Pérdida de líquido refrigerante

pililillo87

Forero Experto
Ubicación
Andalusí
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Hola Alberto, pues la verdad es que no muchos quitando estos dos viajes últimos el resto han sido recorridos cortos de ciudad, es como que lo hubiese expulsado por la válvula de expansión por que no veo perdidas por ningún sitio y ahora ya esta en ese nivel y de ahí no baja.
Lo seguiré controlando periódicamente y si me baja del mínimo lo llevare al taller.
Hola Alberto, pues la verdad es que no muchos quitando estos dos viajes últimos el resto han sido recorridos cortos de ciudad, es como que lo hubiese expulsado por la válvula de expansión por que no veo perdidas por ningún sitio y ahora ya esta en ese nivel y de ahí no baja.
Lo seguiré controlando periódicamente y si me baja del mínimo lo llevare al taller.
Si no tira anticongelante o no ves fugas, lo tiene que consumir. Estoy desconectado del tema del G13 a G13 evo o cuando hay rotura en el radiador del cambio y se mezcla aceite con anticongelante, le pasó a un familiar con un dsg hace un tiempo. O la bomba de agua de vag que es un poco cabrona.
 

Josema62

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Quizás esto os pueda interesar:p, aunque desconozco si aplica a Europa, pero oye, puede ser una pista.


Gracias @DANIGS he revisado el listado de numero de bastidor y en principio no estoy afectado, no obstante si se detecta un fallo generalizado seria la propia marca la que tendría que notificar a los vehículos afectados.
 

Josema62

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Si no tira anticongelante o no ves fugas, lo tiene que consumir. Estoy desconectado del tema del G13 a G13 evo o cuando hay rotura en el radiador del cambio y se mezcla aceite con anticongelante, le pasó a un familiar con un dsg hace un tiempo. O la bomba de agua de vag que es un poco cabrona.
Ya eso es lo que me preocupa @pililillo87 que sea algo importante y no se detecte a tiempo, no obstante lo consultare con taller a ver si me dan una explicación convincente.
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Buenas noches

Actualizo mi situación. El coche tiene ahora 19.000 km. Es decir, han pasado 10.000 km desde que rellené con 150ml de G12 Evo en julio de 2022 dejando el nivel en el máximo. En este tiempo, el nivel de refrigerante ha ido bajando lenta pero inexorablemente. Ahora mismo tengo la marca un par de mm por encima del mínimo.

- La mala noticia: en un circuito estanco, por definición, si hay pérdidas de líquido es que hay fugas/derrames o se consume.
- La buena noticia: en 10.000 km ha consumido menos que en los primeros 9.000 km. Yo calculo que ahora con menos de 100 ml lo llevo al máximo de nuevo.

Voy a esperar a que apriete el calor para rellenarlo. Antes de eso, igual me acerco por el taller para volvérselo a comentar (lo llevé en enero aprovechando que me lo tenían que actualizar y me dijeron que no habían visto fugas y que el nivel era correcto)

Un saludo

P.D. En cambio el consumo de aceite es despreciable o nulo. Lo cambié a los 5.000km por un SAE 0W20 y tras 14.000km, sigue en lo alto de la zona punteada de la varilla.
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
@Pecci, haz varias mediciones en situaciones diferentes (motor caliente, motor frío, teniendo en cuenta si hay pendiente...) y analizamos. A veces no todo el líquido vuelve de la misma manera al depósito de expansión, en función de la presión, temperatura, desnivel, estado del termostato...
 

Josema62

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Buenas noches

Actualizo mi situación. El coche tiene ahora 19.000 km. Es decir, han pasado 10.000 km desde que rellené con 150ml de G12 Evo en julio de 2022 dejando el nivel en el máximo. En este tiempo, el nivel de refrigerante ha ido bajando lenta pero inexorablemente. Ahora mismo tengo la marca un par de mm por encima del mínimo.

- La mala noticia: en un circuito estanco, por definición, si hay pérdidas de líquido es que hay fugas/derrames o se consume.
- La buena noticia: en 10.000 km ha consumido menos que en los primeros 9.000 km. Yo calculo que ahora con menos de 100 ml lo llevo al máximo de nuevo.

