Ruidos , vibraciones y grillos en el habitáculo.

No picha, no. Quizás no me he explicado bien, cuando digo que suena a carromato, es por que hace el mismo ruido. Esto no ocurre con los cuatro cilindros. No es una cuestión de comparar, es el ruido que haga cada tipo de motor, guste más o menos.

Pero si a un carromato le pones 500CV, entonces no lo oirás, ya que hará el mismo ruido que un cohete espacial y el ruido a carromato quedaría enmascarado🤷‍♂️
En cualquier caso, los mismos CV en cada tipo de motor sería lo justo.

Creo que no me he explicado yo tampoco. Está claro que a igualdad de potencia, prefiero un 4 cilindros antes que un 3 cilindros, igual que preferiría un 6 en vez de un 4. Y está claro que un motor de 4 cilindros suena más bonito que un 3 cilindros, igual que uno de gasolina suena más bonito que uno Diesel. Eso creo que no es discutible (aunque alguien siempre habrá que lo discuta)

Lo que quise decir es que aún así, me quedaría antes con un motor de 3 cilindros muy potente que con un 4 cilindros poco potente. Vamos, que en ese caso preferiría potencia pura a suavidad o sonoridad bonita.

Hoy he cogido el Yaris y me he acordado de estos mensajes. Al arrancar, el 3 cilindros es una penita, pena (tosco, con vibraciones y sonido "a carromato", como dices tú) pero en marcha, ya no sabes lo que llevas (salvo que aceleres a fondo, que de nuevo vuelven a relucir los 3 cilindros, el cambio eCVT y todas las desventajas de este tipo de cambio de Toyota). Pero llaneando a 100-110 donde a ratos vas en eléctrico y otros en híbrido, ni te enteras si llevas un 3 o un 4 cilindros.

Y en 45.000 km, 3,8L/100 de media histórica, con muchos viajes rozando los 3L/100 (todos hechos en circunvalaciones y ciudad)

Pero que sí, que un 4 cilindros es mucho más agradable de llevar, más suave y más bonito de escuchar que un 3 cilindros. No hay duda.

A eso se le llama ser premium.....cobrarte más por casi lo mismo que otros ofrecen. Sigo pensando que el nuestro aunque no sea premium está bastante bien.
Esta comparativa la vi en su momento y 20K en este caso son dificilmente justificables. Además, BMW últimamente hace coches muy feos para mi gusto, aunque los interiores están por encima en ajustes y calidad de materiales (otra cosa es que gusten o no). Pero vamos, +20K no pago ni de coña. Me quedaría antes con el Formentor, que ya me parece una barbaridad pagar 42K por un 150CV

Tenéis razón, mucha diferencia de precio pero si los interiores de Bmw son como hace años creo que podría 'justificarse" ese sobreprecio, como digo es que el Cupra para mí aunque es pintón el interior, es solo eso fachada, los materiales muy muy pobres y los ajustes mediocres, pero también es de recibo decir que ese BMW es feo a rabiar.

Creo que no me he explicado yo tampoco. Está claro que a igualdad de potencia, prefiero un 4 cilindros antes que un 3 cilindros, igual que preferiría un 6 en vez de un 4. Y está claro que un motor de 4 cilindros suena más bonito que un 3 cilindros, igual que uno de gasolina suena más bonito que uno Diesel. Eso creo que no es discutible (aunque alguien siempre habrá que lo discuta)

Lo que quise decir es que aún así, me quedaría antes con un motor de 3 cilindros muy potente que con un 4 cilindros poco potente. Vamos, que en ese caso preferiría potencia pura a suavidad o sonoridad bonita.

Hoy he cogido el Yaris y me he acordado de estos mensajes. Al arrancar, el 3 cilindros es una penita, pena (tosco, con vibraciones y sonido "a carromato", como dices tú) pero en marcha, ya no sabes lo que llevas (salvo que aceleres a fondo, que de nuevo vuelven a relucir los 3 cilindros, el cambio eCVT y todas las desventajas de este tipo de cambio de Toyota). Pero llaneando a 100-110 donde a ratos vas en eléctrico y otros en híbrido, ni te enteras si llevas un 3 o un 4 cilindros.

Y en 45.000 km, 3,8L/100 de media histórica, con muchos viajes rozando los 3L/100 (todos hechos en circunvalaciones y ciudad)

Pero que sí, que un 4 cilindros es mucho más agradable de llevar, más suave y más bonito de escuchar que un 3 cilindros. No hay duda.
Siempre hay quien discuta lo que sea, pero es como discutir que una armónica suena igual o mejor que un violín, los dos son instrumentos, como lo que nos ocupan que son motores, pero no da igual lo diga quien lo diga.

Lo que yo quise exponer es el tipo de ruido, no su intensidad. Cuando tuve el Formentor de cambios manual puse una queja a Cupra No Responde, pero me llamaron y, creo que se arrepintieron por llamarme... lo primero que le dije fue que parecía mentira que un coche que pretende ser premium y que además no era barato, la caja de cambios sonara a chatarra cuando subía una cuesta en marchas cortas, el tío se quedó sin aire y, cuando reaccionó, me dijo que fuera al conce a entregar el coche y que me devolvieran el dinero. estuve a punto de decirle... no hay cojones, pero en su lugar le dije... lo que tienen que hacer ustedes es hacer las cosas mejor para justificar el precio que le ponen a sus coches, que bonitos lo son, pero en movimiento también tienen que estar a la altura que quieren aparentar y para justificar lo que pagamos por ellos.

En cuanto a lo que comentas circulando con el tres cilindros, estoy de acuerdo, solo deja de hacer ruido a carromato llaneando a dicha velocidad, pero sobre todo, cuando vas a adelantar y pisas a fondo... me daban ganas de llorar. Fíjate que me gustaba todo menos el tipo de motor y, por eso lo vendí, solo por eso.

Volver