JCC
Forero Experto
Tiene pinta de líquido refrigerante para las baterías de la parte híbrida. Es relativamente común...Tengo un híbrido de 245cv. Ayer hice un viaje de 600 km. Esta mañana había un charco de líquido color rosa debajo de la zona del capó. Después de limpiar el charco al mediodía esta tarde volvía a haber líquido en el mismo lugar. Supuestamente es líquido refrigerante según me han dicho del concesionario. Mañana viene la grúa y lo lleva al taller. No me fío de hacer 40 km para llevarlo yo al taller.
Espero que den con el fallo y lo puedan arreglar. Ya os informaré por si alguien tiene el mismo problema.
Aquí tienes a otro, de ayer mismo, con el mismo problema en un Leon e-hybrid 204:
Buenos días compañeros,
Tengo un león e-hybrid matriculado a finales de noviembre 2020. En navidad, durante la revisión de los 45.000, me detectaron que el nivel de refrigerante de la batería (que viene en un bote sellado) había bajado por debajo del mínimo. Me dijeron que preguntaron a la marca, y que esto suele ser que había alguna burbuja en el circuito híbrido durante el llenado inicial. Por si acaso, le hicieron una prueba estática de presión al circuito, para asegurarse. Me dijeron que la prueba estaba correcta, y que no me tenía que preocupar.
Hace unos 10 días me encontré un pequeño charco de refrigerante rosa en el suelo de mi garaje. Miré los niveles, y el de refrigerante de la batería (el que viene sellado con un cable de acero), había bajado medio cm por debajo del mínimo. Llamé para pedir cita en el taller, pero como es agosto... me dijeron que tenía que esperarme un par de semanas.
Mientras tanto, he seguido circulando normal con el coche, haciendo unos 30-40 km al día, en modo eléctrico durante una semana, hasta que me saltó una alerta en color rojo, diciéndome que hay un fallo en el sistema de refrigeración, y que lleve el coche al taller inmediatamente. En el taller me han dicho que no lo conduzca, y que lo lleve en grúa.
Tengo la sensación de que las "fugas" se producen cuando el coche está cargando, y no sé si como dicen en otros foros del golf GTE, puede ser que el circuito se calienta mucho, y purga parte del líquido para aliviar la presión.
¿A alguien más le ha pasado? ¿sabéis si hay alguna campaña con esto?
También tengo entendido que Seat da garantía de 8 años o 160.000 km en el sistema híbrido. En el conce me han dicho que no me preocupe, que seguro que la reparación me sale gratis, y me han dejado un coche de cortesía, así que de momento bien, pero me preocupa que este sea un problema recurrente.
Saludos.
Por cierto, aquí de estas fugas no se libra ni dios... esta es de ahora mismo: Este fabricante se ve obligado a retirar todos sus camiones eléctricos, aunque se libran los de hidrógeno y aunque no tiene nada que ver con el caso que nos ocupa, parece que muchos de los famosos incendios de los vehículos eléctricos están provocados precisamente por fugas de su refrigerante.
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