Revisiones: Intervalos cambio aceite y mantenimiento.

jrparejo

Forero Experto
Bueno, tengo una pregunta, yo recuerdo que manifestarón en el taller que el aceite de nuestros coches se cambia a los 30000 km o a los 2 años, lo que suceda antes.
Hoy me he dado cuenta que en la app de Cupra Connect debajo de claxon e intermitentes sigue Informacion del vehículo, pues hay me dice 16600 km o 386 dias para el cambio, actualmente tengo 645 km, la pregunta es, ¿Cupra a modificado las revisiones? Ahí lo dejo.
 
Última edición:

EmphaticAura

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Plata Urban
Según mi experiencia esto va en función del uso del coche, es decir, aunque ponga a los 30.000km el coche tiene un software que puede "leer" el estado del aceite y modificar esos números para un estado óptimo y seguro se irán modificando a medida que hagas más kilómetros y todo coja forma
 

jrparejo

Forero Experto
Ya me extrañaba que SEAT-CUPRA fuese a 30000 km o 2 años, mi anterior coche un volvo S60 D4 era 30000 km o 1 año, llevaba filtro de particulas al igual que este y por ahí van los tiros.
 

IsraelVz

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Se me hace raro 30000 km en un motor gasolina tan potente....pero si lo dice el fabricante....
Yo lo tengo claro ya desde hace muchos años con los coches que he tenido, cambio cada 10000 aceite y filtro, nada de aceites longlife, un buen sintetico de marca reconocida de la viscosidad adecuada y a darle zapatilla.
por cierto, alguien sabe la viscosidad para el VZ?
 

llukas

Forero Experto
Ubicación
Bilbao
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Buenos días. Yo vengo de un passat variant 2.0 TSI 4motion dsg6 280cv que lleva más o menos el mismo sistema y a 30.000 km no llegue nunca el primer cambio me lo pidió el coche con 18.000 km y el segundo llegué a hacerle un intervalo de 21.000 km pero más no. Eso si añadiendo entre medias 1 litro de aceite que me pedía.
 

dacarre

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Mañana llamaré para cambiarle el aceite después del rodaje y a ver si en el taller me iluminan de donde viene.. sobre todo si es normal o no... también es que soy muy tiquismiquis para los ruidos....
 

ANR

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Mañana llamaré para cambiarle el aceite después del rodaje y a ver si en el taller me iluminan de donde viene.. sobre todo si es normal o no... también es que soy muy tiquismiquis para los ruidos....
Y yo también. El cambio de aceite es uno previo a la revisión periódica?
 

dacarre

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Y yo también. El cambio de aceite es uno previo a la revisión periódica?
Si, leí por aquí q varios compis lo recomendaban.. y por 100 euros aprx q vale prefiero hacerlo que esperar a los 30 mil
 
  • Me Gusta
Reacciones: ANR

ANR

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Si, leí por aquí q varios compis lo recomendaban.. y por 100 euros aprx q vale prefiero hacerlo que esperar a los 30 mil
Eso he leído, es un cambio sobre los 4.000km? Si no le hago ese cambio ahora tendría q esperar 2 años pq yo hago pocos km
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Eso he leído, es un cambio sobre los 4.000km? Si no le hago ese cambio ahora tendría q esperar 2 años pq yo hago pocos km
El cambio es una recomendación, no obligación, si no lo haces ahora pero tampoco haces muchos km no pasa nada por que se lo hagas a los 6000, eso es a criterio de cada uno
 

dacarre

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Eso he leído, es un cambio sobre los 4.000km? Si no le hago ese cambio ahora tendría q esperar 2 años pq yo hago pocos km
Yo lo voy a hacer a los 5000... tampoco sé si en verdad valdrá para mucho pero bueno, es poco dinero y me quedo más tranquilo jajajaa
 

BrOu

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Si, leí por aquí q varios compis lo recomendaban.. y por 100 euros aprx q vale prefiero hacerlo que esperar a los 30 mil
150€ pague yo🤦🏼‍♂️🤦🏼‍♂️ Y me dicen el la SEAT riendo y cantando… “es que tiene más horas de curro q un SEAT” y les digo yo “ porque no es el mismo motor que SEAT Leon Cupra”
 

dacarre

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
150€ pague yo🤦🏼‍♂️🤦🏼‍♂️ Y me dicen el la SEAT riendo y cantando… “es que tiene más horas de curro q un SEAT” y les digo yo “ porque no es el mismo motor que SEAT Leon Cupra”
El no llevar los amortiguadores neumáticos del capo, que hace que tengan que poner la barra.. y claro, eso cuesta más y hay que pagarlo!
 

Betukito89

Forero Activo
Buenas, me ha saltado hoy un aviso en el que pone
“Cargue como maximo 1L de aceite. Puede circular”
Cada vez que enciendo el coche salta este aviso, aalguien más le ha pasado? He estado buscando por el foro pero no he visto algo similar, y en el manual de instrucciones tampoco viene nada.
El tema es que tengo mañana que hacer 600kms, así que compraré un litro de aceite, para confirmar, para el 150cv 1.5 TSI, la especificación del aceite es 0w20, cierto?

Gracias
 

jrparejo

Forero Experto
Buenas, me ha saltado hoy un aviso en el que pone
“Cargue como maximo 1L de aceite. Puede circular”
Cada vez que enciendo el coche salta este aviso, aalguien más le ha pasado? He estado buscando por el foro pero no he visto algo similar, y en el manual de instrucciones tampoco viene nada.
El tema es que tengo mañana que hacer 600kms, así que compraré un litro de aceite, para confirmar, para el 150cv 1.5 TSI, la especificación del aceite es 0w20, cierto?

Gracias
Aquí tienes los tipos de aceite, has mirado la varilla del aceite?
0W 20 VW 508.00 509.00
 

jrparejo

Forero Experto
Aún no, mañana por la mañana lo miro, que estaba el coche caliente.
Pero me preocupa que tenga aceite bajo cuando aún le queda 15000km para el cambio según las especificaciones
Yo se lo cambie con 5000 km y por la medición de la varilla si que repuse 0.5 litros, desde el cambio no varía la medida.
LO recomendable según el manual es mirar en caliente.
IMG_20211003_003445.jpg
 

Laser78

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Aún no, mañana por la mañana lo miro, que estaba el coche caliente.
Pero me preocupa que tenga aceite bajo cuando aún le queda 15000km para el cambio según las especificaciones
Pues entonces sino le toca, llévalo al taller y coméntales porque te ha saltado cuando no debería aun y en todo caso que verifiquen el nivel de aceite.
 
Arriba