Revisiones: Intervalos cambio aceite y mantenimiento.

Nunca tuve claro el mantenimiento (que recomienda el fabricante, obviamente) de la DSG DQ400 de los híbridos... ¿Entonces es a los 60.000 kms?.
En este post ya lo puse hace años pero sólo por el tipo de caja 0DD ó 0GC Revisiones: Intervalos cambio aceite y mantenimiento.
A mí siempre me han dicho que a los 60000km solo aceite,el filtro no por qué va en el interior de la caja
 
Hola primera revisión a los 2 años. Ya se ha quedado en el taller, parece que tienen que cambiar el módulo 5F. Al intentar actualizar la versión del infotaintment se ha quedado la pantalla en negro.
 
Buenas
Una consulta, tengo que llevar el coche para una reparación de chapa y el primer mantenimiento lo tengo para dentro de 1000km, (Phev) si realizo ahora el mantenimiento (así aprovecho que está ya en el taller) los km para el próximo mantenimiento empezaría a contar desde ese momento o cuando llegue a los km de la siguiente revisión.
No sé si me explique bien, osea en esta me adelanto 1000km y en la siguiente me retraso 1000km, o que?
 
La siguiente la harías a los x mil kms contando desde ahora. La frecuencia de las revisiones se calculan en base a la duración de los aceites y filtros en un estado aceptable, no porque el coche necesite que le hagan algo (salvo que se rompa claro). Al menos esto en motores de combustión típicos, no se si en los PHEV tienen que hacer algo mas.
Entonces, si adelantas ahora esos mil km, para la siguiente no te influyen, te quedarás con la referencia de kms que tiene ahora el coche y cuentas 20 mil o los kms a los que se la hagas habitualmente. Por ejemplo, si te tocaba hacerla con 30mil y ahora tu coche tiene 29 mil, para la siguiente calcula que la haces a los 49 mil. Aunque también te digo, porque estés tranquilo, que mil kms arriba abajo no van a tener ningún impacto en el coche ni en el rendimiento.
 
Buenas
Una consulta, tengo que llevar el coche para una reparación de chapa y el primer mantenimiento lo tengo para dentro de 1000km, (Phev) si realizo ahora el mantenimiento (así aprovecho que está ya en el taller) los km para el próximo mantenimiento empezaría a contar desde ese momento o cuando llegue a los km de la siguiente revisión.
No sé si me explique bien, osea en esta me adelanto 1000km y en la siguiente me retraso 1000km, o que?
Lo normal es que si te realizan el mantenimiento ahora lo reseteen y empiece a contar desde ese momento.
 
La siguiente la harías a los x mil kms contando desde ahora. La frecuencia de las revisiones se calculan en base a la duración de los aceites y filtros en un estado aceptable, no porque el coche necesite que le hagan algo (salvo que se rompa claro). Al menos esto en motores de combustión típicos, no se si en los PHEV tienen que hacer algo mas.
Entonces, si adelantas ahora esos mil km, para la siguiente no te influyen, te quedarás con la referencia de kms que tiene ahora el coche y cuentas 20 mil o los kms a los que se la hagas habitualmente. Por ejemplo, si te tocaba hacerla con 30mil y ahora tu coche tiene 29 mil, para la siguiente calcula que la haces a los 49 mil. Aunque también te digo, porque estés tranquilo, que mil kms arriba abajo no van a tener ningún impacto en el coche ni en el rendimiento.
Si y no, el Formentor te pide la revisión dependiendo,no solo de calidades de aceite ,si no también por uso.
No es lo mismo 30.000km urbanos,30.000 de autovia o 30.000 de comarcal,eso la centralita del coche también lo tiene en cuenta, así como los modos de conducción.
 
Si y no, el Formentor te pide la revisión dependiendo,no solo de calidades de aceite ,si no también por uso.
No es lo mismo 30.000km urbanos,30.000 de autovia o 30.000 de comarcal,eso la centralita del coche también lo tiene en cuenta, así como los modos de conducción.
Correcto, a mi me los está pidiendo cada año y medio con una media de unos 5000km al año aprox. Teniendo el Cupra Care me lo cambian, aunque la ultima vez me tocó medio pelearme con ellos porque decían que no podía ser con tan pocos kms. Pero el coche manda, se pongan como se pongan 💪
 
A mi me ha saltado también el aviso de "cargue como máximo 11 litros de aceite, puede seguir circulando", ¿compro yo el aceite o tengo que llevarlo a la Cupra?
¿Si lo tengo que comprar yo que aceite se le echa?, aunque vendrá en el manual imagino 😁
 
A mi me ha saltado también el aviso de "cargue como máximo 11 litros de aceite, puede seguir circulando", ¿compro yo el aceite o tengo que llevarlo a la Cupra?
¿Si lo tengo que comprar yo que aceite se le echa?, aunque vendrá en el manual imagino 😁
Hay gente que se lo han rellenado en Cupra, a unos se lo han cobrado y a otros no, yo lo rellene en su momento por qué eso nos suele saltar a todos antes del primer mantenimiento por lo explicado por aquí, el tuyo es un 0 20w, de todas formas hay un hilo que se llama algo así como que aceite llevan nuestros coches que lo hice yo en su momento.
Mi consejo es que si al final lo hechas tú lo compres fuera de taller ya que te lo cobrarán a precio de oliva del güeno güeno, vamos que casi sale más barato cambiar de coche, 🤣🤣🤣🤣🤣
 
Hay gente que se lo han rellenado en Cupra, a unos se lo han cobrado y a otros no, yo lo rellene en su momento por qué eso nos suele saltar a todos antes del primer mantenimiento por lo explicado por aquí, el tuyo es un 0 20w, de todas formas hay un hilo que se llama algo así como que aceite llevan nuestros coches que lo hice yo en su momento.
Mi consejo es que si al final lo hechas tú lo compres fuera de taller ya que te lo cobrarán a precio de oliva del güeno güeno, vamos que casi sale más barato cambiar de coche, 🤣🤣🤣🤣🤣
Vale bueno es saber estas cosas jaja, gracias por aclararme las dudas, la verdad es que se pasan con los precios en taller oficial
 
A mi me ha saltado también el aviso de "cargue como máximo 11 litros de aceite, puede seguir circulando", ¿compro yo el aceite o tengo que llevarlo a la Cupra?
¿Si lo tengo que comprar yo que aceite se le echa?, aunque vendrá en el manual imagino 😁
Aquí imagino que querías decir1,1litro? Porqué si llevase tanto aceite que ruina
 
Aquí imagino que querías decir1,1litro? Porqué si llevase tanto aceite que ruina
Juraria que ponía 11,imagino que será la capacidad total del depósito porque 11 litros jamás le he echado en ningún coche 🤣, cuando lo rellene será 0,5 o algo así como mucho
 
Hay gente que se lo han rellenado en Cupra, a unos se lo han cobrado y a otros no, yo lo rellene en su momento por qué eso nos suele saltar a todos antes del primer mantenimiento por lo explicado por aquí, el tuyo es un 0 20w, de todas formas hay un hilo que se llama algo así como que aceite llevan nuestros coches que lo hice yo en su momento.
Mi consejo es que si al final lo hechas tú lo compres fuera de taller ya que te lo cobrarán a precio de oliva del güeno güeno, vamos que casi sale más barato cambiar de coche, 🤣🤣🤣🤣🤣
Me lo han rellenado hace un momento en Cupra gratis,muchas gracias
 
En el conce me dijeron que son 30€ litro.

En Amazon 19,99€ litro.

En los dos casos de la marca Castrol.
 

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El aceite que usan los concesionarios no es Castrol es Shell
 
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