Ruidos , vibraciones y grillos en el habitáculo.

Edomis

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Hola, este ruido lo hizo una vez y ya no lo ha vuelto hacer. 🤷‍♀️
 
  • Me Gusta
Reacciones: JMM

manolichi

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Hola compis ha alguien más le pasa que el plástico que hay encima del retrovisor interior le cruje sobretodo cundo el coche no está plano no se si os pasa y si sabéis de alguna solución gracias
 

JMM

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Hola compis ha alguien más le pasa que el plástico que hay encima del retrovisor interior le cruje sobretodo cundo el coche no está plano no se si os pasa y si sabéis de alguna solución gracias
A mí no.
Has intentado presionar con la mano al rededor de él?
No sea que en algún punto no esté bien acoplado.
 

formen-ray

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Rojo Desire
Hola compis ha alguien más le pasa que el plástico que hay encima del retrovisor interior le cruje sobretodo cundo el coche no está plano no se si os pasa y si sabéis de alguna solución gracias
A mi me cruje de escándalo, no solo cuando hay desnivel sino sobre todo cuando hace calor. He intentado muchas veces apretarlo y nada. No se si cuando me cambiaron el plafón lo tocarían y rompieron algunas pestañas o vete a saber, pero como era invierno no lo noté.
En septiembre iré al concesionario porque es escandaloso lo que cruje ahora en verano. Nunca había tenido ese nivel de crujidos en ningún coche.
 

manolichi

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
A mi me cruje de escándalo, no solo cuando hay desnivel sino sobre todo cuando hace calor. He intentado muchas veces apretarlo y nada. No se si cuando me cambiaron el plafón lo tocarían y rompieron algunas pestañas o vete a saber, pero como era invierno no lo noté.
En septiembre iré al concesionario porque es escandaloso lo que cruje ahora en verano. Nunca había tenido ese nivel de crujidos en ningún coche.
Pues eso haré yo ir al concesionario a ver que me dicen
 

jpk

Forero Novato
Ubicación
Murcia
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Hola, esta claro que muchos tenemos problemas de vibraciones en las puertas (especialmente en la zona trasera izquierda). Alguien podria contar su experiencia solucionando esto? Gracias
 

jpk

Forero Novato
Ubicación
Murcia
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
@Mimuj yo tambien tengo problema con los bajos de las canciones, los altavoces suenan como a cascados y tienen 3 meses... alguna solucion?
 

JMM

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
@Mimuj yo tambien tengo problema con los bajos de las canciones, los altavoces suenan como a cascados y tienen 3 meses... alguna solucion?
Supongo que al principio sonarían bien, no? Por que si no es así, habría que haberlo llevado al conce inmediatamente.

Y si es ahora cuando no suenan bien, pues hay que llevarlo ya al conce, para eso existe la garantía. Porque una cosa es que no me gusten los graves o agudos de unos altavoces, y otra que suenen a cascados.

Porque supongo que no será que los pones a todo trapo como hace alguna gente, porque además de cascarlos, si esa gente no está sorda, pronto lo estarán🤷‍♂️
 

jpk

Forero Novato
Ubicación
Murcia
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Supongo que al principio sonarían bien, no? Por que si no es así, habría que haberlo llevado al conce inmediatamente.

Y si es ahora cuando no suenan bien, pues hay que llevarlo ya al conce, para eso existe la garantía. Porque una cosa es que no me gusten los graves o agudos de unos altavoces, y otra que suenen a cascados.

Porque supongo que no será que los pones a todo trapo como hace alguna gente, porque además de cascarlos, si esa gente no está sorda, pronto lo estarán🤷‍♂️
No es desde el primer dia, ha comenzado ahora. Nunca he puesto la musica a mas de la mitad del rango o sea que... algun problema tienen... lo llevaré por garantia tanto por los crujidos como por los altavoces...
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
No es desde el primer dia, ha comenzado ahora. Nunca he puesto la musica a mas de la mitad del rango o sea que... algun problema tienen... lo llevaré por garantia tanto por los crujidos como por los altavoces...
Con la facilidad que tienen los guarnecidos de las puertas del Formentor para "sonar", no me extrañaría que los anclajes de los altavoces se vayan deteriorando también y empiecen a hacer lo propio. Los míos están bien pero en cuanto empiecen a vibrar al taller que van.