Voy a esperar a que apriete el calor para rellenarlo. Antes de eso, igual me acerco por el taller para volvérselo a comentar (lo llevé en enero aprovechando que me lo tenían que actualizar y me dijeron que no habían visto fugas y que el nivel era correcto)

Un saludo

P.D. En cambio el consumo de aceite es despreciable o nulo. Lo cambié a los 5.000km por un SAE 0W20 y tras 14.000km, sigue en lo alto de la zona punteada de la varilla.
Buenas noches, pues casualmente a mi me han llamado del taller para realizar una revisión del tema quieren comprobar la estanqueidad del circuito, y tengo que dejarles el coche un día entero.
En mi caso lleva estable en ese nivel, justo unos mm por encima del mínimo, bastante tiempo y de ahí no parece bajar, esta Semana Santa habré recorrido unos1.500 Km, lo he revisado y sigue igual.
Ya os contare con lo que me digan.
 

Miky

Forero Novato
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Hola ,hoy me e dado cuenta de que el líquido refrigerante esta bajo,es un VZ tiene 29000 km ,tengo entendido que este motor tenia problemas de consumo por algun tema ,alguien sabe de que es,gracias y un saludo
 

Josema62

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Pues es un tema que conviene revisar de vez en cuando, en mi caso ya lo había rellenado una vez por que estaba por debajo del mínimo, y ahora aunque lleva tiempo estabilizado y no baja y por quedarme mas tranquilo lo he llevado al taller para que lo revisaran, le han realizado una prueba de presión, y me dicen que esta todo bien y que no hay perdidas, que si realmente tuviese una perdida el nivel bajaría de manera lenta y constante y en mi caso ahora esta estable, también me han comentado que tiene dos circuitos y que puede haber pequeñas variaciones en el nivel.
 
Última edición:

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Yo siempre mido en mi garaje y veo las variaciones de una medida a otra: frío, caliente, más o menos presión en el circuito, sin tapa o con tapa.... pero cada 9-10.000 km, la tendencia es claramente a la baja entre el máximo y el mínimo.

Eso sí, en 1.000-1.500km no le noto pérdida porque de haberla, se podría enmascarar con esas variaciones entre medidas.

Es algo muy lento, pero como digo, con tendencia a la baja con el paso de los miles de km.

Un saludo
 

pililillo87

Forero Experto
Ubicación
Andalusí
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Yo siempre mido en mi garaje y veo las variaciones de una medida a otra: frío, caliente, más o menos presión en el circuito, sin tapa o con tapa.... pero cada 9-10.000 km, la tendencia es claramente a la baja entre el máximo y el mínimo.

Eso sí, en 1.000-1.500km no le noto pérdida porque de haberla, se podría enmascarar con esas variaciones entre medidas.

Es algo muy lento, pero como digo, con tendencia a la baja con el paso de los miles de km.

Un saludo
Es muy raro. Si no lo pierde o lo consume. Habéis mirado el tapón??Un amigo estaba mosca por que no sabía que le pasaba en un citroen y al final era el tapón. Se le salía por ahí con la presión.
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Es muy raro. Si no lo pierde o lo consume. Habéis mirado el tapón??Un amigo estaba mosca por que no sabía que le pasaba en un citroen y al final era el tapón. Se le salía por ahí con la presión.
Sí, lo miramos y está todo bien. No se ven fugas por ninguna parte. También se miro la costura del depósito de expansión, que es otro de los males endémicos del grupo VAG.

A mi lo que me mosquea es que haya tantos 2.0TSI con el EA888 gen 4 con los mismos "misterios" con el nivel de líquido refrigerante.
 

pililillo87

Forero Experto
Ubicación
Andalusí
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Sí, lo miramos y está todo bien. No se ven fugas por ninguna parte. También se miro la costura del depósito de expansión, que es otro de los males endémicos del grupo VAG.

