Perdida liquido refrigerante baterias hibrido enchufable

Lugones

Forero Novato
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Color
Gris Graphene
Buenas foreros, tengo el 1.4 e -Hybrid de 245 cv con dos años hace en diciembre y 20.000 km, hace tiempo me di cuenta que el baso del líquido refrigerante de las baterías estaba por debajo del mínimo, como en breve le toca la revisión no me he preocupado demasiado pero si he estado mirando no perdiera ni se consumiera.
Pues bien, en un taller de confianza, de los buenos de verdad tipo Angel Gaitan, al cual acudí ha acompañar a un amigo, hablando de mi coche sin mencionarle nada del líquido refrigerante, me advirtió que había tenido un cliente con un GTE con 80.000 Km ya comprado de segunda mano al cual le daba un error las baterías, que por lo que se ve estos modelos tienen una fuga del líquido refrigerante de las baterías y que acaban degradando las mismas. Me dijo que dicho cliente fue a la marca y que había una campaña para solucionar ese problema.
A lo que voy, nuestros híbridos deben llevar el mismo motor y montaje y dado que con tan poco tiempo chupe el líquido refrigerante tenemos todas las papeletas de tener el mismo fallo, yo cuando llame para concertar cita se lo comentaré pero conociendo a la MARCA......
 

cala009

Forero Habitual
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Buenas, me puedes indicar como mirar el nivel del líquido refrigerante de las baterías por favor? Le echaré un ojo esta tarde y te digo el estado del mío. Gracias!
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Buenas foreros, tengo el 1.4 e -Hybrid de 245 cv con dos años hace en diciembre y 20.000 km, hace tiempo me di cuenta que el baso del líquido refrigerante de las baterías estaba por debajo del mínimo, como en breve le toca la revisión no me he preocupado demasiado pero si he estado mirando no perdiera ni se consumiera.
Pues bien, en un taller de confianza, de los buenos de verdad tipo Angel Gaitan, al cual acudí ha acompañar a un amigo, hablando de mi coche sin mencionarle nada del líquido refrigerante, me advirtió que había tenido un cliente con un GTE con 80.000 Km ya comprado de segunda mano al cual le daba un error las baterías, que por lo que se ve estos modelos tienen una fuga del líquido refrigerante de las baterías y que acaban degradando las mismas. Me dijo que dicho cliente fue a la marca y que había una campaña para solucionar ese problema.
A lo que voy, nuestros híbridos deben llevar el mismo motor y montaje y dado que con tan poco tiempo chupe el líquido refrigerante tenemos todas las papeletas de tener el mismo fallo, yo cuando llame para concertar cita se lo comentaré pero conociendo a la MARCA......
Gracias @Lugones, por ponernos en aviso. Todo lo que le pase al primo-hermano Golf GTE, le puede pasar a nuestros coches. Estaremos atentos. En cuanto llegue a casa compruebo mi vaso de expansión.
Hay que ver qué limpio tienes el motor (y)
 

lalof1

Forero Novato
Desde mi ignorancia y aún sin tener el coche......
El liquido refrigerante que mostrais en la foto es "exclusivo" para las baterias en los modelos hibridos , o es el tipico que llevan todos los motores de combustión ????
 

Lugones

Forero Novato
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Color
Gris Graphene
Desde mi ignorancia y aún sin tener el coche......
El liquido refrigerante que mostrais en la foto es "exclusivo" para las baterias en los modelos hibridos , o es el tipico que llevan todos los motores de combustión ????
Creo que es diferente, pero vamos que está precintado, osea que es algo que sólo pueden manipular en el taller oficial y por lo que me comentó el mecánico es casi para toda la vida del coche y si baja es que algo no va bien. Si cuando te lo den puedes hacer una foto del vaso y ver en que nivel te lo dan y así ver si baja, mejor.
 

