Problemas con el sistema multimedia.

pedrorr97

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Es cierto que hay gente con problemas serios en el coche, fruto sobre todo de un software nuevo lanzado el año pasado sin estar todavía muy afinado, y en este foro podrás leer mucho al respecto. Pero también somos muchísimos los que estamos disfrutando del coche sin ningún problema. En los foros normalmente se reportan los fallos, porque la gente busca ayuda o soluciones. Si te metes en cualquier otro foro de otras marcas, verás que en todos lados cuecen habas y ninguna marca se libra de unidades con problemas. El Formentor es un pepino, en cualquiera de sus versiones, así que si es el coche que te gusta, no lo dudes, vete a por él.
Totalmente de acuerdo, para quien esté pensándose comprar el coche, yo también pensé así, pero hay que ser sensato, la cantidad de personas que reportan fallos son muy pocas comparadas con las que disfrutan del coche sin problema. Hasta Diciembre creo que hay unos 8400 Formentor vendidos solo en España, compara eso con la cantidad de personas que hay en el foro con problemas...

Se podría decir que cuando venimos al foro siempre es para quejarnos en parte, no para hablar de lo positivo...
 

pililillo87

Forero Experto
Ubicación
Andalusí
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Buenos días, estoy en trámites de compra del Formentor y la verdad que leyendo todos los fallos que aparecen en el foro me lo estoy replanteando 😅. Me parece un coche muy bonito pero si voy a tener que estar día sí y otro también en el taller no merece la pena. Os agradecería conocer vuestra opinión y experiencia con el coche. Muchas gracias
Buenos días, estoy en trámites de compra del Formentor y la verdad que leyendo todos los fallos que aparecen en el foro me lo estoy replanteando 😅. Me parece un coche muy bonito pero si voy a tener que estar día sí y otro también en el taller no merece la pena. Os agradecería conocer vuestra opinión y experiencia con el coche. Muchas gracias
Karlos. Yo vi este foro 3h antes de comprarlo. Vi todos los problemas y nos lanzamos a por el. Estaba en stock una unidad diesel y manual que es lo que buscabamos. No habia Q3 ni tiguanes ni Atecas que fui a preguntar por stock. Mi mujer y yo estamos contentos y un poco decepcionados. Esl coche es un iman de miradas allá por donde vayas (el ego lo agradece)😂. De mecanica perfecto, no tira como los tdi de 150cv de los 2010 por ejemplo pero va bien, la 6 marcha demasiado larga. Pero el pantallon de 12 pulgadas……es demasiado grande, no tiene sensor de iluminación, los botones tactiles sin iluminar es para matarlos, el sistema de voz horrible, será por que uso mucho siri (la noche y el dia), los menús estan desescalados y pixelado, en el apple car los iconos son como galletas maria de grandes, es muy lento cuando lo arrancas pero la cosa no mejora cuando cargas todo, tiene bastantes errores de software. La climatizacion en pantalla la verdad es que tendria que estar prohibida que la hicieran asi, por lo menos el volante te corrige si te sales del carril. La otra noche se tiró el coche apagado y cerrado en la cochera con la radio puesta por que no habia cojones a que se apagase. Se desconcta de tu usuario cada dos por tres, la aplicación del movil es desastrosa. Pero mientras haga kilometros y salga fiable la pantalla es secundario. Cosas de coche nuevo.
Compratelo😂
 

francesc

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Hay un apartado de asientos positivos, no todo es malo
Y todos podemos poner en ese tópico las maravillas del Formentor. Que también existen. Para mi es un coche que vale lo que cuesta (mecánicamente)
El marrón tecnológico lo tiene el grupo VAG en todas sus marcas, pero en algunas se nota más que en otras.
No se aprende a ser marca PREMIUM de un día a otro. Nunca llegará a ser AUDI (porque seguro que no lo permitirían jamás) pero sí que debería correr para pasar delante de otras marcas del grupo
 

