posible fallo endemico caja dsg 7 DQ 381

Manuel ángel

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco
Buenas a todos, hoy buscando informacion de mi caja dsg7 año 2023, me he enterado por la infomacion que he recopilado y despues brujuleando por internet y you tube, que la caja dsg modelo DQ 381, o sea la mia, que puede tenr problemas de fiabilidad bastente extendidos en el sistema de bomba del start/stop, que viene dentro de la caja de cambios, segun he entendido que estan petando bastante, solucion dssactivar el star/stop, el probllema viene que los tornillos de la bomba, se sueltan y rompe la carcasa de la bomba, y esa bonba viene dentro de la carcasa de la caja de cambio, y todos esos fragmentos rotos hacen cisco la caja de cambios por dentro. el grupo vag, la solucion que da es cambiar la caja de cambios, unas pasta, pero hay kit de bomba de star/stop, aftermarket. en todo caso una movida de cuidado
 

Yuriy_K

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Buenas tardes Manuel Ángel. Aunque es el mismo modelo de caja de cambios, creo que fueron afectados únicamente unos lotes fabricados entre 2017 y 2019. Compañero @JCC
hizo una investigación y publicó Ena explicación muy detallada en este hilo. Cambio DSG. Uso y dudas. un abrazo.
 

Manuel ángel

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco
Buenas tardes Manuel Ángel. Aunque es el mismo modelo de caja de cambios, creo que fueron afectados únicamente unos lotes fabricados entre 2017 y 2019. Compañero @JCC
hizo una investigación y publicó Ena explicación muy detallada en este hilo. Cambio DSG. Uso y dudas. un abrazo.
Pues si es asi me quitas de un buen susto, en el.video que vi no hace alusion al año, de todas formas yo cuando pueda, via repro al diablo con star/stop, de momento lo voy a desconectar manualmente, y despues vi repro invertire el funcionamiento que trae por defecto, ya me gustaba pico el star/stop, y ahora con estas cosas, le estoy cogiendo mania
 

Manuel ángel

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco
Acabo de mirar ese hilo de las cajas de cambio, en mi modelo, dice que fallaron por unas tolerencias fuera de control de un suministrador de componentes, enbel caso que yo digo son los tornillos de la carcasa de la bomba del star/ stop, la sospechosa en los dos casos es la bomba , pero el defecto es disrinto, entiendo yo ,haber si encuentro en video, voy a volver a mirar
 

Yuriy_K

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Si, supuestamente en los lotes afectados el eje de la bomba de start/stop etsaba descentrado que provocaba más vibraciónes y como consecuencia la salida de los tornillos de la bomba.
 

Manuel ángel

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco
Bueno espero que fuera solo en ese lote, porque si con el tiempo tengo que cambiar la caja me da un infarto, tienen qie valer un pastizal😤😱
 

DANIGS

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Hace ya casi 3 años que se comercializa el Formentor y la mayoría de los modelos montan la DQ381. Además se han vendido muchas unidades, por lo que hay muchos en circulación.

Además es un coche sobre el que se han reportado montones de problemas en foros, RRSS,… y no precisamente problemas de los DSG.

Dicho esto, cuantos casos conocéis, ya sea de primera mano, por oídas, visto en foros,… de dicho problema en la DQ381 en Formentores? Yo absolutamente ninguno. Incluso de problemas de cualquier otro tipo en los cambios automáticos hay pocos. Y eso que yo soy uno de los pocos que han reportado algún fallo.
 
Última edición:

Manuel ángel

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco
Hace ya casi 3 años que se comercializa el Formentor y la mayoría de los modelos montan la DQ381. Además se han vendido muchas unidades, por lo que hay muchos en circulación.

Además es un coche sobre el que se han reportado montones de problemas en foros, RRSS,… y no precisamente problemas de los DSG.

Dicho esto, cuantos casos conocéis, ya sea de primera mano, por oídas, visto en foros,… de dicho problema en la DQ381 en Formentores? Yo absolutamente ninguno. Incluso de problemas de cualquier otro tipo en los cambios automáticos hay pocos. Y eso que yo soy uno de los pocos que han reportado algún fallo.
 

