Tapa de motor y admisión

Ya las tienen, las irán montando. Este mes pasé la revisionde los 2 años y me comentaron que cuando la tuvieran asignada para el mío me llamarían para pomerla. Osea que no me la pusieron. Habrá que esperar que nos vayan llamando
Gracias por la información. Yo tengo revisión en menos de 30 días. A ver si hay suerte....
 
Esta respuesta viene de aquí: Actualización 1940. ¿La "refinitiva"?

Por lo visto están poniendo a los <180 KW las de goma de siempre (creo que reformadas) y a los mas gordos la nueva de plástico rígido:

Plástico rígido para los TSi 245 y 310:
index.php


Aquí ambas, la de goma a la izquierda:
index.php


 
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Esta respuesta viene de aquí: Actualización 1940. ¿La "refinitiva"?

Por lo visto están poniendo a los <180 KW las de goma de siempre (creo que reformadas) y a los mas gordos la nueva de plástico rígido:

Plástico rígido para los TSi 245 y 310:
index.php


Aquí ambas, la de goma a la izquierda:
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A ver si es verdad y empiezan a llamarnos. Sufro en silencio cada vez que abro el vano motor y le veo la interioridades al EA888
 
A ver si es verdad y empiezan a llamarnos. Sufro en silencio cada vez que abro el vano motor y le veo la interioridades al EA888
Totalmente de acuerdo. Me pasa igual. Este motor no merece ir asi de desnudo. Mas viendo la tapa del VZ5

Esperemos que a todos nos las pongan y no haya que mendigarlas en algunos talleres como la dichosa update 1940
 
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Lo que no me acaba de convencer es la manta insonora del Formentor.
¿Acaso no se calientan nuestros motores y no hay riesgo de incendio?
Lo pregunto porque hasta un mísero Scirocco de 122cv sale de fábrica con tapa de motor y manta insonora que cubre todo el capó y en ella, en la zona de encima de la tapa del motor, va una pieza de aluminio para no quemarla.
 
Lo que no me acaba de convencer es la manta insonora del Formentor.
¿Acaso no se calientan nuestros motores y no hay riesgo de incendio?
Lo pregunto porque hasta un mísero Scirocco de 122cv sale de fábrica con tapa de motor y manta insonora que cubre todo el capó y en ella, en la zona de encima de la tapa del motor, va una pieza de aluminio para no quemarla.
Sobre explicaciones al respecto de la manta o estera de insonorización, no quieren dar ninguna explicación. En el conce dicen que no vienen en los modelos con motor de gasolina(sí en los diesel) porque no se oyen y no resulta necesario(esa es la explicación dada por la marca a los conce).
Como yo siempre insisto hasta que me den una explicación coherente, me confesaron que la marca no les da otras explicaciones al respecto, como tampoco en otras cosas. Y me parece que en el conce no me están mintiendo.

Yo la compré y la he llevado un par de meses. Hice varias pruebas, tanto en autovía a 115/120, comarcales, ciudad, etc. No fui capaz de notar si había diferencia de ruido del motor(que casi no se oye), pero sí que noté que llevándola(época de calor) la temperatura del aceite era algo superior con ella, que sin ella. Poca cosa, unos 4/5 grados, así que decidí quitarla, sin descartar ponerla en periodo de invierno, ya que ponerla o quitarla es cuestión de un par de minutos.
Mientras la he llevado, no he notado ninguna huella ni marca que haya quedado por exceso de calor en ningún sitio, por eso me planteo ponerla en invierno, para que no se resfríe el motor:unsure::ROFLMAO:. Ahora en serio, por que pienso que con el frío beneficiaría al motor.

Pero tengo que reconocer que ayuda en lo estético🤷‍♂️
 
Sobre explicaciones al respecto de la manta o estera de insonorización, no quieren dar ninguna explicación. En el conce dicen que no vienen en los modelos con motor de gasolina(sí en los diesel) porque no se oyen y no resulta necesario(esa es la explicación dada por la marca a los conce).
Como yo siempre insisto hasta que me den una explicación coherente, me confesaron que la marca no les da otras explicaciones al respecto, como tampoco en otras cosas. Y me parece que en el conce no me están mintiendo.

Yo la compré y la he llevado un par de meses. Hice varias pruebas, tanto en autovía a 115/120, comarcales, ciudad, etc. No fui capaz de notar si había diferencia de ruido del motor(que casi no se oye), pero sí que noté que llevándola(época de calor) la temperatura del aceite era algo superior con ella, que sin ella. Poca cosa, unos 4/5 grados, así que decidí quitarla, sin descartar ponerla en periodo de invierno, ya que ponerla o quitarla es cuestión de un par de minutos.
Mientras la he llevado, no he notado ninguna huella ni marca que haya quedado por exceso de calor en ningún sitio, por eso me planteo ponerla en invierno, para que no se resfríe el motor:unsure::ROFLMAO:. Ahora en serio, por que pienso que con el frío beneficiaría al motor.

Pero tengo que reconocer que ayuda en lo estético🤷‍♂️

A mí hay algo que no me cuadra con eso de gasolina no pero diesel si porque van más fríos Los EA888 (2.0TSi) como el mío, tanto en 245 como en 310CV si la llevan, y seguro que el motor y probablemente la zona del turbo se pongan más calientes que los del 1.5TSi... Es cierto que al ser el motor más gordo, sonará un poco más pero es que estos motores gasolina de inyección directa tienen todos un cierto sonido a diesel

En cuanto a la tapa motor, parece que han mejorado los anclajes. Supongo que la han hecho de plástico duro para que la boca de las rótulas sea más rígida y no se suelten. Parece que están mejora acabadas, con la terminación de la manta térmica/insonorizante por la parte interior.

A ver cuando nos las ponen realmente.
 
