Qué comprar?

• Autor de tema Autor de tema ickx
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

ickx

Forero Novato
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Hola, soy nuevo en el Foro. Espero que sea la sección adecuada para mi consulta; si no, pido disculpas a los administradores y que muevan el hilo a donde corresponda.

Busco un Formentor potente y no sé por dónde tirar... Me podríais informar sobre qué podría buscar, males endémicos de los modelos, y, a vuestro juicio, cuál es la mejor opción (motor, problemas, opciones, consumos, comodidad...) Es decir, todo lo que un forero comprometido le podría contar a alguien que se interese en el modelo.

Gracias y un saludo.

Buenos dias. Primera recomendación es que pases por el hilo de presentaciones y te presentes. No es obligatorio pero altamente recomendable, es tradición en este foro. Después de ello, seguro que varios compañeros te aportan buenos consejos. Edito: veo que te has presentado previamente. Vi en tu perfil Mensajes: 1. Y eso me llevó a error.

Hola, soy nuevo en el Foro. Espero que sea la sección adecuada para mi consulta; si no, pido disculpas a los administradores y que muevan el hilo a donde corresponda.

Busco un Formentor potente y no sé por dónde tirar... Me podríais informar sobre qué podría buscar, males endémicos de los modelos, y, a vuestro juicio, cuál es la mejor opción (motor, problemas, opciones, consumos, comodidad...) Es decir, todo lo que un forero comprometido le podría contar a alguien que se interese en el modelo.

Gracias y un saludo.
No has indicado si deseas de segunda mano,km0 o el modelo nuevo....en mi caso particular por equilibrio prestaciones me cojeria el 2.0 gasolina con los bakets normales y dcc, anda,consume lo justo ,es fácilmente programable y le puedes añadir el equipo que busques (si hay unidades), en el modelo nuevo ya manda tu cartera pero la mayor parte de los fallos endémicos están resueltos (menos en el manual)

Gracias y un saludo.
Bienvenido! Yo tengo un Formentor PHEV 204 con caja de cambios sonajero técnico constructiva.

Si tienes para cargar en casa te recomiendo un PHEV, yo desde que he probado un PHEV me encantan la suavidad y la conducción a 1 pedal que tienen. De hecho acabo de comprar hace poco un CHR 220PH por ese mismo motivo, probé el 140H y el 200H pero cuando te acostumbras y te gusta un PHEV todo lo demás por lo menos a mi ya no jme gusta jeje

No repetí Cupra porque como te he dicho me ha salido técnico constructivo sonajero la caja de cambios, pero si te la quieres jugar como hice yo te recomiendo un PHEV y si es el VZ de 272 o el antiguo de 245 mejor ya que parece que salen mejores sus cajas de cambios (sin sonajero) aunque aquí en el foro ya hay algún VZ PHEV 245 reportado con caja de cambios técnico constructiva.

Por último si quieres ir a lo seguro seguro parece ser también de que los VZ tanto el viejo de 310 como el nuevo de 333 o el VZ5 no les ha salido caja de cambios técnico constructiva (al menos que se conozca)

Sin dudarlo, el 310. Está dando unos 350hp reales (entre 340 y 360) en los bancos de potencia cuando entran de serie. El coche es una maravilla. Si necesitas potencia solo tienes que estirar la pierna y la tienes. Y si eres alguien que va tranquilo, como yo, el coche te consume entre 7,5 y 8,5 litros a los 100km. Yo me hago todos los días unos 80 km entre casa, cole, curro, puticlub, saunas turcas y camello del fentanilo y llevo ese consumo.
Lo del "sin dudarlo" del principio: es evidentemente mi opinión. Habrá más de un forero que te justifique perfectamente que cualquier modelo es más que satisfactorio, pero yo personalmente esto encantado. Quizás le haga una repro. Es de 2020 y pueden hacerla sin problema. Eso, sumado a la repro también del DSG, está dando unos 410hp. Y ya no es la potencia en sí, es que por lo visto el coche adopta un comportamiento radicalmente mejor que de serie.

Dani.

La leche @Dani Latorre, menudo recorrido diario y que sitios visitas :eek: :eek: :eek: :eek:
Agotado debes llegar a casa :ROFLMAO::ROFLMAO:
Bromas aparte, suscribo lo que dices del VZ 310. Es tranquilo cuando vas con la familia y VeloZ cuando vas solo y quieres marcha. Un puerto de montaña de tanto en tanto, por carreteras comarcales y te sientes el más feliz de los mortales.

Gracias por vuestras respuestas.
El VZ 310 es casi con seguridad la opción elegida...Pero me sigue preocupando el tema del ruido en la caja de cambios. Me molestan mucho los "grillitos" internos, como para tener uno constante en la parte mecánica... Qué debería comprobar a la hora de buscar una unidad. Cuáles son los fallos endémicos y a partir de qué año se solucionaron...Problemas electrónicos, eléctricos, mecánicos...

Gracias por vuestras respuestas.
El VZ 310 es casi con seguridad la opción elegida...Pero me sigue preocupando el tema del ruido en la caja de cambios. Me molestan mucho los "grillitos" internos, como para tener uno constante en la parte mecánica... Qué debería comprobar a la hora de buscar una unidad. Cuáles son los fallos endémicos y a partir de qué año se solucionaron...Problemas electrónicos, eléctricos, mecánicos...
Te diría que con cualquier versión del 2.0 TSi no tendrás ningún problema ni con su mecánica ni con su caja automática DSG7. En el caso de los motores 245/310 (265/333 actuales) es ya la 4a generación y no hay ningún problema reseñable sin resolver.

La diferencia básica está en que el 310/333 utiliza o aconseja gasolina de 98 octanos y en el caso concreto del Formentor obliga a 4WD, pero tiene un depósito mayor de 55 litros y algo menos de maletero. En el caso del 245/265 es 2WD, usa gasolina de 95, maletero "grande" y tiene el mismo Haldex del 4WD pero en el tren delantero, un autoblocante llamado VAQ.

También existe una versión de 190/205 4WD de "bajo consumo y emisiones" y usa gasolina de 95 octanos.

Última edición:
Suscribo al 100 por 100 las opiniones del 310. Las medias yendo tranquilo son buenas y se puede usar perfectamente para todo.
Para mí el 4x4 en estas potencias es un plus casi imprescindible.

En mi caso también lo uso desde para ir a por el pan , algun viaje o algún rule esporádico por vicio .

Volver