Revisiones: Intervalos cambio aceite y mantenimiento.

Hola a todos y feliz año 😉
Hoy me ha notificado el coche este mismo mensaje de que eche como máximo 1l de aceite como le ocurrió a @Betukito89 . ¿Creéis que se puede considerar normal o puede ser alguna pérdida o algo anómalo?

En otros coche entre cambio y cambio de aceite nunca bajaba el nivel. Tengo un 1.5 manual y llevo 11000 km

Si, es normal.

Hola a todos y feliz año 😉
Hoy me ha notificado el coche este mismo mensaje de que eche como máximo 1l de aceite como le ocurrió a @Betukito89 . ¿Creéis que se puede considerar normal o puede ser alguna pérdida o algo anómalo?

En otros coche entre cambio y cambio de aceite nunca bajaba el nivel. Tengo un 1.5 manual y llevo 11000 km

cuantos kilómetros llevas ?

recuerda que el aceite contemple las especificaciones VW y que sea Long Life

Adjuntos

• 46D84DA8-CA3E-4D17-9BED-1E41C73F3FDA.png
    46D84DA8-CA3E-4D17-9BED-1E41C73F3FDA.png
    198,3 KB · Visitas: 139
cuantos kilómetros llevas ?

recuerda que el aceite contemple las especificaciones VW y que sea Long Life
Gracias por la info del aceite!
11000 km. Me asustó un poco ese mensaje tan pronto. Además en el foro solo encontré a otro usuario que lo mencionaba.

A mi también me salió con 12 o 13000 kilómetros.
Lo lleve al concesionario, rellenaron y listo. Creo que debe ser normal. Miraremos el consumo de aceite que va teniendo

Tengo una consulta a ver si a alguien le pasa igual. Tengo un Formentor híbrido. Llevo unos 2000 km. Cuando el coche hace un trayecto con funcionamiento del motor de combustión, al parar el coche y durante varias horas después el capó del coche está muy muy caliente. Al abrir el capó el calor viene del depósito del aceite. La verdad no lo veo nada normal. A alguien más le pasa?
A mi en el VZ 310cv también me pasa. El capo y los laterales estan aún calientes después de una hora o más. He preguntado en el taller y mañana me dicen algo. A ver que me dices y te comento. Saludos.

Pues en Andorra (solo hay un conce oficial SEAT/CUPRA) me dijeron que cada 15000 / 1 año lo que antes suceda
En la app / coche me marcaba que la primera a los 30000, pero ya la fui a pasar el otro día. Aceite + actualizar el software de la pantalla

Pues acá en Mexico me marca la revisión Y el cambio de aceite cada 10,000 km, los cuales precisamente pasé hace un par de semanas y 8 meses de que me lo entregaron

Una pregunta, entiendo lo de que el coche va viendo la calidad del aceite, pero me parece exagerado lo que pasa en el mio, tiene apenas 644km y ya me dice que el cambio de aceite es dentro de 19600km, es decir, con 20244km. Y no solo eso, a parte de los kilometros, tambien me dice una fecha, y cada dia que entro, me dice un dia menos. Me explico, si miro hoy, me dice 25/06/2023, si miro mañana, me dice 24/06/2023.
Edito: Mi conduccion de momento es hiper relajada, aun no ha pasado de 2500rpm el coche, no entiendo que la calidad del aceite haya bajado tanto como para bajar un 33% de los "teoricos" 30.000km

Una pregunta, entiendo lo de que el coche va viendo la calidad del aceite, pero me parece exagerado lo que pasa en el mio, tiene apenas 644km y ya me dice que el cambio de aceite es dentro de 19600km, es decir, con 20244km. Y no solo eso, a parte de los kilometros, tambien me dice una fecha, y cada dia que entro, me dice un dia menos. Me explico, si miro hoy, me dice 25/06/2023, si miro mañana, me dice 24/06/2023.
Edito: Mi conduccion de momento es hiper relajada, aun no ha pasado de 2500rpm el coche, no entiendo que la calidad del aceite haya bajado tanto como para bajar un 33% de los "teoricos" 30.000km
Juraría que te confundes, la de 30000km es la revisión general el cambio de aceite es antes, aunque no me extraña que a medida que uno haga kilómetros en función del estilo de conducción, cambié lo que me dices

Juraría que te confundes, la de 30000km es la revisión general el cambio de aceite es antes, aunque no me extraña que a medida que uno haga kilómetros en función del estilo de conducción, cambié lo que me dices
Con la excelente electronica o los excelentes sensores a prueba de fallos de este coche para fiarse del sensor calidad de aceite 🤣
Mi tdi va cada 30.000km. Como todos los tdi que he tenido con aceite long life.

Última edición:
Con la excelente electronica o los excelentes sensores a prueba de fallos de este coche para fiarse del sensor calidad de aceite 🤣
Mi tdi va cada 30.000km. Como todos los tdi que he tenido con aceite long life.
Lo puedes ver en la app y en el cuadro de mandos cuando te indica el aceite, sería de gran ayuda saber cuanto te marca de km restantes

Lo puedes ver en la app y en el cuadro de mandos cuando te indica el aceite, sería de gran ayuda saber cuanto te marca de km restantes
Me quedan 20.000km con los días restantes de los dos años y llevo 10.000. Lo que pone el libro de mantenimiento y en el coche. La app es una soberana basura. La borré hace 5 meses.

Me quedan 20.000km con los días restantes de los dos años y llevo 10.000. Lo que pone el libro de mantenimiento y en el coche. La app es una soberana basura. La borré hace 5 meses.
Hola a mi me marca q me faltan 1700km , o sea a los 15000 km , y si la revisión es a los 30000km, por cierto , cuanto sale el cambio de aceite ? Estoy pensando aprovechar y de camino ponerle los guardabarros

Hola a mi me marca q me faltan 1700km , o sea a los 15000 km , y si la revisión es a los 30000km, por cierto , cuanto sale el cambio de aceite ? Estoy pensando aprovechar y de camino ponerle los guardabarros
Tu tienes un hibrido con 2 motores, el mantenimiento es diferente, los míos son todos TDI y recuerdo que la primera revisión es la más barata, luego fue en aumento. Pero no te puedo asegurar nada, el precio de la primera revisión del polo tdi en 2014 fue 210€ ya en en la actualidad ni idea por que vengo de un renting y en este seat tengo los dos primeros mantenimientos. Lo que si se del polo que tengo es que el aceite long life donde compro la garrafa vale el doble que el aceite que dura 15.000km que usa mi padre en un focus tdci.

Ya estaba explicado la diferencia de mantenimiento de los híbridos con respecto a los térmicos.
Por lo que me han dicho está en torno a unos 250 leuros el mantenimiento, por lo menos en los 1.5 tsi

Pero una cosa es el cambio de aceite y otra el mantenimiento, son dos distintas tanto en km como en tiempo para pasarla

Pues si pisando huevos, no subiendo de 2500rpm un motor, en 644km ya he perdido tanto, el día que le dé zapatilla , voy a tener tener que cambiar el aceite cada vez que eche gasolina. No tiene ningún sentido.

Volver