Ruido constante al estar con una marcha

Siderick

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Hola a todos... feliz navidad!
Escribo para consultar si a alguien le pasa que, al poner cualquier marcha (Y al estar el embrague aplicado. El auto sin movimiento) suena un ruido constante. Como si algo girara internamente pero que creo no debería sonar. No recuerdo haberlo sentido en otros autos DSG (tuve un S4 y nunca escuché eso). El ruido idéntico a cuando una bomba de bencina está defectuosa. Algo que gira y genera un ruido constante... sobre todo cuando uno avanza y suelta el pie del acelerador, suena un poco más. Al poner neutro el ruido desaparece. Les pasa a ustedes?.. es normal?. Traté de grabarlo pero el ruido del motor no permite escucharlo.
Es un VZ 310 DSG.

Gracias y saludos!
 

joanpeol

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
Suena a embrague, parece que no acopla.bien, yo acudiría al taller lo más pronto posible.
 

JCC

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Hola a todos... feliz navidad!
Escribo para consultar si a alguien le pasa que, al poner cualquier marcha (Y al estar el embrague aplicado. El auto sin movimiento) suena un ruido constante. Como si algo girara internamente pero que creo no debería sonar. No recuerdo haberlo sentido en otros autos DSG (tuve un S4 y nunca escuché eso). El ruido idéntico a cuando una bomba de bencina está defectuosa. Algo que gira y genera un ruido constante... sobre todo cuando uno avanza y suelta el pie del acelerador, suena un poco más. Al poner neutro el ruido desaparece. Les pasa a ustedes?.. es normal?. Traté de grabarlo pero el ruido del motor no permite escucharlo.
Es un VZ 310 DSG.

Gracias y saludos!
Normal no es para nada...

Por un lado parece un rodamiento de la caja/diferencial cuando dices que suena más segun avanzas y sueltas el pie del acelerador y que solo dejaría de sonar cuando paras pues, la caja de cambios y todos sus rodamientos se paran pero, por otro lado me descuadra que también suene en parado con D o S y con el motor en marcha, y eso ya, sería la bomba cuando trabaja con presión...

De cualquier modo ve al taller de inmediato...🤕

Suerte y ya nos contarás... 👍
 
Última edición:

Siderick

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Si, lo llevaré a la brevedad!... gracias.
Pregunta.. ustedes escuchan el operar de la DSG?... al llegar a un semáforo escuchan como baja cambios y, sobre todo, como engancha la primera?... o es totalmente inaudible?

Saludos!
 

Finity

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Yo si escucho, de hecho es lo que más noto, llegada a semaforo mete primera lo noto dentro y lo escucho, tengo entendido que es normal
 

JCC

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Si, lo llevaré a la brevedad!... gracias.
Pregunta.. ustedes escuchan el operar de la DSG?... al llegar a un semáforo escuchan como baja cambios y, sobre todo, como engancha la primera?... o es totalmente inaudible?

Saludos!
Si, se nota y se escucha ligeramente... incluso si llegas en posición N al semáforo.
 

Siderick

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Ahh ok.. eso es una buena noticia.. vengo de BMW y estaba acostumbrado a la ZF que no sonaba ni por si acaso... Sigo sin convencerme el porqué VW aún pelea las DSG si el andar de la ZF es buenísimo e igual de rápido en la subida de marchas... pero bueno...
Gracias por las aclaraciones... en cuanto lo lleve al taller les cuento. Slds
 

joanpeol

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
Ahh ok.. eso es una buena noticia.. vengo de BMW y estaba acostumbrado a la ZF que no sonaba ni por si acaso... Sigo sin convencerme el porqué VW aún pelea las DSG si el andar de la ZF es buenísimo e igual de rápido en la subida de marchas... pero bueno...
Gracias por las aclaraciones... en cuanto lo lleve al taller les cuento. Slds
Pues cuestión de precios,los mejores cambios Pdk,Zf y el de Mercedes,luego ya los nuestros...igualmente en BMW puede tener un mejor cambio pero luego racanear en el resto de extras, no hay ninguno perfecto en todo.
 

Siderick

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Así es... la ley del equilibrio.... Que sufrimiento debe ser ir en esas butacas incomodas de un Porsche.. ufff.. Tienen PDK pero nosotros distancia al piso que ya quisieran... jaja
 
Arriba