eljuli
Forero Experto
Cambio de aceite y filtro del mismo y revisión visualPasado mañana tengo el mantenimiento preventivo que incluye el CUPRA Care, alguien sabe que le hacen al coche?
Mi coche va perfecto, cada día mejor de hecho![]()
Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Cambio de aceite y filtro del mismo y revisión visualPasado mañana tengo el mantenimiento preventivo que incluye el CUPRA Care, alguien sabe que le hacen al coche?
Mi coche va perfecto, cada día mejor de hecho![]()
Buenas
Un preparador alemán, que me ha hecho algún coche, me aconsejó no usar aceites "long life", usar aceites 100% sintéticos y hacer los cambios cada 10.000 Kms. Ahora estamos hablando para coches "optimizados".
Está claro que es mejor utilizar buenos aceites y cambios más cortos, pero para un uso normal y poco kilometraje anual....
Para gustos los colores.
Saludos
Llevo 3 Volkswagen tdi en 10 años cambiando aceite cada 30.000km. Hago 40.000km/año. 0 problemas. Más miedo da el cascabeleo de la caja de cambios el día que diga basta y se claven los engranajes.Buenas tardes a todos!
Como sabéis el cambio de aceite es cada 30000km o 2 años, sinceramente me parece una auténtica burrada aunque sean aceites long life.
Alguien entendido o que haya preguntado a mecánicos, sabe si lo conveniente sería cada 15-20000km?
Llevo 3 Volkswagen tdi en 10 años cambiando aceite cada 30.000km. Hago 40.000km/año. 0 problemas. Más miedo da el cascabeleo de la caja de cambios el día que diga basta y se claven los engranajes.
Muchos fabricantes de lubricantes long life dicen que como mucho se puede hacer 30.000km.Mi experiencia es similar. 8 años con un Leon mk3 TDi y en 326.000 km 0 problemas respetando los intervalos indicados por el fabricante.
Digo yo que los que se asustan de cambiar el aceite a los 30.000 km también cambiarán la correa de distribución cada 90.000 km, no?
Hombre. Si se lo cambias junto al filtro en talleres perico pues te sale bien. Pero a 150€ el cambio en la Seat pues…Muchos fabricantes de lubricantes long life dicen que como mucho se puede hacer 30.000km.
Yo lo voy a cambiar antes de los 30.000km muy probablemente a los 15.000. Ami no me supone un coste tan elevado.
Distribucion a las 90.000???? No lo sé, pero que hacemos con la bomba del líquido refrigerante??? Tampoco la cambiamos???
Una vez desmontado para una cosa o la otra, todo nuevo
El aciete y el filtro y el mantenimiento se lo hago yoHombre. Si se lo cambias junto al filtro en talleres perico pues te sale bien. Pero a 150€ el cambio en la Seat pues…
La distribución si recuerdo es a los 210.000km. A mi me falló bomba en el polete a los 180.000 y claro, le hice la distribución.
También depende del afecto y cuidado que le tengas al coche. Para mi es una batidora más por eso soy tan crítico.
HolaPues ojo, a mi por la primera revisión (2 años/30.000km) en Cupra Automoviles Sanchez (Zaragoza) me piden 310 eurazos.
Les he mandado a un sitio agradable.
Esta gente es lo peor que he visto en mi vida, el peor servicio postventa que te puedas imaginar.
Mi experiencia es similar. 8 años con un Leon mk3 TDi y en 326.000 km 0 problemas respetando los intervalos indicados por el fabricante.
Digo yo que los que se asustan de cambiar el aceite a los 30.000 km también cambiarán la correa de distribución cada 90.000 km, no?
En los 1.5 de gasolina es correa,Buenas
Creo que en los motores TSI la distribución es por cadena y no por correa. Por lo menos el TSI 2.0 de mi polo.
Saludos
Alguien sabe si en los híbridos es cadena?En los 1.5 de gasolina es correa,
El los 2.0 de gasolina es cadena
En los diésel e híbridos los desconozco