Karlos

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Karlos. Yo vi este foro 3h antes de comprarlo. Vi todos los problemas y nos lanzamos a por el. Estaba en stock una unidad diesel y manual que es lo que buscabamos. No habia Q3 ni tiguanes ni Atecas que fui a preguntar por stock. Mi mujer y yo estamos contentos y un poco decepcionados. Esl coche es un iman de miradas allá por donde vayas (el ego lo agradece)😂. De mecanica perfecto, no tira como los tdi de 150cv de los 2010 por ejemplo pero va bien, la 6 marcha demasiado larga. Pero el pantallon de 12 pulgadas……es demasiado grande, no tiene sensor de iluminación, los botones tactiles sin iluminar es para matarlos, el sistema de voz horrible, será por que uso mucho siri (la noche y el dia), los menús estan desescalados y pixelado, en el apple car los iconos son como galletas maria de grandes, es muy lento cuando lo arrancas pero la cosa no mejora cuando cargas todo, tiene bastantes errores de software. La climatizacion en pantalla la verdad es que tendria que estar prohibida que la hicieran asi, por lo menos el volante te corrige si te sales del carril. La otra noche se tiró el coche apagado y cerrado en la cochera con la radio puesta por que no habia cojones a que se apagase. Se desconcta de tu usuario cada dos por tres, la aplicación del movil es desastrosa. Pero mientras haga kilometros y salga fiable la pantalla es secundario. Cosas de coche nuevo.
Compratelo😂
Sinceramente tu comentario no me da muchos ánimos 🤣🤣🤣....el precio que nos han dado es bueno, el coche como dices llama la atención, el motor creo que es muy fiable pero hay cosas que no acaban de convencer. Tengo un León TDI con más de 200.000 km que no ha tocado el taller y tira como el primer día, está claro que no es comparable pero tantos problemas con el sistema multimedia en un coche tan caro es para pensárselo.
Estamos luchando también para que nos incluyan la ampliación de garantía, en este coche es super importante....tenemos el finde para decidir si continuamos con nuestro viejo León o nos lanzamos a por el Formentor, queda poco tiempo antes de la subida del impuesto de matriculación 😅
Gracias a todos por vuestros comentarios, contar con la ayuda y experiencia de este foro es un punto a favor 😀
 

JLLG

Forero Experto
Ubicación
Barakaldo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Buenos días, estoy en trámites de compra del Formentor y la verdad que leyendo todos los fallos que aparecen en el foro me lo estoy replanteando 😅. Me parece un coche muy bonito pero si voy a tener que estar día sí y otro también en el taller no merece la pena. Os agradecería conocer vuestra opinión y experiencia con el coche. Muchas gracias
Lo tengo desde hace 6 meses y una única vez al principio tuve problemas con la pantalla.
Una mañana en el taller, me actualizaron versión de software y todo perfecto.
Es cierto que algunos de los primeros tienen problemas sin resolver, pero sinceramente creo que últimamente la frecuencia de fallos es baja.
 

pililillo87

Forero Experto
Ubicación
Andalusí
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Sinceramente tu comentario no me da muchos ánimos 🤣🤣🤣....el precio que nos han dado es bueno, el coche como dices llama la atención, el motor creo que es muy fiable pero hay cosas que no acaban de convencer. Tengo un León TDI con más de 200.000 km que no ha tocado el taller y tira como el primer día, está claro que no es comparable pero tantos problemas con el sistema multimedia en un coche tan caro es para pensárselo.
Estamos luchando también para que nos incluyan la ampliación de garantía, en este coche es super importante....tenemos el finde para decidir si continuamos con nuestro viejo León o nos lanzamos a por el Formentor, queda poco tiempo antes de la subida del impuesto de matriculación 😅
Gracias a todos por vuestros comentarios, contar con la ayuda y experiencia de este foro es un punto a favor 😀
Si lo tienes en 30k y en stock yo me lo volvería a comprar. El software siempre irá lento pero corregirán fallos. Pero claro, vengo de un audi y lo noto. Si pasase del ibiza gt tdi del 97 que me regaló mi hermana hecho polvo a este, los problemas de la pantalla son puñetas🤣
 

francesc

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Yo me quejaba de que la pantalla, o lo peor, la cámara de marcha atrás, eran lentos en mi Mercedes y ahora con el VZ he conseguido elevar la velocidad de la electrónica del MB a nivel supersónico.
Más lenta no puede ir la pantalla.
Y lo de la cámara de marcha atrás es demencial. Puedes haber salido del aparcamiento y la cámara sigue sin conectar. Por suerte los sensores si que pitan
 

pililillo87

Forero Experto
Ubicación
Andalusí
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Yo me quejaba de que la pantalla, o lo peor, la cámara de marcha atrás, eran lentos en mi Mercedes y ahora con el VZ he conseguido elevar la velocidad de la electrónica del MB a nivel supersónico.
Más lenta no puede ir la pantalla.
Y lo de la cámara de marcha atrás es demencial. Puedes haber salido del aparcamiento y la cámara sigue sin conectar. Por suerte los sensores si que pitan
A mi al contrario. Recien arrancado, meto marcha atrás y se enciende la cámara en un cuadrado, el resto de la pantalla sale negra, luego va saliendo el mapa de los sensores y cuando llego al destino me da la bienvenida 🤣
 

francesc

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
A mi al contrario. Recien arrancado, meto marcha atrás y se enciende la cámara en un cuadrado, el resto de la pantalla sale negra, luego va saliendo el mapa de los sensores y cuando llego al destino me da la bienvenida 🤣
Eso en modo Cupra. Si vas en modo confort te sale una vez al día 🥺
 

