Programar la hora de inicio de carga

chuso

Forero Novato
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Ok, debe ser eso, mi mujer lo puso a cargar hoy en un cargador gratuito y me dijo que sólo le había cargado muy poco, entiendo que ese mínimo y luego como yo tenía configurado las horas pues ya no cargó más esperando a las 0 horas, claro. Le quitaré la carga mínima, y cómo hacéis para compaginar las cargas fuera de casa no rutinarias, hay que estar desactivando las horas de salida programadas cuando quieres cargar?
 

isra_SQV

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Tienes dos formas. Forzarlo desde la app del telefono, o al apagar el coche sale un boton en la pantalla que dice algo asi como ‘forzar carga’. Creo que para que salga eso en la pantalla tiene que estar ya enchufado
 

chuso

Forero Novato
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Perfecto, muchas gracias
 

rafitibu

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
yo era una cosa que no sabia hasta que un dia lo deje 2 horas y no habia cargado nada y cuando lo cargo fuera desactivo las horas en la aplicacion asi de facilpero es una cosa que te podian decir en el concesionario cuando lo compras
 

leganitos02

Forero Novato
Buenos dias, para tener informacion clara de cuanto consume un Phev ,a que precio estais pagando el Kw/h los que recargais en casa?
si alguien puede subir una foto con la parte que corresponde a al precio del Kw tarifa coche electrico ,mejor.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Buenos dias, para tener informacion clara de cuanto consume un Phev ,a que precio estais pagando el Kw/h los que recargais en casa?
si alguien puede subir una foto con la parte que corresponde a al precio del Kw tarifa coche electrico ,mejor.
El precio del kW es el mismo que pagues en tu casa, si lo conectas por la noche que sería lo más normal no te saldría ni a 15centimos el kW, no hay tarifa especial por ser coche o por lo menos yo lo pregunté y me dijeron que no. Y si me vas a preguntar ahora sí tengo un híbrido ya te digo que no pero lo estuve barajando.
 

jrparejo

Forero Experto
El precio del kW es el mismo que pagues en tu casa, si lo conectas por la noche que sería lo más normal no te saldría ni a 15centimos el kW, no hay tarifa especial por ser coche o por lo menos yo lo pregunté y me dijeron que no. Y si me vas a preguntar ahora sí tengo un híbrido ya te digo que no pero lo estuve barajando.
Amigo @eljuli, siento decirte que si hay tarifas para cargar coche en casa, yo tampoco tengo híbrido ni electrico 🤔
 
Última edición:

Jangelr

Forero Novato
Ubicación
Olesa de Montserrat
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Hola buenas, yo tengo el e-hibrid y a mi me sale el precio a 0,13, te puedo decir que cargo por las noches y no he notado un incremento excesivo en la factura...te puede salir a 1,5 € aproximado por noche cargar.
 

polin.5

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Hola buenas, yo tengo el e-hibrid y a mi me sale el precio a 0,13, te puedo decir que cargo por las noches y no he notado un incremento excesivo en la factura...te puede salir a 1,5 € aproximado por noche cargar.
Hola
Más o menos cuantas cargas haces al mes?
Cargas en wallbox?
A que potencia y cuanto tiempo tardas en cargar?
 

marcs

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Hola, cargo cada noche, de momento estoy cargando en enchufe normal y la carga entera me tarda unas 4 horas aproximadamente.
Y si la haces en carga super lenta que dura unas 7 y pico horas y le programas para que cargue desd la app con la tarifa baja de 24h a 8h, para que cargue a esas horas de la noche que es cuando la luz es más barata, lo has probado cuanto sería el coste? Igual como el consumo es más repartido en más horas, alomejor es menos dinero cargar cada noche el coche… no sé si m he explicado bien!
 

polin.5

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Hola, cargo cada noche, de momento estoy cargando en enchufe normal y la carga entera me tarda unas 4 horas aproximadamente.
4 horas el total?
De 0 al 100%?
Yo carga en wallbox y tarda unas 3h 20 a 16 A.
Supongo que cargas con el enchufe que trae el coche para chuco,no?
Es que lo veo muy poco tiempo de carga de 0 a 100
 

polin.5

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Y si la haces en carga super lenta que dura unas 7 y pico horas y le programas para que cargue desd la app con la tarifa baja de 24h a 8h, para que cargue a esas horas de la noche que es cuando la luz es más barata, lo has probado cuanto sería el coste? Igual como el consumo es más repartido en más horas, alomejor es menos dinero cargar cada noche el coche… no sé si m he explicado bien!
Te refieres a si
Es más económico cargar a más potencia en menos horas,que a menos potencia más horas?
 

