos irán llamando para ponerlas.
Los que ya han salido de fábrica sin ella ni idea si tienen pensado en ponerlas
Pero cuando? A ver si va a ser cuando no lo tengamos ya. Hasta que no lo vea no lo creeré.
Aun así agradezco tu implicación en el tema. Pero lo siento, de Cupra no me creo nada ya.

El problema digo yo, si no me equivoco, no estaba en esos motores. El problema estaba en los 2.0 TSI 310 cv. Las tapas no son iguales.

Yo creo que las tapas de los 2.0 TSi son idénticas todas... De hecho sólo he encontrado la referencia 06Q 103 925 K y creo que la que termina en "L" es la nueva del 2.023 y son referencias compartidas tanto para los motores DNNA (190), DNPA (245) como DNFB (310).

Última edición:
Pues esta es la del 2.0 TSI 310cv y si te fijas el tapón de relleno de aceite está al lado de la varilla y según el vídeo que has puesto son diferentes.

Adjuntos

• IMG_20230605_170124.jpg
    IMG_20230605_170124.jpg
    64 KB · Visitas: 59
  • IMG_20230605_170101.jpg
    IMG_20230605_170101.jpg
    95,6 KB · Visitas: 60
Entonces las afectadas serían (y entiendo que son iguales) las del 2.0 TSi 245/300/310 porque en el mío (2.0 TSi 245) tampoco las ponen de fábrica, y la del 190 sería diferente... :unsure: pero, si te fijas en el vídeo (sólo sale 3 segundos desde el minuto 1.54 a 1.56) el tapón del aceite del 2.0 TSi 190 también está a la izquierda... y es que, la 2ª foto que has puesto es del 1.5 TSi.

Última edición:
Pues igual la del 190 CV si, yo tenía entendido que los afectados eran como bien dices los 245 y 310 🤔

Lo que me dijeron a mi es que era el turbo lo que es distinto en el 190 que en el 245 y el 310, yo en el 190 la llevo puesta

Volver