¿Tienes Beats? Con subwoofer, los graves se suelen redireccionar hacia él y los conos de los mid-woofers de las puertas sufren y vibran menos. Yo tampoco soy de volumen muy alto

Un saludo
 

jpk

Forero Novato
Ubicación
Murcia
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Con la facilidad que tienen los guarnecidos de las puertas del Formentor para "sonar", no me extrañaría que los anclajes de los altavoces se vayan deteriorando también y empiecen a hacer lo propio. Los míos están bien pero en cuanto empiecen a vibrar al taller que van.

¿Tienes Beats? Con subwoofer, los graves se suelen redireccionar hacia él y los conos de los mid-woofers de las puertas sufren y vibran menos. Yo tampoco soy de volumen muy alto

Un saludo
No, tengo los de serie.
 

Fran Garcia

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Muy buenas. Vengo a expresar mi descontento y desesperación con los ruiditos y crujidos del coche. He estado leyendo un poco el foro y a más de uno nos pasa.
En mi caso, no llego al año con el coche y tengo ruidos y crujidos constantes en la zona de los aireadores debajo de la pantalla y en la puerta del copiloto, que por lo que creo son las tiras de los leds de las luces ambientales. Había pensado que al ser un coche nuevo a lo mejor al hacer kilometros los plásticos se acomodarían y se solucionaría el problema pero cada vez que cojo el coche aparecen ruidos nuevos.
Cómo puede ser que a un coche al que ellos lo clasifican como "premium" le pase esto?
Estoy desesperado, es muy molesto y da sensación de mal embalaje y mala calidad.
Si el coche con un año tiene estos ruidos no me quiero imaginar en unos años...
En fin, me gustaría saber vuestra opinión, si a alguno se le ha quitado solo con el tiempo o si me recomendáis llevarlo al taller y que me den una solución. (No me gusta nada la idea de llevarlo al taller y que me desmonten el panel, son capaces de dejarmelo peor).
Muchas gracias por vuestra ayuda. Si me acuerdo, subiré algún video para que veáis que no me lo invento jajaja.
 

Jorderic

Forero Activo
A mi los crujidos donde me molestan más es en las curvas cuando tuerce la carrocería circulando son los únicos y siempre en curvas
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Los apoyos.fuertes en curva y los apoyos asimétricos del eje delantero y trasero hacen que crujan todos los paneles de puertas. También los baches fuertes. En estas condiciones las puertas son un nido de grillos.

Yo he quitado muchos de ellos a base de intercalar entre chapa y guarnecidos trozos de goma pero siempre queda alguno. Hay zonas como las asideros de puertas que están compuestos de multitud de piezas y eso, que es muy económico para el fabricante, es muy malo para los crujidos.

En autovía y conducción normal en carretera apenas hay crujidos pero a la que aprietas y apoyas fuerte, aparecen.

Cierto es también que salpicadero y techo no me crujen nada. Las cosas como son. Y también te digo que te acostumbras. Yo en 2 años, ya casi ni los escucho (aunque si los oigo)

Pero no es un coche Premium en absoluto. Tampoco creo que Cupra lo quiera asi. Otra cosa es que alguna concesión flipada o algún comercial lo haya querido vender de esa forma y un comprador ilusionado se lo haya creído.
 
Última edición:

JMM

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Cierto es también que salpicadero y techo no me crujen nada. Las cosas como son. Y también te digo que te acostumbras. Yo en 2 años, ya casi ni los escucho (aunque si los oigo)
No te preocupes compi, pronto tendrás un completo en crujidos:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Arriba