polin.5

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Te refieres a si
Es más económico cargar a más potencia en menos horas,que a menos potencia más horas?
Creo que es igual
Ya que hasta lo que tengas contratado (potencia). pagas lo.mismo, consumas más o menos indiferentemente de a qué potencia lo hagas.
Ya digo que es lo que creo o imagino
 

leganitos02

Forero Novato
Yo,sigo barajando comprar un phev y el que mas me gusta es el Formentor ,mi preocupacion es que al final no sea tan buena idea comprar un phev si el precio del kw ya con todos los impuestos es muy caro,he preguntado a mi empresa comercializadora de electricidad y el precio kw en hora nocturna,de 00:00 hasta las 07:00 es de 5 centimos antes de impuestos ,que sumados todos suponen 13 centimos el kw,si gasta realmente unos 20 kw los 100 km sale (20x13) 2,60 euros hacer 100 km solo en electrico .
Y eso en tarifa barata,si lo ponemos a 22 centimos con impuestos en tarifa normal sale por 4,4 euroa hacer 100 km ,sigue siendo mas barato pero si sumas todo no ae si sera mas rentable el 150cv dsg.
 

marcs

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Yo,sigo barajando comprar un phev y el que mas me gusta es el Formentor ,mi preocupacion es que al final no sea tan buena idea comprar un phev si el precio del kw ya con todos los impuestos es muy caro,he preguntado a mi empresa comercializadora de electricidad y el precio kw en hora nocturna,de 00:00 hasta las 07:00 es de 5 centimos antes de impuestos ,que sumados todos suponen 13 centimos el kw,si gasta realmente unos 20 kw los 100 km sale (20x13) 2,60 euros hacer 100 km solo en electrico .
Y eso en tarifa barata,si lo ponemos a 22 centimos con impuestos en tarifa normal sale por 4,4 euroa hacer 100 km ,sigue siendo mas barato pero si sumas todo no ae si sera mas rentable el 150cv dsg.
El hibrido no sólo tiene las ventajas de ser más económico los trayectos! Tmb tienes q tener en consideración por ejemplo q en muchas ciudades la zona azul y verde no se paga! Yo vivo en Castelldefels, por ejemplo, y toda la playa está llena d zona azul y verde, pongo mi etiqueta 0 emisiones y no pago un duro. A parte de q en BCN y otras grandes ciudades cada vez se están poniendo más restrictivos para poder entrar con según q etiquetas! Cn la 0 emisiones podrás ir siempre a todos lados..
 

ERGA

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco Nevada
No olvideis tampoco el tema medioambiental. Esto no es solo bueno para ti sino para todos. Uno que e;)stá esperando un PHVE 245cV VZ
 

CupraJC

Forero Novato
Hola, alguien puede ayudarme con el tema de programar la salida? No consigo encontrar una lógica. Sabéis como marcarle al coche el nivel de carga máximo? El mínimo ya lo se poner. Gracias de antemano!
 

jgp

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Lo que no tiene sentido es que solo permita cargar a 3,9kw/h. Lo que obliga a tener el coche enchufado casi 4 horas para cargar la batería. En casa por la noche, bueno vale pero habiendo postes en supermercados y carreteras con carga de 7,4 kW/22kw o más es un verdadero atraso para un vehículo con una imagen tan tecnológica. El e golf carga a 7,4kw/h. Yo quiero poder parar a comer en carretera y en 2h esté cargado completo. Que tampoco es una batería para hacer 400km que son 60...
Sabéis si hay pendiente alguna actualización bien sea por OBD o del concesionario de esto?
Thanks
 
Última edición:

turbason

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Hola, alguien puede ayudarme con el tema de programar la salida? No consigo encontrar una lógica. Sabéis como marcarle al coche el nivel de carga máximo? El mínimo ya lo se poner. Gracias de antemano!
Yo me volvi loco y no he podido encontrar para poder cargar hasta un tope (805 por ejemplo) Solo se me ocurre que calculando mas o menos las horas puedas llegar a la carga que quieres. Ejemplo: programar para que solo cargue 2 horas.
 
Arriba