Problemas de rendimiento y confort en la caja DSG

Startorivs

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Petrol Mate
Hola cupreros y cupreras.

5.000 Km ya, pocos desde agosto 23´, teniendo en cuenta que normalmente hago unos 15/20K al año, pero ha habido cambios en la familia que nos van a tener quietos, aunque espero hacer unos 3.000Km entre Semana Santa y junio, muchas ganas de zurrar la Cupreta.

Sin embargo, últimamente estoy cogiéndolo para trayectos cortos como Madrid - Sanse / Madrid - Pozuelo, y estoy observando unos problemas de rendimiento y confort en la caja de cambios DSG que me tienen preocupado. Quiero poner coto a estos problemas antes de mayo, ya que le toca la revisión anual y junto con el problema del plafón y que se me ha soltado un embellecedor del reposacabezas delantero derecho, quisiera aprovechar dicha revisión para que llevaran a cabo todas las reparaciones y revisiones posibles.

En fin, no me enrollo, aquí los "problemas que estoy encontrando":

- En frío, tras arrancar, se escucha mucho el "clonk" metálico del cambio de marchas entre 1ª y 3ª, la verdad que no me preocupa, aunque sea un cambio DSG es de doble embrague, por tanto, el cambio de marcha se produce. Si vierais cómo se escucha un cambio de marchas en frío de un FIAT 500...

- Callejeando escucho continuamente como ruidos metálicos que provienen de la caja. Si bajo la ventanilla no se perciben, porque la rodadura de las 19" tapa cualquier otro ruido, pero escucho a veces un ronroneo metálico que se me antoja del DSG. Como un rodamiento metálico, que se escucha a capricho. La verdad que ya conozco el "sonajero" y el "cascabel" pero se me antoja un sonido diferente.

- En Sport, a veces pretendiendo ir estable, hace reducciones de marchas sin venir a cuento que perjudican mucho el confort y que no tienen ningún sentido, sin embargo, aunque vaya en Sport, por sus santos coj*** tiene que querer subir la rampa en 2ª a pesar de ir a 25Kmh. Sin embargo, en Confort me pasa todo lo contrario, va muy perezosa y al coche le falta mucha chicha.

No sé si son normales o no, si soy muy maniático o simplemente no acabo de hacerme al DSG. Pero he hecho muchos Kms con un Mustang automático que si bien era más perezoso en algunos cambios, los hacía más suaves y silenciosos.

¿Alguien con DSG para compartir su experiencia? Sobre todo por no parecer un chiflado cuando se lo explique al taller.
 

Soc_Jo

Forero Experto
Ubicación
Barcelona / Isona (Pallars Jussà)
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Yo todavía me estoy haciendo al coche y poco puedo aportar, pero por ejemplo, lo de un clonk metálico se ha hablado en otro hilo, y por lo que parece lo hacen todos a los 30-35 km/h. Alguien apuntó a un ajuste dinámico del ABS, aunque en el Insignia que tenía antes nunca había escuhado nada parecido.
En cuanto a la pereza, supongo que el mio al llevar el 310 cv., no es comparable.
Siento no poder ser de más ayuda.
 

MPL

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Yo por ahora no he escuchado nada en mi caja DSG con 2500+ km y que siga así, sin escuchar nada y sin buscar los ruidos. Lamento no poder ser de ayuda.
 

clopez

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Hola cupreros y cupreras.

5.000 Km ya, pocos desde agosto 23´, teniendo en cuenta que normalmente hago unos 15/20K al año, pero ha habido cambios en la familia que nos van a tener quietos, aunque espero hacer unos 3.000Km entre Semana Santa y junio, muchas ganas de zurrar la Cupreta.

Sin embargo, últimamente estoy cogiéndolo para trayectos cortos como Madrid - Sanse / Madrid - Pozuelo, y estoy observando unos problemas de rendimiento y confort en la caja de cambios DSG que me tienen preocupado. Quiero poner coto a estos problemas antes de mayo, ya que le toca la revisión anual y junto con el problema del plafón y que se me ha soltado un embellecedor del reposacabezas delantero derecho, quisiera aprovechar dicha revisión para que llevaran a cabo todas las reparaciones y revisiones posibles.

En fin, no me enrollo, aquí los "problemas que estoy encontrando":

- En frío, tras arrancar, se escucha mucho el "clonk" metálico del cambio de marchas entre 1ª y 3ª, la verdad que no me preocupa, aunque sea un cambio DSG es de doble embrague, por tanto, el cambio de marcha se produce. Si vierais cómo se escucha un cambio de marchas en frío de un FIAT 500...

