Pérdida de líquido refrigerante

JCC

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Tengo un híbrido de 245cv. Ayer hice un viaje de 600 km. Esta mañana había un charco de líquido color rosa debajo de la zona del capó. Después de limpiar el charco al mediodía esta tarde volvía a haber líquido en el mismo lugar. Supuestamente es líquido refrigerante según me han dicho del concesionario. Mañana viene la grúa y lo lleva al taller. No me fío de hacer 40 km para llevarlo yo al taller.
Espero que den con el fallo y lo puedan arreglar. Ya os informaré por si alguien tiene el mismo problema.
Tiene pinta de líquido refrigerante para las baterías de la parte híbrida. Es relativamente común...
Aquí tienes a otro, de ayer mismo, con el mismo problema en un Leon e-hybrid 204:

Buenos días compañeros,

Tengo un león e-hybrid matriculado a finales de noviembre 2020. En navidad, durante la revisión de los 45.000, me detectaron que el nivel de refrigerante de la batería (que viene en un bote sellado) había bajado por debajo del mínimo. Me dijeron que preguntaron a la marca, y que esto suele ser que había alguna burbuja en el circuito híbrido durante el llenado inicial. Por si acaso, le hicieron una prueba estática de presión al circuito, para asegurarse. Me dijeron que la prueba estaba correcta, y que no me tenía que preocupar.

Hace unos 10 días me encontré un pequeño charco de refrigerante rosa en el suelo de mi garaje. Miré los niveles, y el de refrigerante de la batería (el que viene sellado con un cable de acero), había bajado medio cm por debajo del mínimo. Llamé para pedir cita en el taller, pero como es agosto... me dijeron que tenía que esperarme un par de semanas.

Mientras tanto, he seguido circulando normal con el coche, haciendo unos 30-40 km al día, en modo eléctrico durante una semana, hasta que me saltó una alerta en color rojo, diciéndome que hay un fallo en el sistema de refrigeración, y que lleve el coche al taller inmediatamente. En el taller me han dicho que no lo conduzca, y que lo lleve en grúa.

Tengo la sensación de que las "fugas" se producen cuando el coche está cargando, y no sé si como dicen en otros foros del golf GTE, puede ser que el circuito se calienta mucho, y purga parte del líquido para aliviar la presión.

¿A alguien más le ha pasado? ¿sabéis si hay alguna campaña con esto?

También tengo entendido que Seat da garantía de 8 años o 160.000 km en el sistema híbrido. En el conce me han dicho que no me preocupe, que seguro que la reparación me sale gratis, y me han dejado un coche de cortesía, así que de momento bien, pero me preocupa que este sea un problema recurrente.

Saludos.



Por cierto, aquí de estas fugas no se libra ni dios... esta es de ahora mismo: Este fabricante se ve obligado a retirar todos sus camiones eléctricos, aunque se libran los de hidrógeno y aunque no tiene nada que ver con el caso que nos ocupa, parece que muchos de los famosos incendios de los vehículos eléctricos están provocados precisamente por fugas de su refrigerante.
 
Última edición:

quicomora

Forero Novato
Ubicación
Malgrat
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Ya tengo el coche arreglado. Según me han comentado en el taller donde compré el coche el problema venía por una fuga de líquido refrigerante de la parte del motor eléctrico. Algo relacionado también con el climatizador. Había algo picado que hacía subir en exceso la presión y eso provocaba la perdida del líquido. ( Lo siento pero no entiendo mucho de mecánica y no sé explicarlo mejor). Por lo visto el chico me ha dicho que se han encontrado casos similares.
Un saludo a todos
 

avf

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Yo tengo un híbrido de 204 CV hace un mes me dió el error del sistema de refrigeración y el sábado otra vez. El depósito del líquido otra vez vacío del todo.
Hoy de nuevo lo llevarán al taller.
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Yo tengo un híbrido de 204 CV hace un mes me dió el error del sistema de refrigeración y el sábado otra vez. El depósito del líquido otra vez vacío del todo.
Hoy de nuevo lo llevarán al taller.
¿Hace un mes te lo rellenaron?
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
le cambiaron una pieza del radiador y lo rellenaron y ha vuelto a dar el mismo problema y Cupra dice que es de nuevo la misma pieza.
Estoy esperando a que la sustituyan.
Ufff, ya nos contarás.
 

Zavala

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Yo cuando lo llevé a revisión en agosto me dijeron que vieron el líquido refrigerante un poco bajo pero dentro de los límites. Posteriormente lo he vuelto a mirar un par de veces y seguía todo en orden. Lo digo por tranquilizar un poco al resto de compañeros que tengan híbrido.
 

pililillo87

Forero Experto
Ubicación
Andalusí
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Ese líquido refrigerante del motor refrigera la batería?? O esa batería pequeña no se refrigera. Si falta anticongelante, lo pierde o consume. Mejor que lo pierda claro esta.
 

Juan José

Forero Novato
Ubicación
Alcorcón
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Recogido hoy del Talller. Diagnóstico: al parecer un "poro"en el intercooler de la climatización de la parte propulsora eléctrica. Por ese "poro" se comunica el aire que debe climatizarse y se pone en contacto con el refrigerante. Se crea una sobrepresión que hace que por el respiradero del vaso de expansión se expulse refrigerante al exterior.
Solución: Me han sustituido el intercooler.
Seguiré pendiente, un cordial saludo para todos.
 

Adjuntos

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Recogido hoy del Talller. Diagnóstico: al parecer un "poro"en el intercooler de la climatización de la parte propulsora eléctrica. Por ese "poro" se comunica el aire que debe climatizarse y se pone en contacto con el refrigerante. Se crea una sobrepresión que hace que por el respiradero del vaso de expansión se expulse refrigerante al exterior.
Solución: Me han sustituido el intercooler.
Seguiré pendiente, un cordial saludo para todos.
Esta avería empieza a ser bastante común 😱. Parece que alguna parte del intercambiador de calor lleva mal las presiones del gas refrigerante. Tendremos que estar atentos a esto.
Perfectamente explicado, @Juan José. Gracias. Me alegro de que te hayan dado buena solución.
 

ernestoschez

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight

joanpeol

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
No me extraña, yo desde luego no repetiría....me cogería el de 310 con llantas Cooper y pantallota, techo y audio.😋😋
 
Arriba