Ruido tipo palilleo con marchas engranadas.

Fenixsol

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Bueno ya tengo el coche y viene algunas dudas jaja, a parte del techo también note que cuando voy por calles estrechas y circulando en cualquier marcha escucho un palilleo metálico que por ejemplo si voy a 80 y lo dejo en punto muerto se quita, no hace nada extraño al salir ni nada por el estilo por lo demás va perfecto, algun caso similar.
Muchas gracias grupo.
 

Jorge_P

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Bueno ya tengo el coche y viene algunas dudas jaja, a parte del techo también note que cuando voy por calles estrechas y circulando en cualquier marcha escucho un palilleo metálico que por ejemplo si voy a 80 y lo dejo en punto muerto se quita, no hace nada extraño al salir ni nada por el estilo por lo demás va perfecto, algun caso similar.
Muchas gracias grupo.
Ese ruido es el famoso cascabel…
 

DjRaw

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Bueno ya tengo el coche y viene algunas dudas jaja, a parte del techo también note que cuando voy por calles estrechas y circulando en cualquier marcha escucho un palilleo metálico que por ejemplo si voy a 80 y lo dejo en punto muerto se quita, no hace nada extraño al salir ni nada por el estilo por lo demás va perfecto, algun caso similar.
Muchas gracias grupo.
Siento mucho ser yo quien te de la noticia, pero te ha tocado la caja de cambios sonajero técnico constructiva por lo que puedo leer en tu comentario. Lo siento mucho de verdad, es un suplicio 😞 ya que yo también la tengo en mi Formentor PHEV 204HP

Te recomiendo que entres en el grupo de AFECTADOS GRUPO VAG que hay en Telegram, ya que se está llevando una demanda colectiva por este problema.
 

Jorge_P

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Creía que el ruido del cascabel era solo al salir.......
El sonajero es el ruido que se escucha cuando se pisa embrague de forma brusca.
El cascabel es cuando vas en marcha sobre todo en primera, segunda y tercera y como has dicho se aprecia mucho más cuando pasas por sitios estrechos. Yo lo definiría no como un palilleo sino más bien como si llevarás una cadena a rastras.
Todas las cajas manuales suenan porque es un problema de diseño por la técnica actual.
Las palabras que utilizan el grupo vag en sus emails a los usuarios son muy seleccionadas y tiene su sentido…
 

Fenixsol

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
El coche creo que tengo opción de no quedarme con el si en los 14 días no estoy contento con el que opináis?
 

Fenixsol

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Siento mucho ser yo quien te de la noticia, pero te ha tocado la caja de cambios sonajero técnico constructiva por lo que puedo leer en tu comentario. Lo siento mucho de verdad, es un suplicio 😞 ya que yo también la tengo en mi Formentor PHEV 204HP

Te recomiendo que entres en el grupo de AFECTADOS GRUPO VAG que hay en Telegram, ya que se está llevando una demanda colectiva por este problema.
Pero el tuyo es automático no? También está este problema?
 

DjRaw

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Pero el tuyo es automático no? También está este problema?
Por desgracia sí, el mío es un PHEV 204 con la DSG 6 DQ400 que lleva un tiempo ya en el mercado y montan los híbrido enchufables del grupo VAG.

Tengo vídeos en el foro donde se aprecia el ruido y el tambaleo del motor cuando hace el sonajero
 

DjRaw

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
El coche creo que tengo opción de no quedarme con el si en los 14 días no estoy contento con el que opináis?
Opino que lo devuelvas cuanto antes ya que la caja de cambios no te la van a arreglar. Te va a traer muchos problemas de temblores y tirones.

Ese es mi consejo si quieres evitar dolores de cabeza y meterte en denuncias como estoy haciendo yo.
 

Fenixsol

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Opino que lo devuelvas cuanto antes ya que la caja de cambios no te la van a arreglar. Te va a traer muchos problemas de temblores y tirones.

Ese es mi consejo si quieres evitar dolores de cabeza y meterte en denuncias como estoy haciendo yo.
Sabeis en en TDI automático que caja trae?
 

josel567

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Bienvenido al drama de la caja de cambios... Cupra no se hace responsable porque dice que es "normal". En fin...
 

joanpeol

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
Lleva la de 7, que de momento parece la más sólida.
 
Última edición:

Jorge_P

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Opino que lo devuelvas cuanto antes ya que la caja de cambios no te la van a arreglar. Te va a traer muchos problemas de temblores y tirones.

Ese es mi consejo si quieres evitar dolores de cabeza y meterte en denuncias como estoy haciendo yo.
Si quieres un consejo, no te metas en denuncias y menos tu solo. No hay nada que rascar
 

Jorge_P

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Gracias por el consejo. No lo estoy haciendo sólo. Desde luego que después de gastarme 42.000 parado no me voy a quedar.
Por lo que se hasta ahora no en concreto de tu caja, pero si de la manual, poco se puede hacer…
El meterse en un caso como este conlleva muchísimos gastos de investigación, peritacion, abogados etc… y solo por el ruido queda muy libre de interpretación de juez. Hay que demostrar que la caja se puede romper y porque. Y creo que eso es muy, muy difícil.
 
Arriba