Lugones

Forero Novato
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Color
Gris Graphene
Gracias @Lugones, por ponernos en aviso. Todo lo que le pase al primo-hermano Golf GTE, le puede pasar a nuestros coches. Estaremos atentos. En cuanto llegue a casa compruebo mi vaso de expansión.
Hay que ver qué limpio tienes el motor (y)
Comprobaste el nivel anticongelante?
 

turbason

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Esta semana tambien lo voy a mirar yo, que no tenia ni idea del liquido refrigerante ese. Gracias por avisar. Si hago buena foto os la subo
 

AngelAl

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Yo creo que si tubieras una fuga el deposito estaria vacio o se vaciaria rapido,ojala no sea ningun problema,tengo pedido el mismo,saludos
 

Lugones

Forero Novato
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Color
Gris Graphene
Buenas, tengo el coche en el taller y ya tenía programada una campaña referente a la batería y evidentemente teniendo el líquido refrigerante tan bajo lo he dejado por tiempo indefinido en el taller, ya os contaré al final que pasa con el tema.
 

osccos

Forero Novato
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Buenas tardes a todos, comentar que a mi me acaba de suceder el mismo problema. Nivel de liquido refrigerante del circuito de alto voltaje bajo y a los 100km salta alarma. Taller oficial VW llenaron solo el del circuito del motor térmico… podríais indicar por favor que campaña de VW es la que aplica en este caso, sería de gran ayuda. Gracias de antemano!
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Buenas tardes a todos, comentar que a mi me acaba de suceder el mismo problema. Nivel de liquido refrigerante del circuito de alto voltaje bajo y a los 100km salta alarma. Taller oficial VW llenaron solo el del circuito del motor térmico… podríais indicar por favor que campaña de VW es la que aplica en este caso, sería de gran ayuda. Gracias de antemano!
Si te pasas por presentación te leerá todo el mundo, aparte de que somos un poco de visillo y nos gusta cotillear a los nuevos
 

osccos

Forero Novato
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Si te pasas por presentación te leerá todo el mundo, aparte de que somos un poco de visillo y nos gusta cotillear a los nuevos
Disculpas es que soy totalmente nuevo.. mi nombre es Oscar tengo 40 años, soy ingeniero mecanico y resido en Barcelona actualmente, y como podéis haber visto no soy asiduo a chats jejeje he decidido introducirme en este mundo a raíz de algunas fallas que mecanicas derivadas de circuitos hibridos o electricos que he experimentado. Creo es importante que los consumidores podamos compartir experiencias y soluciones, pues a nivel tecnico estamos hablando de sistemas complejos (hasta cierto punto novedosos) y caros, y que por lo tanto nos situan ante posibles estafas o negligencias por parte de fabricantes..
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Disculpas es que soy totalmente nuevo.. mi nombre es Oscar tengo 40 años, soy ingeniero mecanico y resido en Barcelona actualmente, y como podéis haber visto no soy asiduo a chats jejeje he decidido introducirme en este mundo a raíz de algunas fallas que mecanicas derivadas de circuitos hibridos o electricos que he experimentado. Creo es importante que los consumidores podamos compartir experiencias y soluciones, pues a nivel tecnico estamos hablando de sistemas complejos (hasta cierto punto novedosos) y caros, y que por lo tanto nos situan ante posibles estafas o negligencias por parte de fabricantes..
No me has entendido, hay un hilo que pone presentate, es ahí para que todos te puedan leer.
 

Lugones

Forero Novato
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Color
Gris Graphene
Pues de momento tengo malas noticias, después de casi 15 días en el taller me dicen que me han rellenado el líquido refrigerante y que no tengo fugas, cosa que dudo en un coche con 20.000 km y dos años y lo mejor de todo es que el rellenar ese líquido no lo cubre ni la garantía no el plan de mantenimiento que he pagado, raro, raro. Me he puesto en contacto con Cupra responde a ver si me dan una solución, por que eso de pagar algo que a todas luces no es fallo mío....y que decir que en algún momento va a acabar petando por que no es normal ese consumo de refrigerante.
 
Arriba