Ruido tipo palilleo con marchas engranadas.

DjRaw

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Mi Formentor técnico constructivo con la caja de camsi la denuncia no funciona acabará vendido
Por lo que se hasta ahora no en concreto de tu caja, pero si de la manual, poco se puede hacer…
El meterse en un caso como este conlleva muchísimos gastos de investigación, peritacion, abogados etc… y solo por el ruido queda muy libre de interpretación de juez. Hay que demostrar que la caja se puede romper y porque. Y creo que eso es muy, muy difícil.
para mi hay dos salidas: o que me devuelvan el dinero (cosa complicada pero posible) o el coche acabará vendido y no volveré a comprar un Cupra en mi vida porque además el trato post venta que me dan en Sealco con respecto a este tema de la caja de cambios técnico constructiva es de risa.

Esa información que me das de la caja de cambios es la misma que me dijo el jefe de taller, que sólo las manuales daban problemas (así tal cual me lo soltó) y que la mía era imposible que tuviera sonajero. ¿Resultado final? A las semanas llegó a mi domicilio una carta de Cupra Responde confirmándome lo que ya sabía: caja de cambios técnico constructivas que no afecta a la vida útil del vehículo pero sí al comfort del usuario.

No me termino de creer que no afecte a la vida útil del vehículo porque los 2 petardazos que me hizo el coche (uno al frenar y el otro al salir “rápido” en un ceda al paso de una glorieta) no afecten a su vida útil. Tal fue el acojone que tuve que poner el Warning y vigilar por todos los lados del coche que no había pasado nada… desde luego que es una experiencia muy desagradable en un vehículo nuevo con menos de 2 años y 10.000 km que te pase esto, no lo recomiendo a nadie y toda caja de cambios con problemas de tirones, temblores, ruidos metálicos, sonajero,… es susceptible a dichos petardazos que me hizo a mí y lo pasé fatal, recuerdo haber llamado a la persona que me vendió el coche en Sealco Cupra y estaba flipando en colores.
 

Jorge_P

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Mi Formentor técnico constructivo con la caja de camsi la denuncia no funciona acabará vendido

para mi hay dos salidas: o que me devuelvan el dinero (cosa complicada pero posible) o el coche acabará vendido y no volveré a comprar un Cupra en mi vida porque además el trato post venta que me dan en Sealco con respecto a este tema de la caja de cambios técnico constructiva es de risa.

Esa información que me das de la caja de cambios es la misma que me dijo el jefe de taller, que sólo las manuales daban problemas (así tal cual me lo soltó) y que la mía era imposible que tuviera sonajero. ¿Resultado final? A las semanas llegó a mi domicilio una carta de Cupra Responde confirmándome lo que ya sabía: caja de cambios técnico constructivas que no afecta a la vida útil del vehículo pero sí al comfort del usuario.

No me termino de creer que no afecte a la vida útil del vehículo porque los 2 petardazos que me hizo el coche (uno al frenar y el otro al salir “rápido” en un ceda al paso de una glorieta) no afecten a su vida útil. Tal fue el acojone que tuve que poner el Warning y vigilar por todos los lados del coche que no había pasado nada… desde luego que es una experiencia muy desagradable en un vehículo nuevo con menos de 2 años y 10.000 km que te pase esto, no lo recomiendo a nadie y toda caja de cambios con problemas de tirones, temblores, ruidos metálicos, sonajero,… es susceptible a dichos petardazos que me hizo a mí y lo pasé fatal, recuerdo haber llamado a la persona que me vendió el coche en Sealco Cupra y estaba flipando en colores.
He dado la información que conozco y sobre la mq281 que es la que tengo yo y más conozco, si revisas mis post en muchos hablo de que los automáticos también dan problemas de sonido sobre todo la DQ200 (no la monta el Formentor) ya que estas son más antiguas. Hasta hace muy poco no he tenido constancia de que DQ400 daban problemas de sonido.
No defiendo a cupra ni mucho menos, yo soy un afectado más, pero la realidad es la que es y intentar demandar por el ruido, es una locura.
No creo que las cajas rompan, pero si estoy seguro que otros elementos del coche van a sufrir y si no se cambian a tiempo el que sufrirá será el motor.
Vender el coche, es una opción, tendrás que valorarlo tú, pero creo que habrá formas de mitigar el ruido.
Como he dicho antes las palabras que usa cupra en la carta están muy bien escogidas, no son al azar y no se desvían de la realidad, a parte de que en el diseño de la caja no tuvieron en cuenta que el ruido podía ser molesto…
 

josel567

Forero Activo
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1.5 TSI 150 CV
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Gris Graphene
Sabéis de algún caso donde Cupra haya devuelto el dinero... o cambio de coche o algo por el estilo? Yo había pensado en pedir el cambio por un automático pero para que... si también fallan :(
 