- Callejeando escucho continuamente como ruidos metálicos que provienen de la caja. Si bajo la ventanilla no se perciben, porque la rodadura de las 19" tapa cualquier otro ruido, pero escucho a veces un ronroneo metálico que se me antoja del DSG. Como un rodamiento metálico, que se escucha a capricho. La verdad que ya conozco el "sonajero" y el "cascabel" pero se me antoja un sonido diferente.

- En Sport, a veces pretendiendo ir estable, hace reducciones de marchas sin venir a cuento que perjudican mucho el confort y que no tienen ningún sentido, sin embargo, aunque vaya en Sport, por sus santos coj*** tiene que querer subir la rampa en 2ª a pesar de ir a 25Kmh. Sin embargo, en Confort me pasa todo lo contrario, va muy perezosa y al coche le falta mucha chicha.

No sé si son normales o no, si soy muy maniático o simplemente no acabo de hacerme al DSG. Pero he hecho muchos Kms con un Mustang automático que si bien era más perezoso en algunos cambios, los hacía más suaves y silenciosos.

¿Alguien con DSG para compartir su experiencia? Sobre todo por no parecer un chiflado cuando se lo explique al taller.
Lo del ruido yo de momento no lo he notado .Lo que si veo ,es que en sport si aceleras en carril de aceleración ,cuando ya has entrado en autopista y dejas de acelerar porque ya no hace falta potencia ,el cambio se queda un poco enganchado en esa marcha y por ende revolucionado un poco sin sentido como tú dices
No sé si te refieres a eso.
 

Startorivs

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Petrol Mate
Lo del ruido yo de momento no lo he notado .Lo que si veo ,es que en sport si aceleras en carril de aceleración ,cuando ya has entrado en autopista y dejas de acelerar porque ya no hace falta potencia ,el cambio se queda un poco enganchado en esa marcha y por ende revolucionado un poco sin sentido como tú dices
No sé si te refieres a eso.
Me refiero justo a eso.
 

Finity

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
yo estaba muy feliz hasta la semana pasada que me detectaron en cupra durante la revisión de los 45mil las "gotitas" de aceite sobre la base de la caja.
Si, no era una locura de cantidad y me parece que viene de la junta de la tapa de la mecatronica ya que es donde veo que parece "resudar", pero me jode para el coche que es tener algo así teniendo en cuenta que ni abuso de él como a veces pienso que debería jajaj

he limpiado hoy lo mejor que pude la zona y ya veremos hasta dentro de 1 mes que tengo la cita en cupra.

lo demás bueno, es perezosa? si...en sport/cupra me vale como se mueve? pues también...es mi primer automático no me esperaba algo tan bueno, o eso pensaba yo hsta hace unos días jajaja

un saludo!
 

joanpeol

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
Pues yo estoy igual que el resto, contento y sin problemas con el dsg, si noto que en sport es brusco , nervioso y que apura las marchas, pero entendible que para eso es, yo lo suelo por aquello de la comodidad llevarlo en confort y si quiero salir pues pie a tabla.
 

lister

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
@Startorivs hola compañero. Creo que debemos tener la misma versión de fabricación, porque le pasan exactamente los mismos problemas.

Cuando me compré el coche, hace menos de un año, notaba el coche perezoso y algo ruidoso en cuanto al motor (como si sonara un poco a diesel). Tras pocos kms, le falló el plafón del techo y le tuve que llevar.

Me dieron otro Cupra Formentor de sustitución, mas viejo que el mío y lo que noté fue que era algo más alegre y sonaba mucho menos que el mío. Lo dejé pasar, pero hace una semana me volvió a fallar el plafón y me han dado otro Cupra Formentor, esta vez más o menos del mismo tiempo que el mío y es exactamente igual de perezoso y ruidoso que el mío. Además, le falla el travel assist de vez en cuando.

Hoy voy a llamar a Cupra a informar de esto, porque puede que nos hayamos comido una tirada de vehículos malos. Ya abrí un hilo al respecto y nadie me respondía con las mismas sensaciones, todos tienen una excelente experiencia y yo todo lo contrario.
 

