Admisión eventuri para vz 310

jeca

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Buenos días compañeros!
Antes de nada decir que es mi primer post y si no fuera el lugar o cualquier cosa me decís.

Estoy planteándome instalar la admisión eventuri por el sonido y la mejora de prestaciones.


Según he podido ver es la misma para los s3/ formentor 310 y golf R.
Nunca he cambiado nada en ningún coche y me gustaría saber si alguien la ha montado y sus impresiones.
Por otro lado creo que no es homologable y es algo que me tira bastante para atrás…

Un saludo
 

Finity

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Bienvenido! Te remito a este hilo:


Yo he preguntado lo mismo y bueno al final después de mucho buscar por google me quedaré con Racing line R600 y fuera ;)

en mi caso son 10min cambiarlo antes de ITV y me olvido de historias
 

jeca

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Gracias Finity!
Le he estado echando un vistazo al hilo,por lo que veo es un poco variado y parece que nadie ha llegado a modificar la admisión.

Descubrí la admisión eventuri por algún vídeo que me salto recomendado en YouTube y fue amor a primera vista, como lucia el motor con todo ese carbono y el sonido…

Ya luego me entraron dudas con el tema homologación y si podría afectar negativamente al coche…

En cuanto a la racing line, que te llevo a decidirte por ella si se puede saber?

Si alguien del foro conoce de mecánica o ha llegado a montar alguna admisión agradecería si pudieran indicarme si merece la pena o si puede ser perjudicial para el coche.

Un saludo!
 

Finity

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Gracias Finity!
Le he estado echando un vistazo al hilo,por lo que veo es un poco variado y parece que nadie ha llegado a modificar la admisión.

Descubrí la admisión eventuri por algún vídeo que me salto recomendado en YouTube y fue amor a primera vista, como lucia el motor con todo ese carbono y el sonido…

Ya luego me entraron dudas con el tema homologación y si podría afectar negativamente al coche…

En cuanto a la racing line, que te llevo a decidirte por ella si se puede saber?

Si alguien del foro conoce de mecánica o ha llegado a montar alguna admisión agradecería si pudieran indicarme si merece la pena o si puede ser perjudicial para el coche.

Un saludo!
Eventuri es una pasada como bien dices por todo eso y en rendimiento. Pero luego vale lo que vale jajaja

la de Racing Line si te vas a la normal sin tapa de carbono te sale sobre 500€ y al final acabas dejándote menos dinero y obteniendo lo suficiente para ese tipo de mejora, de hecho ellos mismos dicen que el flujo de la R600 es suficiente hasta 600Cv, cosa que nunca tendremos en el VZ jajaja
Luego el look OEM no está mal del todo, siempre tienes las tapas en carbono por unos euros más.

A todo esto y como ya te comentaba arriba según he visto algún vídeo y según hablan en el foro alemán son unos 10-15min el cambio a la de serie.

Todavía no la tengo y tampoco tengo prisa de ponerme con ello pero de cara a finales de año si lo hago pondré fotos en el hilo correspondiente y algún vídeo del sonido.

un saludo!
 

jeca

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Jajajaj si la verdad que dudo que llegue a 600 cv y aún que se pudiera no me animaría a ello por la fiabilidad.. ya que quiero el coche para viajar y darme una alegría de vez en cuando.
He investigado la racing line y la verdad que es más que suficiente y al ser más discreto puede que pase por la itv sin llamar mucha atención, y el precio otro punto a favor.

Yo seguiré dándole vueltas y si me animo a algo ya os cuento.

Si finalmente te animas ya nos cuentas con detalle!
Un saludo
 

MAGV

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Y la tapa motor Eventuri.
 

jeca

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Me acabas de alegrar el día!
Eso si ahora me surgen mil preguntas 😅

Tema itv, puedes pasarla? O tocaria poner el original
Sonido y prestaciones has notado difrencias?
Es difícil de montar? Por si hay que estar cambiando para la itv..
Lo has llevado a un banco de potencia?

Con todo lo que llevas supongo que también le habrás cambiado escapes,abt tambien?

En su momento pensé en ponerle el kit Abt pero mucha pasta sin haber visto uno directo y escucharlo.

Si tiene un rato para contestar te lo agradecería 🙃
 

jeca

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Ahh por cierto! Impresionante… lo llevas tal cual me gustaría dejarlo a mi si se me quitaran todos los miedo de tocar el coche ya que nunca he modificado ninguno de los que he tenido.
 