JDP

Forero Activo
Ubicación
Burgos
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
La bolita del mundo hoy no va, a alguien mas le pasa?
A mí también me pasa. Llevo toda la semana con la bola del mundo en gris, en vez de blanca.
Me temo, que sea porque se aproxima al año de entrega del coche. Pero realmente me falta un mes para cumplir el año. A no ser de que el año se cuente desde que se fabrica el vehículo.
Alguien lo puede confirmar?
Cuanto costaba la renovación. Si alguien lo ha renovado?
 

francesc

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
136€ o algo así.
Pero lo de la bolita blanca o gris no tiene nada que ver. La última vez que me paso a mi for por una actualización OTA. Se perdió la bola. Se perdió el usuario registrado. Conectarse de nuevo y todo en su sitio de nuevo
 

JDP

Forero Activo
Ubicación
Burgos
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
136€ o algo así.
Pero lo de la bolita blanca o gris no tiene nada que ver. La última vez que me paso a mi for por una actualización OTA. Se perdió la bola. Se perdió el usuario registrado. Conectarse de nuevo y todo en su sitio de nuevo
Probaré a ver si se soluciona.
 

kikebcn5

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
A mí también me pasa. Llevo toda la semana con la bola del mundo en gris, en vez de blanca.
Me temo, que sea porque se aproxima al año de entrega del coche. Pero realmente me falta un mes para cumplir el año. A no ser de que el año se cuente desde que se fabrica el vehículo.
Alguien lo puede confirmar?
Cuanto costaba la renovación. Si alguien lo ha renovado?
Mande un mail a Cupra Connect y me pidieron una serie de datos, número de bastidor, modelo de móvil etc ... y lo han arreglado
La renovación la hice por dos años y me cobraron unos 230 creo y 80 del wifi
 
  • Me Gusta
Reacciones: JDP

Formentronik

Forero Activo
Podríais aclararme algunas dudas sobre el sistema de actualizaciones OTA?

Si tienes el coche en casa aparcado y con acceso a wifi, puedes conectarlo para que se actualice el sistema como si se tratara de un móvil? o tienes que pagar por obtener esas actualizaciones? Es decir, para actualizarlo hay que pagar algun tipo de sucripcion o basta con tener acceso a internet?

gracias
 

jlfran

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Podríais aclararme algunas dudas sobre el sistema de actualizaciones OTA?

Si tienes el coche en casa aparcado y con acceso a wifi, puedes conectarlo para que se actualice el sistema como si se tratara de un móvil? o tienes que pagar por obtener esas actualizaciones? Es decir, para actualizarlo hay que pagar algun tipo de sucripcion o basta con tener acceso a internet?

gracias
Creo que las OTAS se actualizan sólo con el coche en marcha.
Las OTAS son gratuitas, pero no sé si para siempre, o sólo el primer año.
 

jlfran

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Y otra pregunta: en la pantalla de inicio aparecen cuatro opciones de reloj. Intento poner el que me gusta pero no se queda fijo, siempre vuelve al primero que sale de serie.
¿Sabéis como fijarlo? El que me gusta es este:
Ver el archivo adjunto 6109

Gracias!!
Perdonadme que me autocite...
Alguien ha conseguido dejar un reloj que no sea el que sale por defecto en la pantalla de inicio-apagado??
Lo he intentado de varias maneras, pero no lo consigo...
Cada vez que arranco, vuelve a salir el primero por defecto.

Gracias!!
 

Karlos

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Buenos días, estoy en trámites de compra del Formentor y la verdad que leyendo todos los fallos que aparecen en el foro me lo estoy replanteando 😅. Me parece un coche muy bonito pero si voy a tener que estar día sí y otro también en el taller no merece la pena. Os agradecería conocer vuestra opinión y experiencia con el coche. Muchas gracias
Buenas tardes, ayer realicé finalmente la compra de mi Formentor 😀 , se ha retrasado tanto que veo complicado que entre al matriculación este año y me libre del impuesto de matriculación 😪 pero bueno contento de tenerlo en los próximos días.
A partir de ahora seguramente esté más activo por el foro con dudas, quejas y ayudando si puedo al que lo necesite....
 

Adjuntos

goku0901

Forero Experto
Ubicación
Aguilas
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Zagales, pues hoy cojo el bincho y me sale el aire conectado, lo quito, y al rato puesto otra vez, vamos que lo quito y a los 10 segundos se pone solo otra vez. Muuu raro eso...:eek:
 
Arriba