Startorivs
Forero Experto
- Motor
- 1.5 TSI 150 CV DSG7
- Versión
- Formentor
- Color
- Azul Petrol Mate
Hola cupreros y cupreras.
5.000 Km ya, pocos desde agosto 23´, teniendo en cuenta que normalmente hago unos 15/20K al año, pero ha habido cambios en la familia que nos van a tener quietos, aunque espero hacer unos 3.000Km entre Semana Santa y junio, muchas ganas de zurrar la Cupreta.
Sin embargo, últimamente estoy cogiéndolo para trayectos cortos como Madrid - Sanse / Madrid - Pozuelo, y estoy observando unos problemas de rendimiento y confort en la caja de cambios DSG que me tienen preocupado. Quiero poner coto a estos problemas antes de mayo, ya que le toca la revisión anual y junto con el problema del plafón y que se me ha soltado un embellecedor del reposacabezas delantero derecho, quisiera aprovechar dicha revisión para que llevaran a cabo todas las reparaciones y revisiones posibles.
En fin, no me enrollo, aquí los "problemas que estoy encontrando":
- En frío, tras arrancar, se escucha mucho el "clonk" metálico del cambio de marchas entre 1ª y 3ª, la verdad que no me preocupa, aunque sea un cambio DSG es de doble embrague, por tanto, el cambio de marcha se produce. Si vierais cómo se escucha un cambio de marchas en frío de un FIAT 500...
- Callejeando escucho continuamente como ruidos metálicos que provienen de la caja. Si bajo la ventanilla no se perciben, porque la rodadura de las 19" tapa cualquier otro ruido, pero escucho a veces un ronroneo metálico que se me antoja del DSG. Como un rodamiento metálico, que se escucha a capricho. La verdad que ya conozco el "sonajero" y el "cascabel" pero se me antoja un sonido diferente.
- En Sport, a veces pretendiendo ir estable, hace reducciones de marchas sin venir a cuento que perjudican mucho el confort y que no tienen ningún sentido, sin embargo, aunque vaya en Sport, por sus santos coj*** tiene que querer subir la rampa en 2ª a pesar de ir a 25Kmh. Sin embargo, en Confort me pasa todo lo contrario, va muy perezosa y al coche le falta mucha chicha.
No sé si son normales o no, si soy muy maniático o simplemente no acabo de hacerme al DSG. Pero he hecho muchos Kms con un Mustang automático que si bien era más perezoso en algunos cambios, los hacía más suaves y silenciosos.
¿Alguien con DSG para compartir su experiencia? Sobre todo por no parecer un chiflado cuando se lo explique al taller.
5.000 Km ya, pocos desde agosto 23´, teniendo en cuenta que normalmente hago unos 15/20K al año, pero ha habido cambios en la familia que nos van a tener quietos, aunque espero hacer unos 3.000Km entre Semana Santa y junio, muchas ganas de zurrar la Cupreta.
Sin embargo, últimamente estoy cogiéndolo para trayectos cortos como Madrid - Sanse / Madrid - Pozuelo, y estoy observando unos problemas de rendimiento y confort en la caja de cambios DSG que me tienen preocupado. Quiero poner coto a estos problemas antes de mayo, ya que le toca la revisión anual y junto con el problema del plafón y que se me ha soltado un embellecedor del reposacabezas delantero derecho, quisiera aprovechar dicha revisión para que llevaran a cabo todas las reparaciones y revisiones posibles.
En fin, no me enrollo, aquí los "problemas que estoy encontrando":
- En frío, tras arrancar, se escucha mucho el "clonk" metálico del cambio de marchas entre 1ª y 3ª, la verdad que no me preocupa, aunque sea un cambio DSG es de doble embrague, por tanto, el cambio de marcha se produce. Si vierais cómo se escucha un cambio de marchas en frío de un FIAT 500...
- Callejeando escucho continuamente como ruidos metálicos que provienen de la caja. Si bajo la ventanilla no se perciben, porque la rodadura de las 19" tapa cualquier otro ruido, pero escucho a veces un ronroneo metálico que se me antoja del DSG. Como un rodamiento metálico, que se escucha a capricho. La verdad que ya conozco el "sonajero" y el "cascabel" pero se me antoja un sonido diferente.
- En Sport, a veces pretendiendo ir estable, hace reducciones de marchas sin venir a cuento que perjudican mucho el confort y que no tienen ningún sentido, sin embargo, aunque vaya en Sport, por sus santos coj*** tiene que querer subir la rampa en 2ª a pesar de ir a 25Kmh. Sin embargo, en Confort me pasa todo lo contrario, va muy perezosa y al coche le falta mucha chicha.
No sé si son normales o no, si soy muy maniático o simplemente no acabo de hacerme al DSG. Pero he hecho muchos Kms con un Mustang automático que si bien era más perezoso en algunos cambios, los hacía más suaves y silenciosos.
¿Alguien con DSG para compartir su experiencia? Sobre todo por no parecer un chiflado cuando se lo explique al taller.