Programar la hora de inicio de carga

Pregunta tonta: qué problema hay en que te deje la batería cargada al 100% horas (o incluso días) antes de tu próxima salida?
Porque “ las celdas de iones de litio pueden sufrir estrés químico y mecánico cuando están completamente cargadas, lo que puede acelerar su degradación” … ( texto sacado de una web random jejejeje)

Porque “ las celdas de iones de litio pueden sufrir estrés químico y mecánico cuando están completamente cargadas, lo que puede acelerar su degradación” … ( texto sacado de una web random jejejeje)

Pero no dicen que son baterías inteligentes y que se comunican con el cargador. Una vez cargada al máximo, el cargador deja de suministrarles corriente.
No se si era en este hilo o en otro, que lo comenté. Un portátil por ejemplo, lo pones a cargar y cuando tiene la luz de carga completa, el cargador está frio, o sea que ha dejado de enviar corriente a la batería.

Pero no dicen que son baterías inteligentes y que se comunican con el cargador. Una vez cargada al máximo, el cargador deja de suministrarles corriente.
No se si era en este hilo o en otro, que lo comenté. Un portátil por ejemplo, lo pones a cargar y cuando tiene la luz de carga completa, el cargador está frio, o sea que ha dejado de enviar corriente a la batería.
Creo que no entendiste bien la respuesta.

Pero no se degrada por el hecho de seguirse cargando … si no por el hecho de estar cargada a tope … si te fijas los móviles … (por lo menos el iPhone ) aprende tus rutinas … y se carga hasta el 80 y al 100 cuando sabe que lo vas a usar …

Esto es un tema de conseguir que duren más al cabo de los años … obviamente por dejarla al 100 no va estropearse de un día para otro …

Creo que no entendiste bien la respuesta.

Lo del estrés fisico y químico está claro, pero posiblement el indicador pone 100% por temas de sugestión de la gente (aunque internamente esté al 90), porque si pone 90% o cualquier otro valor, la gente reclama que no carga del todo.
Pasa una cosa parecida con la temperatura del refrigerante del coche, que puede oscilar entre 80 y 110 grados por ejemplo, pero que en el cuadro siempre marca 90 clavados.

Yo sólo sé que los que tenemos el híbrido enchufable del modelo anterior, como estéis con las tonterías de cargarlo sólo hasta el 70 o el 80% de la capacidad de la batería igual no llegáis ni hasta la puerta de la panadería de al lado de vuestra casa! Ahh.. eso si, la batería os durará en lugar de 10, 12 años pero habréis gastado 3.000€ más en gasolina para no joder la batería! 😅

Yo sólo sé que los que tenemos el híbrido enchufable del modelo anterior, como estéis con las tonterías de cargarlo sólo hasta el 70 o el 80% de la capacidad de la batería igual no llegáis ni hasta la puerta de la panadería de al lado de vuestra casa! Ahh.. eso si, la batería os durará en lugar de 10, 12 años pero habréis gastado 3.000€ más en gasolina para no joder la batería! 😅
Jajajaja la verdad es que si ... pero yo por ejemplo hay días q hagas solo 10 o 15 km.... y me fastidia tener q cargarlo al 100 para eso....

Yo lo q hice es poner un enchufe programable.... pero no se porque si corta la corriente cuando coche esta cargando ... me salta el diferencial...

Jajajaja la verdad es que si ... pero yo por ejemplo hay días q hagas solo 10 o 15 km.... y me fastidia tener q cargarlo al 100 para eso....

Yo lo q hice es poner un enchufe programable.... pero no se porque si corta la corriente cuando coche esta cargando ... me salta el diferencial...
Eso me pasa a mí, hay que poner un control dinámico de potencia o subir la potencia contratada.
En mi zona por ahora no encontré a nadie que me lo instale.

Última edición:
Y no os sale más a cuenta programarlo con el coche? Yo por ejemplo cuando quiero cargarlo sólo un 50% la batería he encontrado el número de horas que le tengo que poner y la hora de salida mucho más tarde que a la que voy a salir realmente y no falla!

Y no os sale más a cuenta programarlo con el coche? Yo por ejemplo cuando quiero cargarlo sólo un 50% la batería he encontrado el número de horas que le tengo que poner y la hora de salida mucho más tarde que a la que voy a salir realmente y no falla!
Yo soy el raro entonces, a tope siempre, 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

Yo soy el raro entonces, a tope siempre, 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣
Yo normalmente tmb! Pero alguna vez lo he hecho con programación horaria por si sé q luego podré cargarlo al 100% gratis, por ejemplo, en el trabajo.

Eso me pasa a mí, hay que poner un control dinámico de potencia o subir la potencia contratada.
En mi zona por ahora no encontré a nadie que me lo instale.
Pero a mi no me salta por potencia ... me salta como si hubiese un corto... en el momento q el enchufe corta la corriente...

Bufff pero programar de cada vez para mi es un lío... ea que yo no todos los días hago lo mismo... porque teletrabajo algunos....

Volver