Ruido cambio manual

O simplemente que no monten en el manual del nuevo Formentor la famosa caja MQ281...

Cupra sabe perfectamente de donde vienen los ruidos del cambio manual y como solucionarlos, llevamos 3 años y medio quejándonos (prácticamente desde que salió el coche a la venta) ¿de verdad pensáis que Cupra no sabe la solución?? Lo que pasa es que no les sale rentable solucionarlos y pasan del tema, se han inventado la excusa de sonidos técnicos constructivos para no dar la solución, no van arreglar nada, sacarán el restyling con otra caja o saldrán ya de fabrica modificadas para que no hagan el ruido, pero nosotros nos comemos los "ruidos técnicos constructivos" con patatas. No nos van a dar ninguna solución!!! Es lamentable.

Cupra sabe perfectamente de donde vienen los ruidos del cambio manual y como solucionarlos, llevamos 3 años y medio quejándonos (prácticamente desde que salió el coche a la venta) ¿de verdad pensáis que Cupra no sabe la solución?? Lo que pasa es que no les sale rentable solucionarlos y pasan del tema, se han inventado la excusa de sonidos técnicos constructivos para no dar la solución, no van arreglar nada, sacarán el restyling con otra caja o saldrán ya de fabrica modificadas para que no hagan el ruido, pero nosotros nos comemos los "ruidos técnicos constructivos" con patatas. No nos van a dar ninguna solución!!! Es lamentable.
Cupra sabe de dónde vienen los ruidos eso está claro.
Tampoco creo que vallan a modificar la caja. Los modelos nuevos montarán la misma caja con los ruidos o bien otra totalmente distinta.

Cupra sabe de dónde vienen los ruidos eso está claro.
Tampoco creo que vallan a modificar la caja. Los modelos nuevos montarán la misma caja con los ruidos o bien otra totalmente distinta.
Si en el restyling siguen sacando los manuales con los ruidos ya seria un despropósito, vamos no creo que los saquen así, ya se han ganado la fama del sonajero y cascabeleo y bien ganada, lo único que pueden hacer y si tienen algo de decencia es solucionarlos en los nuevos modelos. La de coches que hubieran vendido si la caja no hiciera ruido a chatarra... No han sabido hacerlo bien, se han reído de sus clientes en la cara.

Estais empeñados en echarle la culpa a Cupra de las cajas sonajero (que la tiene por montarlas), pero este problema lo viene arrastrando el grupoVAG desde hace infinidad de tiempo y no se han molestado en solucionarlo, sea porque es muy caro hacerlo o porque saben que a la caja no le pasa nada por lo que al final, al menos para ellos, no es un problema.

Me niego a creer que los nuevos coches salen con el ruido, sería fatal para ellos. La duda es si arreglan la caja o montan una nueva... ¿Cuando creéis que se podrá saber que caja de cambio montan?

yo creo q la caja será la misma, otra cosa es q en el proceso de fabricación de la caja se haya detectado cual es el problema y las nuevas cajas ya no tengan ese problema.

yo creo q la caja será la misma, otra cosa es q en el proceso de fabricación de la caja se haya detectado cual es el problema y las nuevas cajas ya no tengan ese problema.
Pero es que si es así meto el coche en la Cupra y de ahí no sale hasta que tenga la caja cambiada...

Yo creo que si no lo han arreglado ya, dudo que lo hagan, porque cuanto tiempo llevan con este ruido y no han hecho nada.
Y no será que no hayan fabricado cantidad de estas cajas para haberlo solucionado entre fabricación y fabricación.

Mi opinión es que aunque hagan ruido las cajas, saben que no rompen . Y de hecho todavía no he visto que nadie haya manifestado rotura de caja.
por otro lado si en el nuevo modelo han conseguido eludir los ruidos, aún siendo la misma caja, la cambiarán la referencia y a todos los efectos será una caja nueva; de manera que nadie podrá agarrarse que porque la suya hace ruido y la nueva no….

Esto es algo que sigo muy de cerca porque el Formentor es uno de los NO suv que más me gustan de cara a una posible compra, o al menos yo lo considero así por varios motivos.

Yo también pienso que Gaitán a veces vive del catastrofismo, holgura no implica rotura aunque sea más o menos molesto, dadas las múltiples partes que hay entre cigueñal y neumáticos. Aunque es cierto que el acople si hay holgura es más brusco y propicia la rotura en según qué casos.

Yo jubilé un Mondeo td del 94 con 380.000km y una caja, que no es que tuviese holguras, tenía una orquesta sinfónica con maracas y cascabeles, nunca me dió un problema gordo y menos de caja.

Y ahora pregunta de novato:
¿Lleva bimasa el gasolina manual 1.5?
Sí es así, el bimasa podría salvar la caja al amortiguar la transferencia de esfuerzo, en caso negativo, en todos estos años ya habrá unidades con al menos 120.000 km hechos y lo que cuentan son las averías, no los grillos.

Ya se ve en la web de Cupra el nuevo Formentor con la opción de ponerle la caja de cambio manual de 6 velocidades. ¿Alguien sabe cuando podremos saber exactamente que caja lleva? ¿Cuando vamos a saber si sigue sonando igual con toda su caradura o le han dado un lavado de cara?

Saludos.

Veo que el tema de la caja de cambios ya se ha olvidado, el grupo de Telegram lo cerraron para que nadie pudiera interactuar y no se ha sabido nada después pero los afectados siguen sin solución 😅

Volver