DjRaw

Forero Activo
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Gris Graphene
He dado la información que conozco y sobre la mq281 que es la que tengo yo y más conozco, si revisas mis post en muchos hablo de que los automáticos también dan problemas de sonido sobre todo la DQ200 (no la monta el Formentor) ya que estas son más antiguas. Hasta hace muy poco no he tenido constancia de que DQ400 daban problemas de sonido.
No defiendo a cupra ni mucho menos, yo soy un afectado más, pero la realidad es la que es y intentar demandar por el ruido, es una locura.
No creo que las cajas rompan, pero si estoy seguro que otros elementos del coche van a sufrir y si no se cambian a tiempo el que sufrirá será el motor.
Vender el coche, es una opción, tendrás que valorarlo tú, pero creo que habrá formas de mitigar el ruido.
Como he dicho antes las palabras que usa cupra en la carta están muy bien escogidas, no son al azar y no se desvían de la realidad, a parte de que en el diseño de la caja no tuvieron en cuenta que el ruido podía ser molesto…
En mi caso, no sólo es un simple ruido, provoca tirones y temblores en el asiento que hacen que de la sensación de que el coche se te cala, no es un simple ruido como pueda ser yo que se, que te suenen un poco los frenos al frenar y chillen…

Créeme que si fuera simplemente un ruido y no me temblara el culo ni el habitáculo ni me tambaleara en el asiento cuando los hace fuertes, no me quejaría

Yo tampoco tenía constancia de que la DQ400 podía fallar, no encontré nada en internet, sólo manuales y DSG 7 que montan las demás motorizaciones he visto, pero de la DSG 6 DQ400 nada. De ahí que me lanzara a por un Cupra PHEV y no otro.

Me siento estafado, sobre todo cuando cojo el X3 XDrive 30e que tengo enchufable y va como la seda en el sentido de 0 temblores y 0 tirones, cosa que el Cupra también es capaz pero este a diferencia de mi X3 cuando está caliente el coche y ha rodado unos km es cuando más los exagera y provoca que los temblores, sonajero y tirones sean mucho más exagerados hasta para la gente que va en las plazas traseras y copiloto

Si revisas mis post en mecánica creados por mí podrás encontrar mis vídeos donde se ve el ruido y tembleteo del bloque motor (el famoso sonajero expuesto por Gaitan y otros afectados en internet). De hecho este finde que tengo más tiempo voy a intentar grabarlos mejor y postearlos aquí y en más sitios
 

josel567

Forero Activo
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Formentor
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Gris Graphene
En mi caso, no sólo es un simple ruido, provoca tirones y temblores en el asiento que hacen que de la sensación de que el coche se te cala, no es un simple ruido como pueda ser yo que se, que te suenen un poco los frenos al frenar y chillen…

Créeme que si fuera simplemente un ruido y no me temblara el culo ni el habitáculo ni me tambaleara en el asiento cuando los hace fuertes, no me quejaría

Yo tampoco tenía constancia de que la DQ400 podía fallar, no encontré nada en internet, sólo manuales y DSG 7 que montan las demás motorizaciones he visto, pero de la DSG 6 DQ400 nada. De ahí que me lanzara a por un Cupra PHEV y no otro.

Me siento estafado, sobre todo cuando cojo el X3 XDrive 30e que tengo enchufable y va como la seda en el sentido de 0 temblores y 0 tirones, cosa que el Cupra también es capaz pero este a diferencia de mi X3 cuando está caliente el coche y ha rodado unos km es cuando más los exagera y provoca que los temblores, sonajero y tirones sean mucho más exagerados hasta para la gente que va en las plazas traseras y copiloto

Si revisas mis post en mecánica creados por mí podrás encontrar mis vídeos donde se ve el ruido y tembleteo del bloque motor (el famoso sonajero expuesto por Gaitan y otros afectados en internet). De hecho este finde que tengo más tiempo voy a intentar grabarlos mejor y postearlos aquí y en más sitios
Claro el mío es manual y a parte de los ruidos (que no me parecen poca cosa) me pega unos tirones en primera en frío... interesantes
 

Fenixsol

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor
2.0 TDI 150 CV
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Color
Blanco
Mi Formentor técnico constructivo con la caja de camsi la denuncia no funciona acabará vendido

para mi hay dos salidas: o que me devuelvan el dinero (cosa complicada pero posible) o el coche acabará vendido y no volveré a comprar un Cupra en mi vida porque además el trato post venta que me dan en Sealco con respecto a este tema de la caja de cambios técnico constructiva es de risa.

Esa información que me das de la caja de cambios es la misma que me dijo el jefe de taller, que sólo las manuales daban problemas (así tal cual me lo soltó) y que la mía era imposible que tuviera sonajero. ¿Resultado final? A las semanas llegó a mi domicilio una carta de Cupra Responde confirmándome lo que ya sabía: caja de cambios técnico constructivas que no afecta a la vida útil del vehículo pero sí al comfort del usuario.

