Ruido cambio manual

Hay que partir de una base, por qué hay que dejar las cosas claras, que yo he visto videos vergonzosos diciendo un pavo de un desguace, que el no daba garantías de cajas de cambio esas por qué se rompían todas al año... Y NO SE HA ROTO NINGUNA EN 4 AÑOS!, y se han vendido cientos de miles de coches en todo el grupo en el mundo. Mi coche tiene ya más de 2 años y alguna vez he oído el ruido ese casi forzándolo en subida, pero ya no lo oigo nunca. Lo único que ha hecho el Gaitán y está cuadrilla es darse fama. Por qué si tuviera ese sonido por holguras ENORMES que decía, no había aguantado una caja de cambios 100000 km ni 10000. Si se rompieran al año estarían los talleres llenos de voluntarios.

Hay que partir de una base, por qué hay que dejar las cosas claras, que yo he visto videos vergonzosos diciendo un pavo de un desguace, que el no daba garantías de cajas de cambio esas por qué se rompían todas al año... Y NO SE HA ROTO NINGUNA EN 4 AÑOS!, y se han vendido cientos de miles de coches en todo el grupo en el mundo. Mi coche tiene ya más de 2 años y alguna vez he oído el ruido ese casi forzándolo en subida, pero ya no lo oigo nunca. Lo único que ha hecho el Gaitán y está cuadrilla es darse fama. Por qué si tuviera ese sonido por holguras ENORMES que decía, no había aguantado una caja de cambios 100000 km ni 10000. Si se rompieran al año estarían los talleres llenos de voluntarios.
Lo que está claro es que sonar, suenan, pero influye cómo se conduce para que lo haga más o menos y sobre todo en subidas.

En mi opinión, no se rompen por que la holgura que deben tener es mínima y lateral, lo que provoca que aparezca ese ruido en determinadas situaciones. Y entonces por qué no se rompen... por que no afecta al mecanismo de ataque entre piezas. Pero sí que suenan cuando tienen un efecto de platillos, para lo que se han de dar determinadas situaciones durante la conducción.
Pero esta explicación solo es mi teoría basada en que suenan pero no se rompen y, no encuentro otra explicación razonable.

Lo que está claro es que sonar, suenan, pero influye cómo se conduce para que lo haga más o menos y sobre todo en subidas.

En mi opinión, no se rompen por que la holgura que deben tener es mínima y lateral, lo que provoca que aparezca ese ruido en determinadas situaciones. Y entonces por qué no se rompen... por que no afecta al mecanismo de ataque entre piezas. Pero sí que suenan cuando tienen un efecto de platillos, para lo que se han de dar determinadas situaciones durante la conducción.
Pero esta explicación solo es mi teoría basada en que suenan pero no se rompen y, no encuentro otra explicación razonable.
Holgura lateral en unos engranajes???
Perdón pero no lo entiendo

Holgura lateral en unos engranajes???
Perdón pero no lo entiendo
No en los engranajes, si fuera así, sí que se romperían.
En algún acople lateral de alguna parte del sistema de la caja.

Trabajo en mantenimiento industrial y un engranaje con grandes holguras SIEMPRE el problema va a más y habrían reventado miles de cajas.. Pero un señor que era un simple comercial en la empresa de su familia,pues suelta una chorrada que ven millones de personas y por lo menos a mí me amargo en su día. Después de una inversión de 30000 euros, te dicen al poco tiempo que he tirado el dinero y que el coche no va a llegar ni al año, en un video que ve toda España, pues es una putada. Por lo demás el coche va muy bien, lo único malo en su día fueron los problemas de software, afortunadamente ya resueltos. Y que dure la racha.

En mi humilde opinion, la reclamacion tiene mala pinta.
No creo que ningun juez tenga lo que hay que tener para condenar a una gran compañia como vag por el hecho de que haya ruidos en el cambio.
Otra cosa seria que se fueran rompiendo las cajas, pero creo que no hay constancia de roturas de estas y ya hay coches con un monton de kilometros.
Me temo que el hecho que las cajas tengan mas o menos ruidos, es un tema mas o menos subjetivo que sera dificil de condenar si las cajas demuestran ser fiables, y parece ser que la fiabilidad a dia de hoy esta fuera de toda duda, pues no hay constancia de roturas de estas

Vengo de un Leon 1.5 con cambio manual del 2020 , 64000 kms y nunca escuche cosas raras , al contrario, fue mi mejor inverion en coches de mi vida y ya son muchos (mas de 20)
Tambien es cierto que en cuanto me subo al coche se pone la musica con Spotify o escucho la radio, con lo que es posible que mi caja fuera de las del sonajero y no me hubiera enterado en 4 años