A mí hay algo que no me cuadra con eso de gasolina no pero diesel si porque van más fríos Los EA888 (2.0TSi) como el mío, tanto en 245 como en 310CV si la llevan, y seguro que el motor y probablemente la zona del turbo se pongan más calientes que los del 1.5TSi... Es cierto que al ser el motor más gordo, sonará un poco más pero es que estos motores gasolina de inyección directa tienen todos un cierto sonido a diesel

En cuanto a la tapa motor, parece que han mejorado los anclajes. Supongo que la han hecho de plástico duro para que la boca de las rótulas sea más rígida y no se suelten. Parece que están mejora acabadas, con la terminación de la manta térmica/insonorizante por la parte interior.

A ver cuando nos las ponen realmente.
Totalmente de acuerdo con tus palabras.

En lo que tengo serias dudas, es en que nos llamen a todos para ponerlas. Me da la sensación de que en algunos caso, en los que me incluyo, nos tocaría reclamárselas, y diría con insistencia, en ciertos talleres.
 
Totalmente de acuerdo con tus palabras.

En lo que tengo serias dudas, es en que nos llamen a todos para ponerlas. Me da la sensación de que en algunos caso, en los que me incluyo, nos tocaría reclamárselas, y diría con insistencia, en ciertos talleres.
Llamar no creo...:sneaky: es un gasto grande de gente y tiempo para ellos (Cupra) y... aparte el tener tus datos (teléfono) actualizados o no, o incluso ya hayas vendido el coche y no tienen los datos del nuevo propietario.

Yo mas bien supongo que cuando pases por el conce (por ejemplo la próxima revisión) al meter el Nº de bastidor les saldrá que entre las operaciones a realizar estaría esta de la tapa. También supongo que no la tendrán en ese momento. La pedirán y cuando la tengan entonces te llamarán desde ese conce en concreto para ponerla en un par de minutos.

Lo digo porque, yo por ejemplo, compré el coche a 450 kms. de donde vivo y no creo que llamen desde donde se compró (puede que el concesionario hasta haya desparecido). Sería un lío...
 
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Llamar no creo...:sneaky: es un gasto grande de gente y tiempo para ellos (Cupra) y... aparte de tener tus datos (teléfono) actualizados o no.

Yo mas bien supongo que cuando pases por el conce (por ejemplo la próxima revisión) al meter el Nº de bastidor les saldrá que entre las operaciones a realizar estaría esta de la tapa. También supongo que no la tendrán en ese momento. La pedirán y cuando la tengan entonces te llamarán desde ese conce en concreto para ponerla en un par de minutos.

Lo digo porque, yo por ejemplo, compré el coche a 450 kms. de donde vivo y no creo que llamen a todo el mundo desde donde se compró (puede que el concesionario hasta haya desparecido). Sería un lío.
Creo que la forma de proceder sería que Cupra, que conoce nuestros datos, al igual que hicieron con la carta, nos vuelva a notificar de la misma forma. Y que en ella nos indicara que nos pongamos en contacto con nuestro concesionario para que nos la pongan. Así tendríamos un documento para presentar al concesionario cuando se hagan los remolones (caso en el que me incluyo)
 
Creo que la forma de proceder sería que Cupra, que conoce nuestros datos, al igual que hicieron con la carta, nos vuelva a notificar de la misma forma. Y que en ella nos indicara que nos pongamos en contacto con nuestro concesionario para que nos la pongan. Así tendríamos un documento para presentar al concesionario cuando se hagan los remolones (caso en el que me incluyo)
Edité la respuesta y como ves, está la posibilidad de que hayas vendido el coche y ya tus datos no valen... se quedarían muchas tapas sin poner.
A mi también me gustaría que me mandaran una carta, carta que por cierto nunca mandaron anteriormente a los que ya salieron sin la tapa de fábrica.

Como no fallan, ya digo, es cuando vas a un conce... y si no vas ya nunca jamás pues, una tapa que se ahorran.

En fin, el tiempo nos dirá cómo lo van a hacer...
 
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Edité la respuesta y como ves, está la posibilidad de que hayas vendido el coche y ya tus datos no valen... se quedarían muchas tapas sin poner.
A mi también me gustaría que me mandaran una carta, carta que por cierto nunca mandaron anteriormente a los que ya salieron sin la tapa de fábrica.

Como no fallan, ya digo, es cuando vas a un conce... y si no vas ya nunca jamás pues, una tapa que se ahorran.

En fin, el tiempo nos dirá cómo lo van a hacer...
Pero si no hay ninguna comunicación oficial, ante talleres remolones, siempre tendrán la respuesta fácil de que o bien no les consta o no les ha llegado. Si Cupra como marca no se involucra, algunos por no decir muchos, en los que me incluyo, tendremos que batallar con talleres nefastos.

Me da que antes vendo el coche sin la dichosa tapa 🤦🏻‍♂️
 
Pues yo he llamado al concesionario y por matrícula miraron campañas que tenía y me dijo que efectivamente tenía que ir a poner la tapa del motor. :D me paso el viernes y a ver…
 
Pues yo he llamado al concesionario y por matrícula miraron campañas que tenía y me dijo que efectivamente tenía que ir a poner la tapa del motor. :D me paso el viernes y a ver…
Mantennos informados. Yo el viernes 6 de octubre tengo que dejar el coche para que me cambien el plafón del techo. También preguntare por la tapa a ver.
 
Pues yo he llamado al concesionario y por matrícula miraron campañas que tenía y me dijo que efectivamente tenía que ir a poner la tapa del motor. :D me paso el viernes y a ver…
Celebro que finalmente haya sido como decíamos... al meter el Nº de bastidor o matrícula en el conce, así no hay fallo posible... (y);)
 
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