Manuel ángel

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco
No ez un problema del formentor, es un problema de la caja DQ 381, que se monta en golf , formentor y leon, principalmente , asociadio al 2.0 tfsi, es un fallo que comenta un reparador de cajas en youtube, de ahi la informacion
 

DANIGS

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
No ez un problema del formentor, es un problema de la caja DQ 381, que se monta en golf , formentor y leon, principalmente , asociadio al 2.0 tfsi, es un fallo que comenta un reparador de cajas en youtube, de ahi la informacion
Lo sé, pero mi comentario tiene como intención la de confirmar de alguna manera que efectivamente parece que las cajas afectadas deben ser las del intervalo comentado en el hilo del DSG (entre 2017 y 2019) ya que en el Formentor, que si no recuerdo mal empezó su comercialización en 2020, no se ha oído que haya sufrido de ese problema en las DQ381, que se montan en el 1.5 y en los 2.0, tanto TSi como TDi.
 

Manuel ángel

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco
Lo sé, pero mi comentario tiene como intención la de confirmar de alguna manera que efectivamente parece que las cajas afectadas deben ser las del intervalo comentado en el hilo del DSG (entre 2017 y 2019) ya que en el Formentor, que si no recuerdo mal empezó su comercialización en 2020, no se ha oído que haya sufrido de ese problema en las DQ381, que se montan en el 1.5 y en los 2.0, tanto TSi como TDi.
 

Manuel ángel

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco
Si, si, si no digo que no tengas razon, pero del 2020 hasa hasta ahora, son 3 años, supongo que a lo mejor habra que esperar a que acusen mas desgaste, en caso de quen alguna falle, no se, por norma cada modelo de caja, da igual marca y modelo, tuene su talon de aqulies, y sus problemas caracteristicos, a saber
 

DANIGS

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Si, si, si no digo que no tengas razon, pero del 2020 hasa hasta ahora, son 3 años, supongo que a lo mejor habra que esperar a que acusen mas desgaste, en caso de quen alguna falle, no se, por norma cada modelo de caja, da igual marca y modelo, tuene su talon de aqulies, y sus problemas caracteristicos, a saber
En 3 años y con la cantidad que hay en circulación ya podría haber datos. Porque además mi comentario se refiere únicamente al Formentor, que es de lo que se habla en este foro y del que podemos extraer datos. Pero realmente con un poco de investigación se podría extender a cualquier modelo del grupo que monte esta caja y ver datos de averías relacionadas con este problema en modelos de 2020 en adelante. Y modelos que se pueden incluir casi de forma directa y aumentar los datos del Formentor, como el Leon, que es prácticamente lo mismo.

Creo que se pueden sacar conclusiones.
 

Sartorius

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Si, si, si no digo que no tengas razon, pero del 2020 hasa hasta ahora, son 3 años, supongo que a lo mejor habra que esperar a que acusen mas desgaste, en caso de quen alguna falle, no se, por norma cada modelo de caja, da igual marca y modelo, tuene su talon de aqulies, y sus problemas caracteristicos, a saber
Totalmente de acuerdo pero si miras por ahí ya ves unidades con bastante kilómetros y de procedencias que sabes que no han cuidado el coche como si fuera suyo porque no se lo iban a quedar. Por el momento sobre Formentor no he oído ningún problema (el resto de modelos no me fijo), yo entiendo que para esto afecta mas como se trata el coche y los kilómetros que el solo paso del tiempo así que esperemos que no seamos de los afectados.
 

prendetefueg

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Buenas! Donde puedo ver exactamente qué modelo de caja cambios lleva mi coche? 😅 porque no tengo ni idea
 

Manuel ángel

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco
Buenas! Donde puedo ver exactamente qué modelo de caja cambios lleva mi coche? 😅 porque no tengo ni idea
Buenas! Donde puedo ver exactamente qué modelo de caja cambios lleva mi coche? 😅 porque no tengo ni idea
,
pues vas a tener que hacetrlo via obd, o en un taller que te enchufen la maquina de diagnosis porque si no es dificil saberlo esas cosas no vienen en el libro de usuario por norma general, derpende el motor que lleves sera una u otra
 

prendetefueg

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Lo 1.5 TSI DSG llevamos la Dq381
Esto es 100% seguro? Yo tengo ese efectivamente. La verdad que andaba rayado, porque leo tantas cosas malas del coche…que me caliento mucho la cabeza
pero por el momento estoy contentísimo, no escucho ruidos raros ni cascabeles ni sonajeros ni nada de eso y todo funciona de maravilla
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Esto es 100% seguro? Yo tengo ese efectivamente. La verdad que andaba rayado, porque leo tantas cosas malas del coche…que me caliento mucho la cabeza
pero por el momento estoy contentísimo, no escucho ruidos raros ni cascabeles ni sonajeros ni nada de eso y todo funciona de maravilla
Si tienes el 1.5 llevas seguro la dq381
 
Arriba