No me termino de creer que no afecte a la vida útil del vehículo porque los 2 petardazos que me hizo el coche (uno al frenar y el otro al salir “rápido” en un ceda al paso de una glorieta) no afecten a su vida útil. Tal fue el acojone que tuve que poner el Warning y vigilar por todos los lados del coche que no había pasado nada… desde luego que es una experiencia muy desagradable en un vehículo nuevo con menos de 2 años y 10.000 km que te pase esto, no lo recomiendo a nadie y toda caja de cambios con problemas de tirones, temblores, ruidos metálicos, sonajero,… es susceptible a dichos petardazos que me hizo a mí y lo pasé fatal, recuerdo haber llamado a la persona que me vendió el coche en Sealco Cupra y estaba flipando en colores.
El mío todo bien, lo único que se escucha es cuando pasó por calles cerradas y muy cerca de la paredes, por lo demás normal.
 

DjRaw

Forero Activo
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Gris Graphene
Claro el mío es manual y a parte de los ruidos (que no me parecen poca cosa) me pega unos tirones en primera en frío... interesantes
Pues mira en mi caso es al revés. Lo único que me hace siempre en frío nada más arrancar son unos pequeños cloncs al frenar y casi detener el vehículo (cada día que lo saco de la puerta de mi garaje me sucede) y luego el resto del viaje se porta de maravilla, rara vez hace algún tiróncillo y si lo hace es muy leve que apenas me entero, pero cuando está caliente empieza el show cada vez que freno y estoy a baja velocidad.
 

DjRaw

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Gris Graphene
Sabéis de algún caso donde Cupra haya devuelto el dinero... o cambio de coche o algo por el estilo? Yo había pensado en pedir el cambio por un automático pero para que... si también fallan :(
No conozco la verdad, ya informaré por aquí la resolución del mío. A priori lo tengo parado sin movimiento ya que hasta que no cumpla 2 años no puedo vender el coche por la ayuda que me dieron al comprar un etiqueta 0. En mi caso el mío cumplirá 2 años en julio.

Recalco que en la última discusión que tuve con taller me dieron a entender que sin la orden de Cupra ellos no cambian ni hacen nada, sólo lo que ellos digan. Al igual que a mucha gente de aquí que ha tenido o tiene el mismo problema que yo en la caja de cambios le cambiaron la mecatronica como a mi que en mi caso fue por orden de Cupra que se lo dijo al concesionario a ver si así me desaparecían los tirones pero no ha sido así. Además me dieron a entender que si quiero una caja de cambios nueva sólo me la cambiarán si Cupra se lo dice a no ser que la pague yo (cosa que no voy a hacer porque por algo pagué el Cupra Care 5 años de garantía) y la respuesta de Cupra ha sido: técnico constructivo…
 

Jorge_P

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Claro el mío es manual y a parte de los ruidos (que no me parecen poca cosa) me pega unos tirones en primera en frío... interesantes
Los tirones son el efecto canguro, otro problema muy conocido del grupo vag, seguramente viene de la caja también, es solo en frío, puedes buscar información en internet que hay mucha, incluso hay una TPI para minimizarlos pero no los elimina.
 

Jorge_P

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Rojo Desire
No conozco la verdad, ya informaré por aquí la resolución del mío. A priori lo tengo parado sin movimiento ya que hasta que no cumpla 2 años no puedo vender el coche por la ayuda que me dieron al comprar un etiqueta 0. En mi caso el mío cumplirá 2 años en julio.

Recalco que en la última discusión que tuve con taller me dieron a entender que sin la orden de Cupra ellos no cambian ni hacen nada, sólo lo que ellos digan. Al igual que a mucha gente de aquí que ha tenido o tiene el mismo problema que yo en la caja de cambios le cambiaron la mecatronica como a mi que en mi caso fue por orden de Cupra que se lo dijo al concesionario a ver si así me desaparecían los tirones pero no ha sido así. Además me dieron a entender que si quiero una caja de cambios nueva sólo me la cambiarán si Cupra se lo dice a no ser que la pague yo (cosa que no voy a hacer porque por algo pagué el Cupra Care 5 años de garantía) y la respuesta de Cupra ha sido: técnico constructivo…
Efectivamente los talleres funcionan así.
Necesitan autorización de cupra para cambiar o reparar algo en garantía.
Otra cosa es lo que pueda presionar el taller y/o lo buenos o malos profesionales que sean para demostrar que hay algo mal en el vehículo.
Entiendo tu frustración y sé que no es nada agradable. Yo la he sufrido y sé lo que se siente. Y si el taller no ayuda a aclararte las cosas pues mucho peor.
Espero de verdad que no sea nada grabe y los ruidos sean técnico constructivos o que den pronto con ellos.

al final las vibraciones de la caja de cambios se transmiten al bimasa, al motor, a los taco motor y al final terminan en el chasis del vehículo…
Mira si hay factores que pueden influir en lo que tú percibes y solo por un vídeo con sonido es difícil ayudarte
 
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