Sopla Gaitán.......................Vade retro Satanás.
Miente más que no habla (es un opinión muy personal mia).
Yo hasta hace un tiempo la verdad es que pensaba que tenía bastante razón en muchas cosas que decía, pero después viendo otros de algunas reparaciónes que parecía que a la mínima metía motor nuevo reparaciones a mi modo de ver exageradas.
En mi caso el día que vi que mentía claramente fue en un video comentando la famosa caja de termostato del tsi 888 gen3 que perdían y se cascaban en motores con pocos km. En mi caso me paso con poco mas de 30 mil, hay que joderse.
Total que como soy manitas y la mecánica se me da bien ( En mi primer coche hacia distribucion y llegue a desmontar motor entero, rectificar, cambiar pistones, etc) pues decídi cambiar yo mismo la caja de termostato para lo cual consulto elsawin y hago todo como indica. Especificando en todo momento que no era necesario desmontar mariposa o colector de admisión, comprobado por mi mismo que realicé todo el cambio.
Total resumiendo que en el video criticando a seat que la caja se rompia con pocos km y que para cambiarla habia que liar la de dios, desmontar colector de admision etc. Ahi fue cuando dije este tio no dice toda la verdad. Ponia como que cambiar la caja era muy laborioso, cantidad de piezas a desmontar, muchas horas de mano de obra.... En fin, yo que no soy experto creo recordar que en unas 4 horas lo tenia todo listo y no me hizo falta ningun tipo de herramienta específica. Asi que a partir de ahi no me tomo en serio nada de lo que dice.

Lo mejor de todo es que se me ocurrió comentar que no era necesario desmontar tanto, que yo mismo lo habia hecho y no faltaron la gente que me decía que como se me ocurría cuestionar a Gaitán que era un mecanico diplomado, que si tal y cual asi que pasé olimpicamente de todo porque no tengo que demostrar nada a nadie.

Respecto al tema de las cajas y el ruido (perdón por el cambio de tema anterior), entiendo que el ruido pueda ser molesto pero lo que parece claro es que realmente no afecta porque como decís las cajas estarían cascando. Tambíen apuntar que normalmente los engranajes a cualquier pequeña holgura que tengan aunque sea mínima y no afecta ya suenan. Recuerdo por ejemplo mi antiguo ford orion que a ralentí se escuchaba perfectamente como sonaban los engranajes girando en punto muerto (como un ligero sonido a maracas) y conforme pisabas embrague desaparecía.
Esa caja de cambios iba perfectamente. La que si que se rompió fue la anterior que llevaba que llevaba un silbido que conforme mas rapido ibas mas sonaba. La desmonté y era un rodamiento que se estaba destruyendo en el primario y desgastando el propio primario ya que los rodillos del rodamiento apoyaban directamente al eje, sin pista y estaban haciendo un buen surco y generando mucha holgura.
En fín esto son batallitas de mi primer coche pero esto es de mi época con árboles de levas de competicion, carburadores weber DCOM de 205 rallye y algunas cosillas mas que llevaba en aquellos años jeje.

Yo hasta hace un tiempo la verdad es que pensaba que tenía bastante razón en muchas cosas que decía, pero después viendo otros de algunas reparaciónes que parecía que a la mínima metía motor nuevo reparaciones a mi modo de ver exageradas.
En mi caso el día que vi que mentía claramente fue en un video comentando la famosa caja de termostato del tsi 888 gen3 que perdían y se cascaban en motores con pocos km. En mi caso me paso con poco mas de 30 mil, hay que joderse.
Total que como soy manitas y la mecánica se me da bien ( En mi primer coche hacia distribucion y llegue a desmontar motor entero, rectificar, cambiar pistones, etc) pues decídi cambiar yo mismo la caja de termostato para lo cual consulto elsawin y hago todo como indica. Especificando en todo momento que no era necesario desmontar mariposa o colector de admisión, comprobado por mi mismo que realicé todo el cambio.
Total resumiendo que en el video criticando a seat que la caja se rompia con pocos km y que para cambiarla habia que liar la de dios, desmontar colector de admision etc. Ahi fue cuando dije este tio no dice toda la verdad. Ponia como que cambiar la caja era muy laborioso, cantidad de piezas a desmontar, muchas horas de mano de obra.... En fin, yo que no soy experto creo recordar que en unas 4 horas lo tenia todo listo y no me hizo falta ningun tipo de herramienta específica. Asi que a partir de ahi no me tomo en serio nada de lo que dice.

Lo mejor de todo es que se me ocurrió comentar que no era necesario desmontar tanto, que yo mismo lo habia hecho y no faltaron la gente que me decía que como se me ocurría cuestionar a Gaitán que era un mecanico diplomado, que si tal y cual asi que pasé olimpicamente de todo porque no tengo que demostrar nada a nadie.