MAGV

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Temas escape estoy esperando ver algún ABT montado o alguna cosa que me enamoré.
Pero por ahora no hay suerte.
Para mi el escape tiene que ser de bonito y tener un sonido agradable nada escandaloso.
Tema ITV admisión supongo que no la pasará
el montaje y desmontaje son 20 minutos.
Respecto si se nota algo,empuja algo más según fabricante son entre 12 y 15 cv más de serie.En mi caso junto con la centralita estará en 375 -380 no le metí en el banco con el montaje de la admisión pero si cuando le metí la centralita.Ya meteré algún video.
 

MAGV

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
También se nota bastante el sonido cuando le pisas,ya que entra mucho más aire y tiene un sonido más ronco.
 

jeca

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Has ido a lo valiente! Yo he buscado información y parece que las admisiones modificadas no pasan ITV, si pasara desapercibida pero ese carbono… es espectacular y llama la atención.

He visto muchos vídeos del sonido de la admisión y el sonido me parece una pasada tanto cuando coge aire como cuando lo suelta, supongo que será todavía mejor al natural.
Se hace molesto para viajar o usar a diario?
No necesito más potencia que la te llevo pero ese sonido y cómo luce el motor me tiene enamorado.

En cuanto a los escapes opinó igual.. al más de sonido deportivo, que se disfrute escucharlos pero que no sea molesto ni escandaloso para viajar.

En diseño me gustan mucho los akrapovic que han sacado ahora opcionales o si sacaran unos similares a los del vz5.

Estuve muy tentado con los ABT pero en vídeos no se nota mucho la diferencia y no tengo la suerte de haberlos visto y escuchado en persona.

Lo que tengo claro que deben ser de un fabricante reconocido y probados, no me gustan los experimentos. Que no quiero decir que sean peor, que nadie se ofenda si los lleva artesanales.

Cerquita de los 400cv… madre mía cómo tiene que ir!
Si no lo has metido en banco yo creo los rondará.

Yo tengo curiosidad de meterlo en banco a ver que potencia saca de casa, hay vídeos que dan más de lo declarado.

Ya estoy con ganas de ver ese vídeo cuando lo tengas.

Gracias por la info! Y todo lo que vayas poniendo o compartiendo se agradece, a ver si me acabo animando.

Un saludo!
 

MAGV

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
El sonido no es nada molesto,te diré más ,es adictivo.
Este verano he realizado un viaje de más de 1000 km y en ningún nomento ha llegado a molestar, incluso en aceleraciones fuerte no molesta. Sobre los bancos de potencia he de decir que hay distintos bancos de potencia cada banco es distinto.En un banco te puede dar una potencia y vas a otro y te da un resultado distinto,aparte influye mucha la temperatura ambiente .Mejor hacer la prueba en temporada de frío.
Ya iré informando de nuevas adquisiciones.
Un saludo.
 

jeca

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
No me digas esas cosas que me caliento 😂😂
Ya he buscado y he encontrado un distribuidor que no lo tiene mal de precio… 1370 o así, en los demás sitios no lo veo bajar de 1500. Shhhuu shuuu jaja bueno creo más menos sueña así.

Si si lo meto en banco será cuando habrá fresquito que este verano sobre los 40 grados…como de menos que de serie me pillare un mosqueo importante.

Ansioso de ver que más le pones al coche!

Un saludo
 

Luis242

Forero Novato
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco
Buenas tardes.
Os pongo unas fotos de mi Cupra Formentor para que os hagáis una idea como queda la Admisión completa Eventury +Centralita ABT.
Creo que el tubo de refrigerante que te han dejado por encima de la admisión, debe ir por debajo, de hecho la admisión tiene un rebaje específico para ello. No es que pase nada, pero a nivel estético queda mejor aún.
 

MAGV

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Buenas noches.
No está mal montada ,es que me tiene que llegar el tubo que va por debajo como tu dices, el de serie queda por arriba.Otro extra a pagar...
Cuando lo tenga montado ya volveré a poner fotos.
Un saludo.
 

MAGV

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Buenos días.
Te refieres a la centralita ABT?
 

MAGV

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Contacta con ABT España ,tienes que rellenar un formulario con tus datos y después te pondrán en contacto con algún taller colaborador en tu provincia.
 
Arriba