Sonido agudo en compartimento motor

CarlosD

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Buenas. Sobre el tema de la duda... cuando paras el coche, ese sonido agudo que se escucha son las bombas auxiliares electricas que se encargan de mover refrigerante por el circuito principal, (los motores modernos llavan varios circuitos de refrigerante), aparte que sigue durante un tiempo la refrigeracion del sistema del turbo para evitar daños en el mismo por parar el coche estando el turbo a alta temperatura. El tiempo que dura este sistema depende de lo que decida la centralita que es necesario (temperaturas y demas). Aparte también suenan electrovalvulas y demas actuadores. Luego por otro lado, desde hace años, cuando abres una puerta suena la bomba de gasolina (la de salida del depósito), para tener el circuito de combustible lleno y con la presion óptima de baja, entorno a 5bares, para que cuando des el arranque la bomba de alta presion tenga el circuito cargado, asi evitas esperar unos segundo cuando das el contacto a que se carge de combustible.

Espero haber resuelto las dudas.

Un saludo.
 

joanpeol

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
Pues si....una de dos o estoy sordo o tengo otro coche.
 

darthmario1

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
A mi me ralla mas bien que de serie, cuando el motor está revolucionado, suena mas la admision o el turbo o lo que sea que haya ahi delante, que el escape.
 

joanpeol

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
No te preocupes que cuando vayamos todos a lo eléctrico no tendrás ese problema...eso sí, voy a estirar los de combustión hasta acabar como en Mad Max persiguiendo los camiones de repostaje.
 

ivaancancela

Forero Experto
Ubicación
Gerona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Buenas. Sobre el tema de la duda... cuando paras el coche, ese sonido agudo que se escucha son las bombas auxiliares electricas que se encargan de mover refrigerante por el circuito principal, (los motores modernos llavan varios circuitos de refrigerante), aparte que sigue durante un tiempo la refrigeracion del sistema del turbo para evitar daños en el mismo por parar el coche estando el turbo a alta temperatura. El tiempo que dura este sistema depende de lo que decida la centralita que es necesario (temperaturas y demas). Aparte también suenan electrovalvulas y demas actuadores. Luego por otro lado, desde hace años, cuando abres una puerta suena la bomba de gasolina (la de salida del depósito), para tener el circuito de combustible lleno y con la presion óptima de baja, entorno a 5bares, para que cuando des el arranque la bomba de alta presion tenga el circuito cargado, asi evitas esperar unos segundo cuando das el contacto a que se carge de combustible.

Espero haber resuelto las dudas.

Un saludo.
Muy buena explicación Carlos, sin embargo, no entiendo porque hacía ese ruido si el turbo estaba a temperatura normal e incluso baja porque hice un recorrido de 10 min de forma muy tranquila sin pasar de 70 km/h, aunque claro, a lo mejor sería por las bombas auxiliares electricas que has comentado.
Simplemente lo pusé por aquí porque nunca lo había escuchado y mira que algunas veces he apretado fuerte el coche y luego no se escuchó nada parecido a lo del video.
A ver si en una próxima se vuelve a escuchar o que sucede.
¡Gracias por la aportación, compi!
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Buenas. Sobre el tema de la duda... cuando paras el coche, ese sonido agudo que se escucha son las bombas auxiliares electricas que se encargan de mover refrigerante por el circuito principal, (los motores modernos llavan varios circuitos de refrigerante), aparte que sigue durante un tiempo la refrigeracion del sistema del turbo para evitar daños en el mismo por parar el coche estando el turbo a alta temperatura. El tiempo que dura este sistema depende de lo que decida la centralita que es necesario (temperaturas y demas). Aparte también suenan electrovalvulas y demas actuadores. Luego por otro lado, desde hace años, cuando abres una puerta suena la bomba de gasolina (la de salida del depósito), para tener el circuito de combustible lleno y con la presion óptima de baja, entorno a 5bares, para que cuando des el arranque la bomba de alta presion tenga el circuito cargado, asi evitas esperar unos segundo cuando das el contacto a que se carge de combustible.

Espero haber resuelto las dudas.

Un saludo.
Excelente explicación (y)
 

CarlosD

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Muy buena explicación Carlos, sin embargo, no entiendo porque hacía ese ruido si el turbo estaba a temperatura normal e incluso baja porque hice un recorrido de 10 min de forma muy tranquila sin pasar de 70 km/h, aunque claro, a lo mejor sería por las bombas auxiliares electricas que has comentado.
Simplemente lo pusé por aquí porque nunca lo había escuchado y mira que algunas veces he apretado fuerte el coche y luego no se escuchó nada parecido a lo del video.
A ver si en una próxima se vuelve a escuchar o que sucede.
¡Gracias por la aportación, compi!
Buenas. En el video no aprecio muy bien, pero diria que se parece a ruido de la inyeccion... los tsi algunas veces hacen un ruido parecido a los diesel, al llevan inyección directa tiene ese ruido caracteristico. De todas formas, ya te digo que estos motores son una caja de ruidos y sonidos por todas las cosas que llevan y que el propio coche ajusta o regula... también si tienes el capo abierto muchas veces puedes oir como hace el chequeo de las clapetas de admision, y incluso dentro del coche puedes apreciar como suenan los servomotores del climatizador, de las diferentes clapetas del aire... un dia prueba a abrir el capo, y parar el coche, ya veras la delicia de sonidos y cosas raras que oyes jeje.

Un saludo.
 

ivaancancela

Forero Experto
Ubicación
Gerona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Buenas. En el video no aprecio muy bien, pero diria que se parece a ruido de la inyeccion... los tsi algunas veces hacen un ruido parecido a los diesel, al llevan inyección directa tiene ese ruido caracteristico. De todas formas, ya te digo que estos motores son una caja de ruidos y sonidos por todas las cosas que llevan y que el propio coche ajusta o regula... también si tienes el capo abierto muchas veces puedes oir como hace el chequeo de las clapetas de admision, y incluso dentro del coche puedes apreciar como suenan los servomotores del climatizador, de las diferentes clapetas del aire... un dia prueba a abrir el capo, y parar el coche, ya veras la delicia de sonidos y cosas raras que oyes jeje.

Un saludo.
Ya me iré fijando en estos ruidos si los sigo apreciando y hacer algo al respeto si se puede, pero ojalá no salgan jajaja.
 
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