Sopla Gaitán.......................Vade retro Satanás.
Miente más que no habla (es un opinión muy personal mia).
Yo hasta hace un tiempo la verdad es que pensaba que tenía bastante razón en muchas cosas que decía, pero después viendo otros de algunas reparaciónes que parecía que a la mínima metía motor nuevo reparaciones a mi modo de ver exageradas.
En mi caso el día que vi que mentía claramente fue en un video comentando la famosa caja de termostato del tsi 888 gen3 que perdían y se cascaban en motores con pocos km. En mi caso me paso con poco mas de 30 mil, hay que joderse.
Total que como soy manitas y la mecánica se me da bien ( En mi primer coche hacia distribucion y llegue a desmontar motor entero, rectificar, cambiar pistones, etc) pues decídi cambiar yo mismo la caja de termostato para lo cual consulto elsawin y hago todo como indica. Especificando en todo momento que no era necesario desmontar mariposa o colector de admisión, comprobado por mi mismo que realicé todo el cambio.
Total resumiendo que en el video criticando a seat que la caja se rompia con pocos km y que para cambiarla habia que liar la de dios, desmontar colector de admision etc. Ahi fue cuando dije este tio no dice toda la verdad. Ponia como que cambiar la caja era muy laborioso, cantidad de piezas a desmontar, muchas horas de mano de obra.... En fin, yo que no soy experto creo recordar que en unas 4 horas lo tenia todo listo y no me hizo falta ningun tipo de herramienta específica. Asi que a partir de ahi no me tomo en serio nada de lo que dice.
Lo mejor de todo es que se me ocurrió comentar que no era necesario desmontar tanto, que yo mismo lo habia hecho y no faltaron la gente que me decía que como se me ocurría cuestionar a Gaitán que era un mecanico diplomado, que si tal y cual asi que pasé olimpicamente de todo porque no tengo que demostrar nada a nadie.
Respecto al tema de las cajas y el ruido (perdón por el cambio de tema anterior), entiendo que el ruido pueda ser molesto pero lo que parece claro es que realmente no afecta porque como decís las cajas estarían cascando. Tambíen apuntar que normalmente los engranajes a cualquier pequeña holgura que tengan aunque sea mínima y no afecta ya suenan. Recuerdo por ejemplo mi antiguo ford orion que a ralentí se escuchaba perfectamente como sonaban los engranajes girando en punto muerto (como un ligero sonido a maracas) y conforme pisabas embrague desaparecía.
Esa caja de cambios iba perfectamente. La que si que se rompió fue la anterior que llevaba que llevaba un silbido que conforme mas rapido ibas mas sonaba. La desmonté y era un rodamiento que se estaba destruyendo en el primario y desgastando el propio primario ya que los rodillos del rodamiento apoyaban directamente al eje, sin pista y estaban haciendo un buen surco y generando mucha holgura.
En fín esto son batallitas de mi primer coche pero esto es de mi época con árboles de levas de competicion, carburadores weber DCOM de 205 rallye y algunas cosillas mas que llevaba en aquellos años jeje.