Pérdida de líquido refrigerante

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Va a haber que volver al caballo
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
De Lamborghini, los tractores.
Por cierto, es una empresa de Volkswagen, concretamente se encarga de ella Audi.
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Actualizo mi situación. Mi VZ 245 ha consumido siempre algo de líquido refrigerante. Me dí cuenta a los 9.000 km. Lo llevé a taller y me dijeron que no perdía ni gota y que le metieron presión al circuito y era perfectamente estanco. El ritmo de consumo era muy pequeño, como 150cc cada 10.000 km.

En la revisión de los 2 años, con 24.500 km, llenaron el vaso hasta el nivel máximo y me dijeron que lo observara. Bien, pues hoy, con 33.500km, el nivel está entre el máximo y el mínimo. Ha bajado, pero ha bajado menos de la mitad de lo que hizo en los primeros 9.000 km, que se fue casi al mínimo (sin llegar a saltar testigo). Es decir, el consumo en estos últimos 9.000 km ha sido de unos 50-75cc, algo absolutamente despreciable (aunque sigue siendo "curioso" por la propia definición de circuito estanco)

Leí en algún sitio que este motor dejaba de consumir líquido hacia los 30.000 km. A mí me sonó un poco a "música celestial" pero parece ser que así puede ser. No alcanzo a entender por qué si el motor no pierde y el circuito es estanco, desaparece el líquido refrigerante y menos aún por qué con el paso de los kms la cosa va a ¡¡ mejor !! ¿Se sellarán microporos en el vaso de expansión? ¿Se asentará mejor el tapón de cierre?

Seguiré observándolo pero doy por zanjado este tema que me tuvo relativamente preocupado hace algún tiempo.

Un saludo
 

Jorge_P

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Actualizo mi situación. Mi VZ 245 ha consumido siempre algo de líquido refrigerante. Me dí cuenta a los 9.000 km. Lo llevé a taller y me dijeron que no perdía ni gota y que le metieron presión al circuito y era perfectamente estanco. El ritmo de consumo era muy pequeño, como 150cc cada 10.000 km.

En la revisión de los 2 años, con 24.500 km, llenaron el vaso hasta el nivel máximo y me dijeron que lo observara. Bien, pues hoy, con 33.500km, el nivel está entre el máximo y el mínimo. Ha bajado, pero ha bajado menos de la mitad de lo que hizo en los primeros 9.000 km, que se fue casi al mínimo (sin llegar a saltar testigo). Es decir, el consumo en estos últimos 9.000 km ha sido de unos 50-75cc, algo absolutamente despreciable (aunque sigue siendo "curioso" por la propia definición de circuito estanco)

Leí en algún sitio que este motor dejaba de consumir líquido hacia los 30.000 km. A mí me sonó un poco a "música celestial" pero parece ser que así puede ser. No alcanzo a entender por qué si el motor no pierde y el circuito es estanco, desaparece el líquido refrigerante y menos aún por qué con el paso de los kms la cosa va a ¡¡ mejor !! ¿Se sellarán microporos en el vaso de expansión? ¿Se asentará mejor el tapón de cierre?

Seguiré observándolo pero doy por zanjado este tema que me tuvo relativamente preocupado hace algún tiempo.

Un saludo
La explicación de porque baja el nivel del líquido refrigerante durante los primeros kilómetros es sencilla…
Ni lo pierde ni lo consume.
Las tuberías de goma del circuito al ser nuevas con la presión aumentan su diámetro y por eso parece que hay una pérdida de refrigerante. Una vez que ya han expandido al máximo se estabiliza y ya no se nota esa pérdida
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
La explicación de porque baja el nivel del líquido refrigerante durante los primeros kilómetros es sencilla…
Ni lo pierde ni lo consume.
Las tuberías de goma del circuito al ser nuevas con la presión aumentan su diámetro y por eso parece que hay una pérdida de refrigerante. Una vez que ya han expandido al máximo se estabiliza y ya no se nota esa pérdida
Ya, si eso lo sé, igual que lo de las burbujas en los recodos del circuito, que es especialmente intrincado en estos motores, pero eso puede ocurrir en los primeros cientos o algunos miles de km (y ya me parece mucho) pero no a los 30.000 km. Me parece exagerado. Dentro de otros 30.000 los manguitos ya se han resecado y entonces empezará a perder porque alguno empezará a cuartearse... Y vuelta a empezar :ROFLMAO:

Llevo más de 35 años conduciendo y en ningún coche he tenido pérdidas de líquido refrigerante. Ni una gota. Nada (el último del grupo VAG además). Y algunos de ellos han sido "maltratados" en atascos en Madrid a 40ºC y con el AC puesto.

Este motor, el EA888 gen4, por algún motivo consume líquido refrigerante más de lo normal sin que signifique quela bomba o el circuito tengan fugas.
 

Skorzeny

Forero Activo
Ubicación
Andalucia
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Ya, si eso lo sé, igual que lo de las burbujas en los recodos del circuito, que es especialmente intrincado en estos motores, pero eso puede ocurrir en los primeros cientos o algunos miles de km (y ya me parece mucho) pero no a los 30.000 km. Me parece exagerado. Dentro de otros 30.000 los manguitos ya se han resecado y entonces empezará a perder porque alguno empezará a cuartearse... Y vuelta a empezar :ROFLMAO:

Llevo más de 35 años conduciendo y en ningún coche he tenido pérdidas de líquido refrigerante. Ni una gota. Nada (el último del grupo VAG además). Y algunos de ellos han sido "maltratados" en atascos en Madrid a 40ºC y con el AC puesto.

Este motor, el EA888 gen4, por algún motivo consume líquido refrigerante más de lo normal sin que signifique quela bomba o el circuito tengan fugas.
Que liquido llevan G12?
 
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