Soc_Jo

Forero Experto
Ubicación
Barcelona / Isona (Pallars Jussà)
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Lo del ruido yo de momento no lo he notado .Lo que si veo ,es que en sport si aceleras en carril de aceleración ,cuando ya has entrado en autopista y dejas de acelerar porque ya no hace falta potencia ,el cambio se queda un poco enganchado en esa marcha y por ende revolucionado un poco sin sentido como tú dices
No sé si te refieres a eso.
Esto lo he notado yo también en el mio (310 VZ). Cuando vas en aceleración, a veces le cuesta subir a séptima. Se queda como "enganchado" en sexta a pesar de ir a 4.500 o 5.000 rpm. y luego cuando aflojas el pedal del gas, cambia a séptima. Por lo demás no le he notado nada raro.
Tengo que decir también, que nunca había tenido un coche con cambio DSG por lo que no se si esto es normal o no.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Esto lo he notado yo también en el mio (310 VZ). Cuando vas en aceleración, a veces le cuesta subir a séptima. Se queda como "enganchado" en sexta a pesar de ir a 4.500 o 5.000 rpm. y luego cuando aflojas el pedal del gas, cambia a séptima. Por lo demás no le he notado nada raro.
Tengo que decir también, que nunca había tenido un coche con cambio DSG por lo que no se si esto es normal o no.
Eso pasa hasta con el camión, cuando pides aceleración el coche tira de fuerza y no pasa de la máxima velocidad de cambio donde esté dando esa fuerza, la séptima en nuestros coches sean del caballaje que sea es para pasear y economizar, cuando aflojas el pedal el coche entiende que ya no necesitas fuerza y pasa a confort la marcha (no equivocar con modos o caja ) por lo que te he contado antes.
 

Soc_Jo

Forero Experto
Ubicación
Barcelona / Isona (Pallars Jussà)
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Eso pasa hasta con el camión, cuando pides aceleración el coche tira de fuerza y no pasa de la máxima velocidad de cambio donde esté dando esa fuerza, la séptima en nuestros coches sean del caballaje que sea es para pasear y economizar, cuando aflojas el pedal el coche entiende que ya no necesitas fuerza y pasa a confort la marcha (no equivocar con modos o caja ) por lo que te he contado antes.
Esta puede ser la explicación perfecta de este comportamiento. Es como en manual, que exprimes la marcha para tener salida y luego subes a una más larga para circular.
La verdad es que una vez le pillas el truco va muy bien.
Además, en los 310, aunque vayas en comfort, si le pisas no hace falta el modo sport, a no ser que sea en puertos de montaña revirados, que ahí si que necesitas recuperar más rápido.
 

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Esta puede ser la explicación perfecta de este comportamiento. Es como en manual, que exprimes la marcha para tener salida y luego subes a una más larga para circular.
La verdad es que una vez le pillas el truco va muy bien.
Además, en los 310, aunque vayas en comfort, si le pisas no hace falta el modo sport, a no ser que sea en puertos de montaña revirados, que ahí si que necesitas recuperar más rápido.
¿Truco?
La verdad es que sí.
Anda que no estaba yo decepcionado con el DSG (es mi primer coche automático) porque no tenía aceleración cuando la necesitabas, hasta que descubrí la leva izquierda y con ella tengo la aceleración que preciso en ese momento.
 

Soc_Jo

Forero Experto
Ubicación
Barcelona / Isona (Pallars Jussà)
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Yo había sido siempre anti automáticos, pero desde que viajo tanto a Estados Unidos, donde si pides un manual te miran como si fueras un marciano, me he ido haciendo a ellos y ahora, después de 3 meses con el Formentor, no quiero volver para nada a los manuales.
El problema lo tengo cuando voy al pueblo, que tengo que hacer un cambio de chip porque cojo el Lada Niva y eso es otro mundo. A pesar de que es el nuevo, que ya lleva inyección electrónica, dirección asistida, ABS, etc. pero asistentes cero, es como retroceder 20 años en el tiempo.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Esta puede ser la explicación perfecta de este comportamiento. Es como en manual, que exprimes la marcha para tener salida y luego subes a una más larga para circular.
La verdad es que una vez le pillas el truco va muy bien.
Además, en los 310, aunque vayas en comfort, si le pisas no hace falta el modo sport, a no ser que sea en puertos de montaña revirados, que ahí si que necesitas recuperar más rápido.
La IA del foro siempre pendiente, 🤣🤣🤣🤣🤣
 

Manuel ángel

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco
Esto lo he notado yo también en el mio (310 VZ). Cuando vas en aceleración, a veces le cuesta subir a séptima. Se queda como "enganchado" en sexta a pesar de ir a 4.500 o 5.000 rpm. y luego cuando aflojas el pedal del gas, cambia a séptima. Por lo demás no le he notado nada raro.
Tengo que decir también, que nunca había tenido un coche con cambio DSG por lo que no se si esto es normal o no.
eso es normal yo tengo el vz con dsg, todos los cambios tienden a subir de marcha cuando aflojas el acelerador, siempre y cuando les sea posible, para gastar lo menos posible, yo llevo muchos años con cambios automaticos, cuando tengas mas practica, gestionado el acelerador, se puede subir o baar de marcha, dentro de un orden claro, tu solo preocupate de la velocidad que quieras llevar, pisale mas si quieres aceleracion yn suelta si quieres menos, el cambio ya hara lo que sea necesario, de eso se trata un cambio automatico,
 
Arriba