A mi lo que me mosquea es que haya tantos 2.0TSI con el EA888 gen 4 con los mismos "misterios" con el nivel de líquido refrigerante.
Y tanto, ande andará el agua….
El único problema que tuve como el tuyo en el polete tdi fue por la bomba, perdía agua, saltaba el aviso le echaba pero no dejaba reguero/charco. Le hice la distribución y problema resuelto. A ver si dais con la tecla.
 

JCC

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Hace tiempo que no actualizamos esto... ;)

El pasado 2 de Mayo hizo el coche 1 año y justo tenía 15.000 kms. Comprobé el aceite y ha consumido en 15.000 kms unos 0,25 litros aprox., es decir, desde los 3/4 de la varilla a la mitad que está ahora.

En cuanto al líquido refrigerante sigue en la nervadura, entre el Max y el min. Esta vez pude ver un pequeño resudado/filtración medio seca que salía de la unión del manguito del vaso de expansión y que bajó y se paró en la nervadura esa... nada más.

Aprovecho la foto de @Jaime G. para ver la situación del manguito y de la nervadura:

Parece que la abrazadera no hace la presión suficiente en depende qué condiciones pero, nada... lo limpié con el dedo y ya.

Bueno que... muy contento con el resultado de momento. Un saludo y hasta la próxima.
 
Última edición:

quicomora

Forero Novato
Ubicación
Malgrat
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Tengo un híbrido de 245cv. Ayer hice un viaje de 600 km. Esta mañana había un charco de líquido color rosa debajo de la zona del capó. Después de limpiar el charco al mediodía esta tarde volvía a haber líquido en el mismo lugar. Supuestamente es líquido refrigerante según me han dicho del concesionario. Mañana viene la grúa y lo lleva al taller. No me fío de hacer 40 km para llevarlo yo al taller.
Espero que den con el fallo y lo puedan arreglar. Ya os informaré por si alguien tiene el mismo problema.
 

Adjuntos

Última edición:

Jorge_P

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Has
Tengo un híbrido de 245cv. Ayer hice un viaje de 600 km. Esta mañana había un charco de líquido color rosa debajo de la zona del capó. Después de limpiar el charco al mediodía esta tarde volvía a haber líquido en el mismo lugar. Supuestamente es líquido refrigerante según me han dicho del concesionario. Mañana viene la grúa y lo lleva al taller. No me fío de hacer 40 km para llevarlo yo al taller.
Espero que den con el fallo y lo puedan arreglar. Ya os informaré por si alguien tiene el mismo problema.
Has mirado de donde pierde?
Del líquido de refrigeración del motor o del refrigerante de las baterías?
Puedes mirar el bote de expansión y ver de donde pierde.
El de las baterías no puedes rellenarlo porque va precintado.
Se que algunos modelos híbridos han tenido problemas con el refrigerante de las baterías
 

Goncar

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Por casualidad no habrás lavado el coche con espuma activa, verdad??. Tiene ese tono rosáceo y es habitual que quede agua en los drenajes del coche que se sigue evacuando poco a poco. A veces las cosas más obvias son las más difíciles de ver ...
 

quicomora

Forero Novato
Ubicación
Malgrat
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Lavé el coche justo cuando llegué del viaje porque venía lleno de mosquitos en un lavadero de agua a presión con pistola.
Quieres decir que podría ser culpa de eso?
Al día siguiente seguía soltando líquido.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Lavé el coche justo cuando llegué del viaje porque venía lleno de mosquitos en un lavadero de agua a presión con pistola.
Quieres decir que podría ser culpa de eso?
Al día siguiente seguía soltando líquido.
Has comprobado los botes de expansión que estén en su nivel? Si están en su nivel yo soy de la opinión de @Goncar ya que has dicho que lo lavaste antes de aparcarlo, si en el garage no hace calor es posible que siguiese chorreando agua del vano motor
 

quicomora

Forero Novato
Ubicación
Malgrat
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
La verdad que no lo he comprobado porque no entiendo mucho de mecánica pero aún así lo veo muy raro. Prefiero que lo miren en el taller por si acaso. Ya os diré. Gracias por la ayuda.
 
Arriba