Óxido en los discos

marcs

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Llevo un par de meses con el coche y cuando he ido a mirar los discos de freno veo que están super llenos de óxido? A alguien le ha pasado?? … 😥
 

Adjuntos

BrOu

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Llevo un par de meses con el coche y cuando he ido a mirar los discos de freno veo que están super llenos de óxido? A alguien le ha pasado?? … 😥
Los míos al lavarlos, en el transcurso del lavado tb les sale eso. Un par de frenadas y todo fuera
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Hola @marcs . Sí y sí. Me aparece óxido en los discos y cuando giro parado con el autohold, suena la columna de dirección.

No estoy muy preocupado, creo que las dos cosas son normales.

Respecto a lo primero, cierto que en dos frenadas desaparece el óxido del disco, pero yo tengo algunas manchas en el soporte central del disco, el que va entre la llanta y el buje. No sé si será que se oxidan esas zonas o es el polvo de óxido que cae de la banda de frenado del disco a esta zona. Un día de estos lo limpio bien y le echo algún producto protector. Hay mil tutoriales en internet. Los discos son material fungible, pero quiero pensar que a los míos aún les quedan bastantes kms... y esas manchas me ponen de mala h****.

Respecto a lo segundo, el ruido de la dirección, sólo lo noto en parado y con el autohold. En marcha la dirección es suave, precisa y totalmente silenciosa y sin vibraciones.
 

grande00

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Hola @marcs . Sí y sí. Me aparece óxido en los discos y cuando giro parado con el autohold, suena la columna de dirección.

No estoy muy preocupado, creo que las dos cosas son normales.

Respecto a lo primero, cierto que en dos frenadas desaparece el óxido del disco, pero yo tengo algunas manchas en el soporte central del disco, el que va entre la llanta y el buje. No sé si será que se oxidan esas zonas o es el polvo de óxido que cae de la banda de frenado del disco a esta zona. Un día de estos lo limpio bien y le echo algún producto protector. Hay mil tutoriales en internet. Los discos son material fungible, pero quiero pensar que a los míos aún les quedan bastantes kms... y esas manchas me ponen de mala h****.

Respecto a lo segundo, el ruido de la dirección, sólo lo noto en parado y con el autohold. En marcha la dirección es suave, precisa y totalmente silenciosa y sin vibraciones.
Yo también he oido ese sonido con el autohold si giras pero la verdad es que lo uso muy poco, porque no me acostumbro a salir con el autohold y el automatico, no tengo tacto ninguno y sale el coche que se come lo que tenga delante! jaja.

Respecto a los discos, les echare un ojo.
 

Eitex

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Hola, yo hace 2 días observe que mis discos tenían bastante óxido..

Acabo de mirar al verlo comentado aquí y ahora no tienen nada, lo cogí ayer como una hora y hoy otra hora (soy de pisar poco el freno), o sea que se va rápido con poco uso.
 

brumax

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Los discos en la gran mayoría de los fabricante se oxidan a no ser que tengan un tratamiento como galvanizados u otro material que no se estropeen, en la zona de frenada cualquier disco que no se carbocerámico se van oxidar simplemente al salpicarle agua, no es problema ya que en las primeras frenada desaparece y otro factor es mucho cuidado al lavar el coche y usar productos agresivos para los materiales ya que también los estropea.
 

pililillo87

Forero Experto
Ubicación
Andalusí
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Aprovecho este hilo de discos de freno. Es la primera vez que usando un coche de estreno me chirrían los frenos al frenar, si llevase frenos de competición en mi TDI lo entendería pero estoy mosca con ello.....
 

xaimen

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Aprovecho este hilo de discos de freno. Es la primera vez que usando un coche de estreno me chirrían los frenos al frenar, si llevase frenos de competición en mi TDI lo entendería pero estoy mosca con ello.....
A mi me pasa lo mismo, he ido al concesionario y me han dicho que no ven nada y que no oyen el ruido, he probado el coche con el mecánico y en ese momento se oía poco, y me han negado el ruido. Asi que creo que no tardará mucho en salir algo más referente a los frenos, estoy mosca con el tema
 

Aerbei

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Buenas!

Alguien mas le ha ocurrido esto? (Adjunto foto) cuando era nuevo esa zona estaba como un poco mas oscurita, no le di importancia, pero con el tiempo se ha ido oxidando, es superficial, pero vamos, queda feo.
Añado que el coche tiene 5 meses fabricado (abril 2022) y 3500km

PXL_20220921_084339321.jpg

Un saludo!
 
Última edición:

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Queda horrible. Yo tengo los 4 discos igual. Más de una vez he estado tentado de liarme en casa un fin de semana, sacar las ruedas y pintar esa zona.
No te preocupes, son los discos de freno, no los bujes ni nada estructural del coche. Material fungible, vamos... Tarde o temprano tocará cambiarlos.
Un apaño muy rápido es, sin quitar la rueda, enmascarar llantas, pinzas, etc... y darle con un spray a esa zona o ir girando rueda hasta cubrir toda esa banda visible del disco. Es un poco chapucero, pero mejor que las tenemos ahora quedará.
 

israZ800

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Llévalo al concesionario... eso te lo cubre la garantía si no lo haces irá a más
 

Mikiii2022

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
Buenas!

Alguien mas le ha ocurrido esto? (Adjunto foto) cuando era nuevo esa zona estaba como un poco mas oscurita, no le di importancia, pero con el tiempo se ha ido oxidando, es superficial, pero vamos, queda feo.
Añado que el coche tiene 5 meses fabricado (abril 2022) y 3500km

Ver el archivo adjunto 8943

Un saludo!
Ni te preocupes el mío también lleva los de atrás oxidados hace casi un año ya y no he tenido ningún problema
 

Dormentor

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Técnicamente es normal, los discos con alta densidad de carbono tienden a oxidarse y eso te dice que hay una buena parte allí, me preocuparía si no se oxidara después de una semana de estar sentado en el estacionamiento. ;)
 

pedrorr97

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
yo muy normal no lo veo la verdad...iria a tocar las pelotas al conce...
 

GasmanGT

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Totalmente normal y no solo en Cupra, un monton de marcas ya de nuevos entregan asi sus coches, lo que pasa es que las llantas son cada vez mas grandes y mas abiertas y lo ves, antes no se notaba...
 

cupvz

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Será normal pero en ningún coche me pasó, en este tampoco, tiene año y medio.
Por lo menos es el color cobre corporativo…
 

Aerbei

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Pues, ya que tengo que ir para otro tema, aprovechare y se lo comentaré, si me lo quieren arreglar bien, sinó, quitare la rueda, taparé todo bien, limpiaré y le dare con un spray del mismo color para dejar la zona "presentable".

Ya contaré
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Pues, ya que tengo que ir para otro tema, aprovechare y se lo comentaré, si me lo quieren arreglar bien, sinó, quitare la rueda, taparé todo bien, limpiaré y le dare con un spray del mismo color para dejar la zona "presentable".

Ya contaré
En el taller van a pasar de ti. No creo que te cambien los discos.
Si los pintas, ya sabes: brico al canto con muchas fotos.
 

ivaancancela

Forero Experto
Ubicación
Gerona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Buenos días,

No sé si este es el lugar correcto para hablar de lo siguiente. En todo caso, los administradores cambiarlo al lugar más adecuado.

Ayer llegué a los 3.000 km y los frenos en varias ocasiones siguen haciendo ruido/chirrido cuando estoy frenando. Es el mismo chirrido que hicieron desde el primer día, ¿aún es normal que lo siga haciendo?

Muchas gracias. Un saludo.
 
Arriba