Sobre explicaciones al respecto de la manta o estera de insonorización, no quieren dar ninguna explicación. En el conce dicen que no vienen en los modelos con motor de gasolina(sí en los diesel) porque no se oyen y no resulta necesario(esa es la explicación dada por la marca a los conce).
Como yo siempre insisto hasta que me den una explicación coherente, me confesaron que la marca no les da otras explicaciones al respecto, como tampoco en otras cosas. Y me parece que en el conce no me están mintiendo.
Yo la compré y la he llevado un par de meses. Hice varias pruebas, tanto en autovía a 115/120, comarcales, ciudad, etc. No fui capaz de notar si había diferencia de ruido del motor(que casi no se oye), pero sí que noté que llevándola(época de calor) la temperatura del aceite era algo superior con ella, que sin ella. Poca cosa, unos 4/5 grados, así que decidí quitarla, sin descartar ponerla en periodo de invierno, ya que ponerla o quitarla es cuestión de un par de minutos.
Mientras la he llevado, no he notado ninguna huella ni marca que haya quedado por exceso de calor en ningún sitio, por eso me planteo ponerla en invierno, para que no se resfríe el motor

. Ahora en serio, por que pienso que con el frío beneficiaría al motor.
Pero tengo que reconocer que ayuda en lo estético