Programar la hora de inicio de carga

eibbel75

Forero Novato
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Hola,
Ahora que han cambiado las tarifas eléctricas conviene mucho programar el inicio de la carga a una hora determinada en la que el precio sea más económico. ¿Sabéis cómo se hace?

Saludos
 

albertofg_13

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Hola,
Ahora que han cambiado las tarifas eléctricas conviene mucho programar el inicio de la carga a una hora determinada en la que el precio sea más económico. ¿Sabéis cómo se hace?

Saludos
Hola, si yo te puedo explicar.

Puedes hacerlo desde el coche o desde la aplicación de Cupra. Si te diriges a "horas de salida" ahí puedes decir a qué hora sales cada día y además puedes especificar cuál es tu horario de tarifa baja. Entonces siempre cargará en ese horario de tarifa baja. A no ser que no le diera tiempo y le tengas puesto que quieres salir un un mínimo del 50% de batería entonces si cargaría fuera de ese horario. Pero imagino que nunca te pasará esto.

No se si me he explicado muy bien. Cualquier duda me dices
 

cturon

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Hola,
Como ahora esta el tema del coste de la luz, me gustaria saber si, utilizando un enchufe normal (sin wallbox) puedo determinar a que hora empieza la carga.
Yo voy a conectar el coche a partir de las 17:00 pero no quiero que empiece a cargarse hasta las 00:00. Como cada dia cojo el coche a las 7:00, me aseguro que ya estará al 100% (aun con carga superlenta) y la franja con el precio más economico.
Alguien me lo puede confirmar?
Muchas gracias!!
 

jrparejo

Forero Experto
Hola,
Como ahora esta el tema del coste de la luz, me gustaria saber si, utilizando un enchufe normal (sin wallbox) puedo determinar a que hora empieza la carga.
Yo voy a conectar el coche a partir de las 17:00 pero no quiero que empiece a cargarse hasta las 00:00. Como cada dia cojo el coche a las 7:00, me aseguro que ya estará al 100% (aun con carga superlenta) y la franja con el precio más economico.
Alguien me lo puede confirmar?
Muchas gracias!!
Puedes utilizar en un enchufe normal un programador y tu pones la hora para ese enchufe.
 

cturon

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Si, tambien lo habia pensado pero no sabia si el ir metiendo "elementos" en la carga era factible y si no daba problemas.
Pues voy a comprar un enchufe con programador..
Gracias @jrparejo !
 

fotocarrera

Forero Habitual
Ubicación
Alicante
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Puedes programarlo y decirle la franja de la tarifa barata, para que cargue en esas horas .
Hola Bling te refieres que desde la app del Cupra puedo poner a cargar o parar la carga o programarlo a distancia ??????
Saludos
 

cturon

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Hola @Bling,
Por lo que comentas, podría llegar a las 18:00h, enchufarlo y decirle que no cargue hasta las 00:00?
Y todo esto con la app de Cupra?
Si es así, que me parece genial, no necesito nada.
fantastico!!
Gracias!
 

Bling

Forero Activo
Ubicación
Zgz
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Color
Gris Graphene
Si, o desde el propio coche lo puedes programar. Puedes poner varios, ademas, por ejemplo con las nuevas tarifas puedes poner de lunes a viernes a partir de las 00, y el finde otro horario que cargue nada mas enchufarlo, o lo que tu quieras ... tambien puedes decirle que solo cargue hasta un tanto por ciento y que ademas a X hora enchufe la climatizacion o calefaccion (y)
 

albertofg_13

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Yo lo tengo programado en el coche directamente las horas en las que quiero que cargue. Y me funciona perfectamente.
 

chuso

Forero Novato
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Cómo hacéis para programar directamente las horas de carga en el coche? Yo programo una hora de salida a las 9, le pongo que la tarifa barata es de 0 a 8, pero cuando le enchufo el cable se pone a cargar y le da igual que sean las 22 de la noche. Que es lo que hago mal?
 

isra_SQV

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Debes tener configurado la carga minima , que esta por defecfo al 30%, al enchufarlo se pone a cargar hasta ese 30% o lo que tengas puesto
 
Arriba