Respecto al tema de las cajas y el ruido (perdón por el cambio de tema anterior), entiendo que el ruido pueda ser molesto pero lo que parece claro es que realmente no afecta porque como decís las cajas estarían cascando. Tambíen apuntar que normalmente los engranajes a cualquier pequeña holgura que tengan aunque sea mínima y no afecta ya suenan. Recuerdo por ejemplo mi antiguo ford orion que a ralentí se escuchaba perfectamente como sonaban los engranajes girando en punto muerto (como un ligero sonido a maracas) y conforme pisabas embrague desaparecía.
Esa caja de cambios iba perfectamente. La que si que se rompió fue la anterior que llevaba que llevaba un silbido que conforme mas rapido ibas mas sonaba. La desmonté y era un rodamiento que se estaba destruyendo en el primario y desgastando el propio primario ya que los rodillos del rodamiento apoyaban directamente al eje, sin pista y estaban haciendo un buen surco y generando mucha holgura.
En fín esto son batallitas de mi primer coche pero esto es de mi época con árboles de levas de competicion, carburadores weber DCOM de 205 rallye y algunas cosillas mas que llevaba en aquellos años jeje.
Solo quiere visualizaciones para generar dinero diciendo medias verdades o cosas incorrectas.... yo lo tengo tan calado....

La coña es que cayó en gracia en teoría por sincero... cuando es más bien lo contrario

¿Alguna novedad por aquí? Llega el calor y voy con la ventana bajada y me amargo de oírlo... no me puedo creer que sigamos sin solución :(

Por cierto algo muy random. Ayer repasando este hilo vi que hace mucho tiempo un compañero dijo que si pisabas el embrague varias veces seguidas sin arrancar el coche y luego lo arrancabas sonaba mucho menos. Pensé... no creo pero por probar... Y si, suena mucho menos! Él decía algo de valvulina o que se yo, yo no entiendo de mecánica, pero me ha parecido muy curioso que haciendo eso suene mucho menos tanto cascabel como sonajero. ¿Será efecto placebo? A mi me pareció muy notable la diferencia, pero al rato empezó a sonar de nuevo.

¿Alguna novedad por aquí? Llega el calor y voy con la ventana bajada y me amargo de oírlo... no me puedo creer que sigamos sin solución :(

Yo ahora con el verano bajo la ventanilla también y en mi caso un Formentor PHEV 204 DSG6 DQ400e-6f al llevarlo en modo manual cuando meto tercera (ya sea subir o bajar marcha) noto como unos golpetazos muy fuertes y secos Justo al meter tercera con la leva.

Me hace eso además de los típicos cloncs, amagos de sonajero al frenar y sonajero descarado al sobre todo en cuesta arriba marcha atrás y cuesta abajo brusca en D al frenar.

En dos semanas le toca la revisión y volveré a comentar lo de los tirones y los golpetazos en seco al meter tercera con levas… aunque dará igual ya que ya me llegó hace meses la carta de Cupra Martorell diciendo que son características técnico constructivas pero bueno, hay que seguir dando por saco mientras estén los 5 años de garantía Cupra Care (ya va por el segundo año).

Lo más probable es que si el coche sigue así lo seguiré usando hasta que acabe el Cupra Care y si no lo han arreglado lo venda y a ver si para entonces ya hay más híbridos enchufables en el mercado que compitan bien con el Cupra Formentor bajo mi punto de vista o al menos eléctricos con 1000kl de autonomía 🥹😅

Yo creo que la respuesta va a estar en el nuevo modelo del restyling ...

Quiero decir, cuando saquen el Formentor con caja manual.

Habrá que ver si se han solucionado lo del ruido...

Estos son los motores que montará y está el manual... :unsure::unsure::unsure:

Sería genial que alguien hiciera una prueba de conducción con caja manual del restyling

MotorPotenciaTransmisiónTracción
Gasolina1.5 TSI150 CVManual 6vDelantera
Gasolina2.0 TSI204 CVAutomática 7vIntegral
Gasolina2.0 TSI265 CVAutomática 7vDelantera
Gasolina2.0 TSI333 CVAutomática 7vIntegral
Gasolina MHEV1.5 eTSI150 CVAutomática 7vDelantera
Diésel2.0 TDI150 CVAutomática 7vDelantera
Gasolina PHEV1.5 TSI204 CVAutomática 6vDelantera
Gasolina PHEV1.5 TSI272 CVAutomática 6vDelantera

Sería genial que alguien hiciera una prueba de conducción con caja manual del restyling

En el caso del PHEV lleva la misma caja de cambios, la DSG6 DQ400E-6F que lo he mirado en el configurador del nuevo Tiguan así que miedo me da 👻

Lo único que cambia es la cilindrada, de un 1.4 a un 1.5 no soy experto en mecánica ⚙️ asi que no se si ese cambio reducirá las posibilidades de que te salga técnico constructiva…

Interesante, se han venido arriba y han sacado la versión manual. La pregunta es, ¿serán capaces de ponerlo a la venta con los mismos problemas? Con la que se ha liado no me creo que sean capaces de no haberlo arreglado y si lo arreglan ahí podemos tener una posible solución...

Volver